G.W.R - Diorama Guerra Anglo-Zulú

Iniciado por Work, 20 de Diciembre de 2009, 16:35:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Work

Napoleón y yo hemos pensado proponer el que se haga un diorama sobre las guerras zulúes. Según el número de compas que se fueran incorporando, podría ser una batalla u otra.

Y tenemos una duda. Y es si sería mejor que fuera un diorama propio, o parte del diorama victoriano. Hay razones a favor y en contra:

- por un lado, el tamaño, y es que en principio no creemos que sea mayor de 4 por 2 metros. Ese tamaño es el normal de cualquier diorama de una Feria, pero no sabemos si en esta ocasión resultaría pequeño. Sin embargo, en número de figuras, como mínimo tendría unas 500 (digo como mínimo, porque es lo que sumaríamos  entre Napoleón y yo, pero ojalá se sumaran los compas que también han hecho cosas de esta temática ;), u otros  :) )

- por otro, unir físicamente ambos dioramas puede resultar complejo, porque poner en un mismo diorama lo bien que se vive en la Metrópoli, y por otro las guerras en el otro extremo del mundo....pues es complicado

- pero a la vez no está mal mostrar el que mientras que en la capital del Imperio Británico todo era muy elegantey "fino", sus tropas andaban cargándose otras civilizaciones y demás :alataquerr:

En todo caso, y al margen de que luego sean uno o dos dioramas, a efectos de organizarlo me parece más operativo individualizar el tema de las guerras zulús, por lo que se abre este hilo para ver quién se apunta :saludos :hola

Según los participantes, podría ser Rorke's Drift, o Isandlwana (sería más difícil...)

Coordinador Work

Monta-Man

#1
Ole ole ole y ole.
Esto si que lo estaba esperando yo.
Que sepais que en el esquema os tengo sitio guardado desde el primer momento, por que este tema me encanta.
Si quereis ahcerlo de 4x2 no es problema, contabamos con que alguno de ese tamaño pudiera haber, y en el esquema lo he ubicado como un diorama independiente del victoriano, pero por cronología estará junto a el.
No queremos que se deje de hacer un diorama por pequeño, cuando en realidad 8m2 es un tamaño grande, eso si, el diorama se vería, en principio, por los dos lados de 2 metros, que vamos, 4 metros visibles no son pocos.
Os animo a que os lanceis con esto.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Work

Pues perfecto :platano:

Con que esté cerquita del victoriano ya se puede apreciar el constraste de la era victoriana, y nos ahorramos explicar a los espectadores que las dos escenas se desarrollan a 12 mil kilómetros una de otra :P

No habría problema de lados visibles, porque las edificaciones van en el centro (y cerradas por los cuatro costados), y todo el perímetro podría ser visible.

Qué alegría. A ver si se suma más gente

PD: al igual que Napoleón se sabe Waterloo mejor que su vida ;D, yo me sé mejor Rorke's Drift que la mía, por lo que podría coordinarla encantado (Napoleón ya me ha dicho en privado que ya va sobrao con Waterloo  :cuñao ).

napoleon

Pues nada tal y como hablamos en privado, adelante con la temática y por supuesto tu eres el coordinador de este diorama, ya me diras que necesitas para ir preparándote mis ingleses coloniales.
Seguimos en contacto work
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

flipi

pues como tambien hable yo con simon , podeis contar con mis pocas cositas , si meteis victoriano tengo kekos y casa , negritos no como vosotros pero entre los de un tipo y otro como 25 y como en la feria de madrid si necesitais chicas o niños para el poblado alguno puedo preparar , mas cañones , carros y de mas cosas para el campamento , napoleon ya sabe lo que tengo y supongo que lo que necesite me ira pidiendo , pues eso que en lo que pueda estare a vuestro lado  ;)
dime un numero ?
80
pues por el cucu te ...

C*****

Hace tiempo que gané 6 cascos-salacot de Malone en ebay, acabo de conseguir otros 12, así que es más que probable que en breve cuente con una fuerza, pequeña, de soldados coloniales ingleses y que, naturalmente, estará a vuestra entera disposición.

Cuando estén terminados pasaré los datos para su contabilización.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Saludos a todos:
Este es un comunicado para todos los implicados en los diversos dioramas.
Es muy conveniente y necesario que se elija un coordinador en cada diorama, cuya función será organizar el inventario y la logística de cada tema.
Necesito que cada coordinador me haga un listado de las personas implicadas y la cantidad de sus aportaciones (solo las figuras computables para el record) Me lo podéis mandar por privado, o por correo (si es así pedirme la dirección por pm).
Aunque no estén confirmadas todas las aportaciones me lo vais mandando y me enviáis las actualizaciones según surjan, para por ir controlándolo.
Otra cosa que debéis ir pensando es cuanta superficie necesitáis para el diorama, sabiendo que el ancho máximo de el diorama es 5 metros.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Goliat

Hola. No es mucho, pero contad con dos zulues. Son pocos de momento pero dan mmuucha guerra.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Work

Bueno, en primer lugar agradecer a los compas que se han animado a ayudar en este diorama.

El tema quedaría como sigue.

NICK-------------------------------ZULÚS---------------------------INGLESES
Napoleon-----------------------------140-------------------------------50 (más o menos)
Flipi---------------------------------- 25
C*****------------------------------------------------- 6 cascos (fundamentales)
Goliat----------------------------------2
Work----------------------------------153-------------------------------94

TOTAL.............................................320.........................................144

Respecto de los ingleses, sería el número exacto de la batalla a representar. En cuanto a los zulús, pues todos los que se sumen serán bienvenidos.

El tamaño del diorama, podría pasar de los 4 por 2 iniciales a ser de 3 por 2

C*****

Dispongo de 11 soldados y un oficial.

Todos ellos están dotados de casco-salacot (Malone) de los tintados o sea los que en origen eran blancos y los soldados tintaban con té; guerrera (tunic o frock) roja y pantalón oscuro con galón rojo; mauser de cerrojo con bayoneta y correajes blancos (de los que originalmente traen los ingleses guerreras rojas).

Así pues cuéntese con esta sección para el diorama. Será difícil poderlos incrementar pues ya saben la dificultad y precio de los cascos-salacot.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Saludos chicos.
¿hay alguna novedad en el inventario?
A ver si teneis alguna foto para deleitar al personal.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

He aquí 12 integrantes de la infantería inglesa, 11 soldados y un oficial, si bien tengo que decir que estas fuerzas aún se verán incrementadas con 7 soldados más, lo que hará que sean 18 soldados y un oficial. Ignoro si sufrirán o no incrementos hasta el día de colocarlos en el diorama, aunque lo intentaré.

Atte.s.s.s.

napoleon

Un 10 a esas tropas ******** :vino :vino :vino, y esas cascos :babas_ :babas_ :babas_ :babas_ :babas_
Muhcas gracias por su aportación :saludos

La semana que viene hago mi inventario de este tema y pongo unas fotillos
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

C*****

Cita de: napoleon en 02 de Abril de 2010, 15:01:10 PM
Un 10 a esas tropas ******** :vino :vino :vino, y esas cascos :babas_ :babas_ :babas_ :babas_ :babas_
Muhcas gracias por su aportación :saludos

La semana que viene hago mi inventario de este tema y pongo unas fotillos

Gracias, pero los cascos ya sabe usted: del gran maestro Malone.

Atte.s.s.s.

Work

Queridos compañeros

Temo que finalmente me va a ser imposible participar en este evento. Para comienzos del mes de octubre mi familia estaba organizando una celebración, muy importante para nosotros, a la que acudiríamos familiares residentes en varios lugares de España. Sin embargo, por motivos laborales de algunos, han ido cambiando la fecha, y con temor veía que se aproximaba a la del montaje de los dioramas. Y así ha sido.

Llevo unas semanas esperando a ver si hubiera un nuevo cambio de fechas, pero todo indica que no, y prefiero comunicarlo ahora (a riesgo de que luego vuelva a cambiarse), que dejar tirados a los compañeros.

Faltan más de dos meses para lo del guinnes (79 días), y mi participación no compromete en absoluto la consecución del récord (era simbólica, solo unos cientos). El diorama que organizaba era el más pequeño, y a buen seguro puede servir para ampliar alguno cercano que escaseaba de espacio.

Por ello, lo anuncio ya, dando ánimos a los que seguís adelante, y pidiendo disculpas a los organizadores por las molestias que estos cambios de planes les ocasionen, y agradeciéndoles el esfuerzo que están realizando.