Expo Kursaal: Midgard, aldea vikinga

Iniciado por Burgobil, 14 de Marzo de 2016, 17:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

 :varios016 (lo siento Patxi, no hay emoticono vikingo sin cuernos)  :201

Número aproximado de figuras: no comment
Autores: Basati, Boke, Menó, Iris, Argand
Procedencia: Bizkaia, Gipuzkoa.

Vida cotidiana en un emplazamiento que representa una construcción de una casa comunal de la era vikinga basada en diseños ulteriores de iglesias nórdicas para el aprovechamiento de las piezas de serie publicadas por Playmobil.
El entorno pretende representar un paisaje nórdico sin concretar ambivalente para las distintas regiones vikingas, sin ceñirse orográficamente tanto a los profundos fiordos noruegos y optando por paisajes más propios de las regiones danesas o suecas, incluso se ha intentado integrar la orografía islandesa con la presencia de la mole montañosa.
Este diorama pretende representar e integrar las distintas actividades de la vida cotidiana, la caza, la pesca, la cocina, la confección, la escasa agricultura, la recolección, la ganadería, la minería, la transformación y artesanía, comercio, incursiones, la esclavitud y su comercio, las asambleas de gobierno, la obtención de madera y leña, la construcción naval, los sacrificios, el culto...
Naves llenas de aventureros guerreros se dirigen a sus incursiones veraniegas para retornar llenos de riquezas y esclavos.
El comercio se desarrolla a través del mar, los barcos retornan cargados de bienes de lejana procedencia mientras los productos locales esperan para su intercambio.
Gran parte de la riqueza se destina a la construcción de una nueva nave para futuras actividades.
La pesca puede resultar complicada y muy peligrosa, hay que luchar contra las inclemencias, el medio y la competencia de los depredadores.
El verano es corto y debe aprovecharse para extraer la poca riqueza que pueda generar la tierra. La caza abunda, pero entraña grandes riesgos por la presencia de peligrosas manadas de depredadores. La ganadería es una de las pocas actividades viables, pero debe cuidarse del ganado en los largos meses invernales.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Argand

Algunas fotos tomadas con el móvil

Jabripac

Impresionante vista general.

Esperamos ver las fotos para poder apreciar todos los detalles.

Un saludo.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

Argand

Ayer no me cargaba las fotos, a ver si hoy sí...

Argand


Marleen


Racsofly

"Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo."
Blade runner.

lucikera

 es genial,con unos detalles muy buenos,el arbol de los ahorcados fantástico ,muchas felicidades :aplausos
agrosurrealismo medieval con un toque de victoriano punk

lucikera

agrosurrealismo medieval con un toque de victoriano punk

jesuclick

Entusiasmado con el diorama :chachi: y con los diseños :ola:

cliper

Esas perspectivas del Diorama son magníficas pero a la vista de los detalles que pudimos observar este Diorama merece mas fotos, allí tuvimos demasiado trabajo como para degustarlo con calma......

Argand

#11
Más detalles rápidos...
El campamento, preparando carnes tras la caza, carro de leñadores, rebaño de renos
Partida de mercader de pieles... Guardias en la entrada, peleteros, carga de bienes en el puerto...
Astillero, construyendo una nave
Suministro de madera para el astillero

Argand

#12
Otros detalles...
Reparando las barcas, barcas varadas
La vida salvaje, orca capturando focas
La pesca con red
La pesca de la ballena

Argand

#13
Tareas de las mujeres, las mujeres eran responsables de la casa y de la granja y sus animales y esclavos mientras los hombres se encontraban en guerras, cacerías, pesca...
Pequeño huerto junto a la casa...
Los telares...
Las cocinas...
Ahumando las carnes

Argand

#14
El cuidado de la granja... los establos (en realidad solían estar dentro de la casa para aprovechar el calor de los animales)
Los suministros, la carga y el heno para el invierno...
Los poderosos de la comunidad, los nobles jarls y holds, los jefes guerreros hersires...
La minería y la industria extractiva... se necesitaban minerales para las armas y demás enseres, parte de obtenía de la minería y parte del comercio