XIII Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil: una feria de cuentos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Los días 15 y 16 de febrero, el centro Cívico Cotxeres de Sants en Barcelona acoge un año más la feria de coleccionistas de Playmobil, que en esta ocasión, estará dedicada a la literatura. Dioramas basados en novelas y cuentos. ¿Quieres ver cómo?

La XIII edición de la Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil ya está en marcha en Barcelona. La cita es los días 15 y 16 de febrero en el Centro Cívico Cotxeres de Sants (C/ de Sants, 79), el lugar habitual. Pero en esta ocasión, la feria tiene un toque especial y es que estará dedicada al mundo de los cuentos y la literatura y por lo tanto todo girará en torno a la escenificación de este inagotable mundo con Playmobil.

Los dioramas y escenas estarán basados en cuentos o novelas; clásicos literarios o cuentos populares estarán representados junto a éxitos actuales de la novela juvenil como Gerónimo Stilton u otros libros de entretenimiento como el popular ¿Dónde está Wally?. ¿Te vienes a leer jugando?

Además, como no puede ser de otra manera, también se organizarán juegos y talleres donde los más pequeños (y los que ya no lo sois tanto) podréis ganar muchos premios. No faltará el tradicional concurso del Click Escondido, la carrera para buscar quien es el más rápido en montar un click de Playmobil, el diorama Express y muchos más. Consulta los horarios al final de esta noticia o en las redes sociales Facebook y Twitter.

Y para los que busquéis las últimas novedades de Playmobil o alguna pieza en particular para completar vuestros sets de Playmobil, podréis encontrarlas en los diversos puestos de venta tanto nacionales como internacionales que estarán en la feria. ¡Esta es tu ocasión para completar tu colección!

Como en cada edición, este va a ser un gran fin de semana para no parar de jugar y divertirse.

Lugar: Cotxeres de Sants, C/ de Sants 79, Barcelona
Transporte público: metro L1 y L5 Plaza de Santas, Bus 50 y D20
Fecha: 15 y 16 de febrero de 2014
Horario: sábado de 10h a 20h, domingo de 10h a 18h (cierre de admisión 30 minutos antes)
Precio: mayores de 12 años 3€, menores de 12 años gratuito

Concursos y talleres

Consulta aquí los horarios de los concursos y talleres (horarios orientativos susceptibles de cambios):

  • Diorama express (sábado a las 19h y domingo a las 16h)
    En este concurso, cada participante se trae sus propias figuras y accesorios de Playmobil y otros materiales que le sean necesarios para montar un diorama. Las mejores escenas, recibirán un premio. Los dioramas deberán cumplir la siguiente normativa:
    • 1.     Ninguna figura ni accesorio debe sobresalir de la superficie de una hoja de papel de tamaño DIN-A4. La organización proporcionará una hoja de papel blanco.
    • 2.     No debe superar los 30 cm de altura.
    • 3.     Se dispone como máximo de 10 minutos para montarlo y quedará expuesto hasta la finalización del recuento de votos y el anuncio del ganador.
    Se requiere un mínimo de 5 participantes para celebrar el concurso. Para participar, será necesario apuntarse como mínimo 30 minutos antes en el puesto de información de la asociación.
  • Pescaclick (sábado a las 12:30h, domingo a las 10h y 17:15h)
    Atrapa el click con tu caña de pescar y llévate los premios que esconde. Máximo 20 participantes por turno. Para participar, será necesario apuntarse como mínimo 30 minutos antes en el puesto de información de la asociación.
  • ¿Sabes montar un click? (sábado a las 11h y domingo a laas 15h)
    Aprende a montar un click y si lo haces más rápido que tus rivales, ganarás premios. Máximo 15 parejas participantes por turno. Para participar, será necesario apuntarse como mínimo 30 minutos antes en el puesto de información de la asociación.
  • Talleres de Jumping Clay (sábado de 15 a 18h, domingo de 11 a 14h)
    Jumping Clay es una arcilla de colores que seca al aire y que es apta para uso infantil. Con ella, se puede hacer multitud de complementos para los clicks de Playmobil. En este taller, monitores de Jumping Clay, nos enseñarán como hacerlo. Los talleres tendrán una duración aproximada de 30 minutos y serán rotativos.
    Para participar, será necesario apuntarse como mínimo 30 minutos antes en el puesto de información de la asociación.