XIV Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil en Barcelona

  • Publicado el Martes, 20 Enero 2015 13:51

Viaje al mundo de los Clicks

La XIV edición de la Feria de Coleccionistas de Playmobil ya está en marcha un año más en Barcelona. Los coleccionistas de Aesclick llenarán el auditorio de Cotxeres de Sants de nuevo con sus creaciones que te transportarán al mágico reino de los clicks. Recuerda, será el fin de semana del 14 y 15 de febrero, ¡no te lo puedes perder!

14Como no puede ser de otra manera, en la feria encontrarás dioramas de las diversas temáticas de Playmobil, que este año te harán viajar por el mundo de los clicks. Por ejemplo, nos podremos perder por las calles de Salzburgo en versión click, o irnos de viaje de fin de curso a esquiar a las montañas o a un gran parque de atracciones. O incluso ver el viaje de un click de Playmobil desde que entra en la fábrica hasta que llega a nuestras casas. O tomar un tren en el que disfrutar de espléndidos paisajes o viajar en el tiempo a la época de los piratas y los guerreros medievales, entre otros variados escenarios montados con Playmobil.

Además, también se organizarán talleres y concursos en los que podrás ganar grandes premios. El Click Escondido, Diorama Express, grandes clásicos que no faltarán entre muchas otras actividades. Consulta los concursos y horarios más abajo.

Y ya para acabar, recuerda que en la feria también habrá puestos de venta, nacionales e internacionales, donde conseguir las últimas novedades y las piezas más preciadas por los coleccionistas y donde también podrás buscar aquella pieza que un día se te perdió.

¿Nos acompañas en este nuevo viaje al mundo de los Clicks?

Lugar: Cotxeres de Sants, C/ de Sants 79, Barcelona (Metro L1, L5 Plaç de Sants, Bus 50, D20)
Fechas: 14 y 15 de febrero de 2015
Horario: sábado de 10h a 20h, domingo de 10h a 18h. Cierre de admisión 30 minutos antes.
Precio: 3€, menores de 12 años gratuito

Concursos y talleres

Consulta aquí los horarios de los concursos y talleres (horarios orientativos susceptibles de cambios):

  • Diorama express (sábado a las 15h y domingo a las 16h)
    En este concurso, cada participante se trae sus propias figuras y accesorios de Playmobil y otros materiales que le sean necesarios para montar un diorama. Las mejores escenas, recibirán un premio. Los dioramas deberán cumplir la siguiente normativa:
    1. Ninguna figura ni accesorio debe sobresalir de la superficie de una hoja de papel de tamaño DIN-A4. La organización proporcionará una hoja de papel blanco.
    2. No debe superar los 30 cm de altura.
    3. Se dispone como máximo de 10 minutos para montarlo y quedará expuesto hasta la finalización del recuento de votos y el anuncio del ganador.
    Se requiere un mínimo de 5 participantes para celebrar el concurso.
  • Pescaclick (sábado a las 10:30h y domingo a las 17h)
    Atrapa el click con tu caña de pescar y llévate los premios que esconde. Máximo 20 participantes por turno. 
  • ¿Sabes montar un click? (sábado a las 16h y domingo a las 15h)
    Aprende a montar un click y si lo haces más rápido que tus rivales, ganarás premios. Máximo 15 parejas participantes por turno. 
  • Talleres de Jumping Clay (sábado de 17h a 20h y domingo de 10h a 12h)
    Jumping Clay es una arcilla de colores que seca al aire y que es apta para uso infantil. Con ella, se puede hacer multitud de complementos para los clicks de Playmobil. En este taller, monitores de Jumping Clay, nos enseñarán como hacerlo. Los talleres tendrán una duración aproximada de 15 minutos y serán rotativos.
  • Taller de resinas (sábado a las 12h)
    En este taller los coleccionistas adultos podrán aprender a hacer sus propias piezas para completar sus maquetas o dioramas con productos especializados. ¡Si te gustan las manualidades y diseñar tus propios customs, no te lo pierdas!

Para participar en las actividades, será necesario apuntarse como mínimo 30 minutos antes en el puesto de información de la asociación.