Hoy entrevistamos a... Jenn

  • Publicado el Martes, 28 Diciembre 2010 12:55

Después de Burgobil, la siguiente socia en ser entrevistada ha sido Jenn. Socia activa desde los primeros días en que Aesclick veía la luz entonces como Playclicks. ¡Conócela un poco más a través de sus respuestas!

En lo referente a tu pasión por los clicks de Playmobil....
1. ¿A que edad empezaste a coleccionar Playmobil?

Siempre he jugado con ellos y a coleccionar empecé con 21 años más o menos, luego descubrí Playclicks, que no estaba sola ni era rara y ya fue la locura.

2. ¿Qué son los Playmobil para ti?

Una manera de desconectar del mundo que me rodea, aunque uno esté triste o  pasando una mala época los kekos están siempre ahí sonriéndome.

3. ¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Crear todo lo que se me pase por la imaginación gracias a la cantidad de detalles y accesorios que no tiene ningún otro juguete.

4. ¿Qué opina tu familia de que colecciones Playmobil?
Pues lo ven como algo extraño e infantil y una manera tonta de gastar dinero a mi edad, aunque luego les guste los custom o los dioramas que creo.

5. ¿Tienes pensado dejar de coleccionar?
Diría que no, pero como todo, va por rachas y pueden cambiar las circunstancias.

6. ¿Y pensado vender la colección?
Hace un par de años me saturé de tal manera que entre eso y la crisis estuve a punto de hacerlo. Ahora mismo no, no sabría que hacer sin ella.

7. ¿Tus amigos y familia saben que coleccionas Playmobil?
Todos.

8. ¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
No sé en que categoría, si es que las hay, entraría, colecciono varias series, todas las cajas que me gustan sean de una u otra temática, no tengo ninguna completa y mi colección la componen tanto cajas abiertas como cajas cerradas.

9. ¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil y cuál fue? ¿Lo conservas?
La edad no la tengo muy clara, puede que fueran los 5 o los 6. De los primeros que tengo recuerdos son de la caja 3211 y el kiosko Frankys (3146).
Las dos las conservo todavía casi integras sin caja.

10. ¿Dónde guardas tus Playmobils más preciados?
Los más preciados son los customs que hago yo y los que me han regalado los amigos y algún que otro keko especial para mi. Todos estos los tengo en  vitrinas.

11. ¿Cuál es tu temática favorita?
Pues podría decirse que la city ya que es de la que más material tengo. También los piratas y los victorianos pero me gustan todas y creo que tengo cajas de todas las temáticas. Imposible decidirme por una.

12. ¿Qué temática te gustaria que tocáse Playmobil?

Hasta ahora estoy bastante contenta con las novedades que van sacando y no echo de menos nada en especial, quizás solo edificios nuevos para la ciudad.


Con respecto a Aesclick...
1. ¿Por qué decidiste Inscribirte en la Asociación?

Realmente no lo sé, me apunté para formar parte creo que unos pocos días antes de que se constituyera y en ese momento solo quería estar dentro y ver como se forjaba el proyecto, luego fueron viniendo las actividades en los hospitales, los repartos de juguetes y lo que más me llamó y lo más importante, porque hacíamos las cosas por hacerlas sin ningún tipo de lucro por nuestra parte.
Con el tiempo me he dado cuenta de que es una de las mejores cosas que podría haber hecho, Aesclick me ha aportado más a mi de lo que yo le he aportado a ella.

2. ¿Que es para ti AESCLICK?
Un vínculo con personas que no habría conocido de otro modo y que ya trasciende los clicks, lo que yo llamo mi familia clickera y amigos repartidos por todo el país.

3. ¿Qué es lo que mas te gusta de AESCLICK?
El nexo de unión que supone uniendo a gente de todas las edades e ideales políticos/religiosos/futboleros/laborales colaborando en este proyecto común.

4. ¿Y lo qué menos te gusta?
Que todavía haya gente que se crea que algunos de los que estamos en esto cobramos algo o metamos mano en los fondos comunes y no entiendan que estamos en esto por amor al arte (y a los clicks).

5. ¿Qué cambiarias de AESCLICK?
Nada de momento.

6. ¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara AESCLICK?
Ahora mismo me proporciona todo lo que necesito y más de lo que imaginé en un principio.

7. ¿Has ido a alguna Feria de AESCLICK?
Menos a la 1º, que solo pude “vivirla” a través del foro, del resto no me he perdido ninguna y espero que así siga siendo.

8. ¿Has montado algún diorama en alguna de las Ferias?
En todas, ya sea compartiendo diorama o en solitario no concibo una feria sin montar diorama y sin implicarme al máximo en lo que puedo y en lo que me dejan.

9. ¿Qué ha montado AESCLICK en Canarias?
Por ahora una exposición en el Centro Comercial Las Arenas en 2009, un pequeño stand el Día de Canarias y una expo en el Colegio Claret en 2010.

10. ¿Algún proyecto de AESCLICK en Canarias para el futuro?
Sí, proyectos siempre hay. Los canarios queremos embarcarnos en una exposición ahora que somos un buen grupo de trabajo como para llevarla a cabo.

11. Se acaba de anunciar que vais a poner una Urna en un Hospital en Las Palmas, Cuéntanos un poco acerca de este proyecto.
El tema de la urna en Las Palmas es un deseo que tenía desde hacía mucho tiempo pero que al no haber por aquí  bastantes coleccionistas o voluntarios para mantenerla no había sido posible. Con la “salida del armario” del resto de la tropa canaria ese deseo se ha podido hacer realidad, ahora que contamos con un buen grupo de socios y clickeros para mantenerla. Estamos muy ilusionados con poder contar con ella en el Materno.

12. Si tienes que hablar a alguien que no conoce los Playmobil de AESCLICK que les dirías?
Que somos un grupo de personas adultas que seguimos jugando con juguetes, cosa que nos encanta y que intentamos aportar nuestro granito de arena llevándolos hasta niños que quizás de otro modo no pueden disfrutarlos.