Hoy entrevistamos a... Emma.J

  • Publicado el Domingo, 06 Noviembre 2011 18:21

Reproducimos aquí la entrevista a Emma.J que aparece en el boletín de Aesclick de noviembre de 2011. Aunque Emma.J no es socia, sus creaciones son mundialmente conocidas por los amantes de la serie Victoriana de Playmobil. Podéis ver el gusto de sus montajes en su blog y podéis conocer aquí un poco más su experiencia con los clicks de Playmobil. También podéis leer la versión original en inglés siguiendo este enlace.

1.¿A qué edad comenzó tu afición a Playmobil?
Cuando tenía 33 años.

2.¿Qué significa Playmobil para ti?
¡Playmobil es diversión! Simplemente me enamoró que un juguete tan sencillo tuviera todos esos pequeños accesorios. Siempre está cambiando, con preciosas colecciones nuevas que hacen que sea emocionante abrir las últimas cajas y montarlo todo.

Escalera de Houghton Hall. Fuente: blog de Emma.J
Escalera de Houghton Hall. Cortesía de Emma.J

3.¿Qué encuentras en Playmobil que no puedes obtener en otros juguetes o accesorios de casas de muñecas?
Adoro el detalle y la flexibilidad de Playmobil. He construido casas de muñecas a escala 1:12 y para mi Playmobil es mucho más rápido y fácil de montar. Tengo tantas ideas que querría realizar que Playmobil me da la oportunidad de simplemente sentarme y empezar a probar cosas nuevas. No he de emplear meses intentando crear algo sin saber si al final funcionará. Sólo me dejo llevar.

4.¿Qué opina tu familia de ti y tu pasión por Playmobil?
En mi familia todos somos coleccionistas y además todos pintamos y decoramos maquetas, mi padre es un wargamer* y mi madre hace escenografías, así que tan sólo sonríen con mis nuevas creaciones y me aconsejan aquí y allí. Sólo puedo hacer todo lo que hago con su apoyo y paciencia, ¡sobretodo cuando la casa está llena de proyectos parcialmente acabados! Playmobil les está invadiendo.

5.¿Alguna vez has pensado en dejar este mundo del juguete?
Sólo por un instante si se tuercen las cosas o tengo demasiado que hacer... en serio, creo que deberé abandonar si me quedo sin ideas y me resulta aburrido. Incluso si esto ocurre conservaré algunas piezas.

6.¿Cuál es tu creación favorita? ¿Por qué?
Es difícil elegir tan solo una así que diré la escalera de Houghton Hall. Fue mi primer intento de realizar un modelo distinto de escaleras y salió tan bien con la cúpula encima, tan llamativa y elegante. Estaba muy satisfecha. Después diría que muy de cerca le seguiría el Palacio de la Reina de las Nieves.

Palacio de la Reina de las Nieves. Blog de Emma.J
Palacio de la Reina de las Nieves. Cortesía de Emma.J

7.¿Piensas que se te puede catalogar en alguna clase especial de coleccionista de Playmobil?
Si, diría que soy más una creadora que una coleccionista.

8.¿Cuál fue tu primer Playmobil?, ¿A qué edad lo tuviste?, ¿Lo conservas?
Creo que tuve alguno cuando era muy pequeña, con 3 o 4 años, pero no puedo recordar qué fue. Sólo recuerdo alguna pieza, por lo que debo de haber tenido alguno cuando era niña. No, no conservo ninguno.

9.¿Dónde conservas tus figuras más preciadas?
Están en una vitrina de cristal en el descansillo superior de las escaleras.

10.Esta puede ser una pregunta sorprendente si la respuesta es diferente a la que todos pensamos, ¿Cuál es tu serie preferida de Playmobil?
Otra pregunta difícil... Piratas – Adoro tener sets completos de barcos.

11.¿Qué nueva serie te gustaría que Playmobil creara próximamente?
Oriental, casas japonesas y figuras.

12.¿Algún comentario especial, aviso o pensamiento, que quisieras dedicar a tu gran número de fans y seguidores en España?
Muchas gracias por seguir mi trabajo, espero haberos dado algunas buenas ideas y nunca tengáis miedo de intentar algo nuevo.

*Nota del Traductor: Wargamer, jugador de juegos de guerra o estrategia principalmente militar.