Colaboración con hospitales

De entre las eventos que desarrolla la Asociación, sin duda de los que nos sentimos más orgullosos es de la colaboración que hemos establecido con diversos hospitales de todo el país que nos han cedido un espacio permanente donde montar un diorama de figuras Playmobil que se cambia periódicamente. Además, en las fechas Navideñas donamos lotes de juguetes tanto en estos hospitales como en otras entitades benéficas con el objetivo de hacer llegar un rayito de luz a los niños y niñas más desfavorecidos.

Los hospitales en los que actualmente tenemos urnas permamentes son (clicka sobre el logo para ver fotos de los dioramas):

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

En diciembre de 2007 se inicia el montaje de dioramas en una urna permanente ubicada en este hospital infantil de Barcelona. El primer montaje tuvo como temática la Navidad, dadas las fechas.

madrid hryc

Hospital Ramón y Cajal de Madrid

En marzo de 2014, los montajes permanentes en los hospitales se acercan un poco más al centro al ciudad llegando al Hospital Universitario Ramón y Cajal. Para el primer diorama, se eligió montar un campamento de indios americanos.

Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de las Palmas

A finales de 2010, los coleccionistas canarios consiguen también instalar una urna en el hospital de las Palmas. Como no podía ser de otra manera, en diciembre empieza la actividad en esta urna con un Belén.

getafe hu

Hospital Universitario de Getafe

En marzo del 2011, los seguidores madrileños montan el primer diorama en este hospital, con este montaje empiezan el año con una nueva urna en el sur, en el hospital de Getafe.

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

En julio de 2011, un nuevo hospital se añadía a la lista de colaboraciones de Aesclick. En este caso, se instalaba una urna en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla, inaugurándola con un diorama sobre la vida en la ciudad.

barakaldo huc

Hospital Universitario Cruces de Barakaldo

En el hospital universitario Cruces de Barakaldo se han montado Belenes en época navideña desde 2011. En 2015 finalmente se instalan dos urnas permanentes que los coleccionistas del norte inauguraron con un diorama sobre el circo y otro sobre el mundo pirata.

burgos hubu

Hospital Universitario de Burgos

En 2015 también se instaló una urna permamente en el hospital universitario de Burgos (HUBU). Para la inauguración, los coleccionistas burgaleses eligieron un diorama sobre protección civil y educación vial.

cordoba reinasofia

Hospital Reina Sofía de Córdoba

En 2016 se instala una nueva urna en Andalucía, en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Los coleccionistas de la zona, decidieron inaugurarla con un maravilloso diorama de temática medieval.

barcelona vallhebron

Hospital Materno Infantil Vall d'Hebron de Barcelona

En 2016 se instaló una segunda urna permamente en un hospital de Barcelona, esta vez en la unidad materno infantil del Vall d'Hebron. Para la inauguración, se montó un diorama representando el complejo hospitalario para conmemorar el 50 aniversario del centro materno infantil.

 

También hemos colaborado montando dioramas en otros hospitales como:

Hospital Infanta Sofía de Madrid

En diciembre de 2008, el primero hospital de la Comunidad de Madrid que se une a los montajes es este hospital de San Sebastián de los Reyes. Varios montajes se sucedieron hasta el traslado de esta urna a principios de 2014.

Hospital Xeral Cíes de Vigo

En este hospital de Vigo, junto con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, se inicia el montaje de dioramas permanentes en diciembre de 2007. Diversos montajes tuvieron lugar hasta marzo de 2010, en que esta urna queda cerrada.

Hospital Parc Taulí de Sabadell

En diciembre de 2009, se inician los montajes en la urna permanente en el hospital Parc Taulí de Sabadell. Después de un estreno con un diorama navideño, varios dioramas fueron expuestos hasta principios de 2011.

Hospital Carlos Haya de Málaga

En este hospital de Málaga, aún sin contar con urna permanente, se montaron escenas navideñas en diciembre de 2006 y de 2007.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El Gregorio Marañón de Madrid, contó con el primer diorama de Playmobil montado por la Asociación en un hospital. Aún sin tener urna permanente durante todo el año, los montajes navideños continuaron de 2004 a 2007.