Hoy entrevistamos a... Fredi

fredi1

Ficha técnica del socio

Nick: Fredi
Nombre: Alfredo
Edad: 44
Ciudad: Sevilla
En Aesclick desde: 2012
Nº de clicks: interesante pregunta, nunca los contaría, muchos, demasiados y siempre son pocos.
Temática favorita: Piratas, Vikingos, Oeste, por ese orden
Curiosidades: Cada vez que compro clicks algunos se los regalo a mi mujer (autoregalo)

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
No lo recuerdo, ni a qué edad, ni cual fue y no lo conservo, seguramente lo masticaría.

fredi2

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
De eso si me acuerdo, a los 36 añitos.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Es mi juguete favorito, al cual estoy muy agradecido por formar parte tantos años de mi vida.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Solo diré que el día que mi mujer me regaló el barco Romano me temblaron las piernas, una sensación que no recordaba, y aún hoy hasta el mínimo regalo que me hacen de clicks me sale una sonrisa de oreja a oreja y me siento muy agradecido y el mejor tío del planeta. (No contárselo a mi psicólogo).

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Pues desde que empecé nadie se extrañó (pensé que me daban por perdido) y me regalan Playmobil todos los años. En casa de mis padres por Reyes siempre cae alguna cajita y por parte de mi mujer agradecerle su gran paciencia y espacio en la casa. Es la mejor no aficionada a los Playmobil que conozco, me acompaña a todas las expos y reuniones de aficionados que puede, y en el último Hospiclick me ayudo un montón.

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Dejarlo no quiero y venderlo nunca. Me matarían.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Al que abre todas las cajas, sin importarle nada más. Los quiero montar y ver en la mano.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
En casa, en una vitrina, llámame loco.

Hemos visto en el foro customs muy buenos creados por ti. ¿Sueles customizar tus muñecos o prefieres dejarlos tal como son los originales?
Las dos cosas: suelo customizar temas que no existen en Playmobil, crearlos y modificarlos, pero los originales los dejo tal cual. Alguna vez les cambio accesorios pero también de Playmobil.

fredi3

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Es la de piratas, pero compro de todo. Sobre la temática que me gustaría que tocasen, la que saquen para el año que viene estará bien… y sobre todo que amplíen las que ya existen de piratas, vikingos, oeste, Egipto y Roma (por no decir todas).

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Aesclick lo conocí a través de Felipe (Owiclick) y Paco (Groove). Viendo a Paco en unos de sus programas me puse en contacto con él y después con Felipe. Me hablaron de Aesclick en las reuniones que hacen y hacemos todavía en Sevilla, y me comentaron el fin de la Asociación y no lo pensé, me inscribí.

¿Qué es para ti AESCLICK?
Un grupo con una misma afición de todos sitios, que en otro lugar difícilmente los conocería, donde poder hablar de ello, recibir consejos e ideas y aportarlos.

fredi5 fredi4 fredi6

¿Qué es lo que más te gusta de AESCLICK? ¿Y lo que menos?
Lo que más: el fin común y trabajar con la afición que te gusta por y para organizaciones solidarias.
Lo que menos: al ser tantos en esta asociación es imposible que todos nos pongamos de acuerdo en todo, pero con sentido común y conversando siempre se acercan ideas y posturas. No me gustan los malos rollos e insultos en los foros, es solo una afición (no pondré coletilla).

fredi7

¿Qué cambiarías de AESCLICK?
Ya se está cambiando, no me gusta tanto centralismo, sabiendo que es importante tener unos estatutos y unas normas, pero pienso que para cada zona o ciudad se tuviera más libertad de organización (resumido).

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara AESCLICK?
Estoy contento con lo que me proporciona ya.

Te hemos visto participar en los montajes de la urna del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en la Feria de Madrid, y en algún evento más de Aesclick. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Uno de mis mejores recuerdos fue mi primera feria, que fue en Barcelona. No participé porque era recién llegado, pero conocí a muchos de vosotros y allí Jenn me dio mi primer carnet de Aesclick.
Y después mi primer diorama en solitario en Hospiclick. Ya había montado varios en la urna del Hospital Infantil de Sevilla y ayudado en otros dioramas, pero como el primero en solitario ninguno.
Sin olvidar mi primera participación en la Feria de Madrid 2013, me lo pase genial.

fredi8

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Como dije antes, el fin común, la unión por algo que te gusta. La gente que conoces y la que conocerás.

¿Cómo presentarías a AESCLICK a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Somos una asociación de coleccionistas de Playmobil sin ánimo de lucro, que con nuestro trabajo y esfuerzo en exposiciones y ferias aparte de hacer llegar los clicks a todos, con las recaudaciones obtenidas repartimos juguetes Playmobil para los niños que necesiten una sonrisa y a organizaciones sociales. Únete y aporta tu afición para un fin común.