Hoy entrevistamos a... Lord Lolete

lordlolete1

Lord Lolete, posando junto a la versión gigante de una de sus figuras favoritas.

Ficha técnica del socio

Nick: Lord Lolete
Nombre: Manuel
Edad: 39
Ciudad: Cádiz
En Aesclick desde: 2010
Nº de clicks: unos 4000
Temática favorita: medieval
Curiosidades: Le pedí matrimonio a mi mujer, rodilla en suelo, en el Fun Park de Malta, jeje, con el anillo dentro de un cofre medieval Playmobil... y ¡¡dijo que SÍ!!

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
No lo recuerdo, pero sé que eran mis favoritos y los tuve desde muy pequeños. Mi padre siempre cuenta que unos Reyes Magos me pusieron un coche teledirigido carísimo....y que no le hice nada de caso pues estuve todo el tiempo con una pequeña cajita que traía un sheriff Playmobil. Creo que esa fue mi primera caja.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Pues fue a mediados de 2007, cuando al fin, y después de muchos años estudiando oposiciones, conseguí sacar la plaza que quería. En ese momento decidí disfrutar de todo el tiempo libre que antes no había tenido... saqué la caja Playmobil que guardaba de cuando era pequeño... monté un pequeño diorama... y ahí empezó la locura. Mi mujer me regaló para celebrar la plaza un Castillo Medieval 3666… y ¡¡¡abrió la Caja de Pandora!!!

¿Qué son los Playmobil para ti?
Para mí son mucho más que unos muñecos. Son una filosofía de vida, sonrisas ante la adversidad y una maravilla en plástico que nos permite alargar indefinidamente nuestra infancia. Pero sobre todo es un juguete que ha abierto en mi vida una enorme puerta por la que no para de entrar gente maravillosa que le dan a este Universo una dimensión increíble y que muchos tenemos el privilegio de disfrutar.

lordlolete2El avatar de Lord Lolete de compras.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Imaginación, infinitas posibilidades de customización y jugabilidad. Abarcan todas las Edades del Hombre, en todos los sitios imaginables, pudiendo recrear cualquier escena, cualquier momento o cualquier profesión por ejemplo.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
A día de hoy lo consideran una afición sanísima de la que he conseguido hacer partícipes a muchos de ellos, viendo mis dioramas o las Expos en las que he participado con orgullo, conscientes de lo bien que me lo paso y del buen ambiente que rodea este mundillo. Tengo a mi lado una mujer increíble que ha respetado desde el principio esta afición de locos que tengo, hasta el punto de que me aporta muchas ideas buenísimas, y casi siempre incluyo su avatar en mis dioramas. Además... le encanta que reproduzca nuestras escenas cotidianas en nuestras habitaciones con Playmobil... y ¡¡¡tenemos una estantería para ello!!!

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Creo que, a día de hoy, siendo padre como soy de un enano de 10 meses que promete, no creo que deje de coleccionar.
En cuanto a vender, creo que no podría. Muchas de mis creaciones son customs a los que he dedicado muuucho tiempo y dinero, y ni siquiera me planteo valorarlos para ponerlos a la venta. ¡¡Sería como vender a un hijo mío!! je, je. Si algún día estuviera muy necesitado se lo vendería a alguien que supiera valorarlo... o lo terminaría donando a Aesclick!!!!!!! (JEJEJEJEJE.....veré qué pongo en el Testamento)

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Soy uno más rodeado de grandes Maestros de los que me gusta aprender. Me encanta tener visitas y enseñar mi colección, y no me avergüenzo nunca de reconocer mi afición. De hecho en mi trabajo todos saben que colecciono "clicks", muchos sólo me conocen como Manolito Playmobil, je, je, y hasta hago pedidos para compañeros, limpiadoras y personal de mantenimiento del edificio en el que trabajo.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Los expongo en mi Templo Playmobil, un pequeño cuarto con estanterías que antaño fue sala de estudio para oposiciones y que ahora es fábrica de campeones medievales. Casi todo lo demás está ordenadito guardado en cajoneras de plástico o cajas Playmobil y muuuuchas cajas de herramientas con piezas para customizar.

Sabemos que tienes una gran mano para la creación de edificios y escenas. También hablas de customización de muñecos, ¿los sueles customizar o prefieres dejarlos tal como son los originales?
No soy "purista": me encanta hacer customs, sobre todo Caballeros Cruzados: Templarios, Teutones y sobre todo Hospitalarios. Así mismo me encantan las construcciones con steck y ya no tiemblo a la hora de cortar, calentar o lijar piezas, ¡¡¡soy un hereje para muchos!!!
Sin embargo tengo un ejemplar original, al menos, de cada uno de TODOS los caballeros o guerreros medievales de la Historia de Playmobil. Y muchos de ellos en caja cerrada

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Soy un romántico enamorado de los Playmobil Medievales de los 90. Afortunadamente soy fiel a mi premisa de sólo dedicarme al medieval, porque es una locura darle a todos los palos y querer tener joyas de todo (¡¡¡sería mi ruinaaaa!!!). No obstante tengo bastante de Egipto y PlaymoSpace, je, je…

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Cuando me dio fuerte con esta locura asomé la cabecita por las redes y descubrí que NO ESTABA SOLO!!!!! y que además otros locos como yo, HACÍAN EXPOSICIONES!!!!.....La primera fue en Madrid en 2010, donde conocí a algunos compañeros de Aesclick. Posteriormente desde Cádiz me planté con mi mujer en Barbastro y me dije: "qué Gran Familia, qué maravillas hacen y qué bonito sería pertenecer a ella"… y eso hice.

¿Qué es para ti Aesclick?
Aesclick es para mí una Gran Familia única en España, pues a través de ella locos de todo el país pudimos agruparnos más tarde o más temprano y hacer piña en torno a nuestro hobby favorito. Primero a través de la web y después en las Ferias y Expos, esa familia se ha ido haciendo para mí más grande y más cercana, y hoy puedo decir que dentro de la misma tengo amigos de los de verdad que sin esta Asociación no podría haber conocido.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta de Aesclick es su gente, por supuesto.
Hay muchos compañeros y compañeras a los que no conozco (aún), que viven con ilusión esta afición y además dedican muchas horas de su día a día para que la chispa siga viva. Desde la Presidencia, La Junta, los Coordinadores, Montadores, Colaboradores, los que redactan el boletín o escriben en él, los que mantienen el foro y cada uno de sus subforos, los que participan en cada hilo dándoles vida, etc. Hay muchos implicados y muchas voluntades a las que dar las gracias de que, aun ante la adversidad, Aesclick siga siendo lo que es: un punto de encuentro.
Lo que menos me gusta de Aesclick es… que no se haga una Feria Nacionall en Cádiz!!!!!, je, je, je.

lordlolete3Avatar y custom de caballeros cruzados.

¿Qué cambiarías de AESCLICK?
No creo estar en posición de exigir cambios pues los cambios deben partir desde uno mismo. Me gustaría tener más tiempo para participar más activamente en el foro, o implicarme si pudiera en las actividades de la Asociación en mi provincia o mi región. Seguramente desde dentro se puedan ver mejor los defectos y virtudes de la Asociación. Desde fuera me ha aportado tanto… que ahora mismo no sabría donde poner la nota negativa.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
Quizás más ocasiones donde poder coincidir los socios, pues está demostrado que el espíritu Aesclick rejuvenece cada vez que hay una Conmemoración, Evento o Feria en la que podemos coincidir muchos de los socios.
Y si pudiera ser, una Feria Nacional en Andalucía.

Has participado en varios eventos y exposiciones de Aesclick. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Difícil respuesta. Quizás por lo que han significado para mí como coleccionista, hay dos eventos que han marcado un antes y un después en mi vida playmobilera:

  1. La visita a la Fabrica y al FunPark de Zirndorf en 2013. En este evento único hasta la fecha, 40 colgaos de la Asociación tuvimos el privilegio de conocer las entrañas de la Bestia y el Cuartel General Playmobil. Fue una pasada sobre todo porque allí conocí a grandes mitos de este mundillo y pude forjar algunas amistades que aún perduran incluso en la distancia. Fueron 3 días en los que todos nos sentíamos como si hubiéramos llegado al lugar al que pertenecíamos: rodeados de amigos con los que hablar horas y horas de clicks, referencias, compras, dioramas... sin sentirte extraño, je, je. Y risas, muchas risas.
  2. El montaje de BINETA, en la Expo de Antequera de 2013. Allí coincidí con algunos de los representantes de la "creme-de la creme" del mundo medieval del Playmobil español. A algunos ya los conocía, pero trabajar codo con codo con ellos en un proyecto taaaaaaaaan increíble y con un trabajo y un perfeccionismo tan profesional fue una experiencia que me hizo crecer mucho y aprender aún más. Estaba rodeado de la élite y yo era sólo un aprendiz que disfrutaba con cada paso que se iba dando.

Además, la Asociación nos trató en todo momento con mucho mimo, no nos faltó ni un detalle y nos hicieron sentir como en casa y muy valorados como montadores.
Por último me gustaría destacar también las dos últimas Ferias de Barcelona, en las que el ambiente ha sido estupendo.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Que son el caldo de cultivo para nuevas amistades y una ocasión ideal para quedar con amigos que ya forman parte de tu vida clickera.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Como una asociación de gente altruista que ama los clicks y que disfruta enseñando sus colecciones, proporcionando sonrisa e ilusión a niños y no tan niños de toda España.