Hoy entrevistamos a… Mayordundee

  • Publicado el Martes, 08 Marzo 2016 19:48

mayordundee1

Paco, "Mayordundee", junto a un click gigante.

Ficha técnica del socio

Nick: Mayordundee
Nombre: Paco
Edad: 55
Ciudad: Huelva
En Aesclick desde: 29 de marzo de 2009
Nº de clicks: Ni idea, nunca los he contado...
Temática favorita: Oeste, también Victoriano y Medieval, sin olvidar los piratas
Curiosidades: ¿Más curioso que tener 55 años y coleccionar Playmobil :) ?

mayordundee3Parte de la colección de Mayordundee

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
Por edad, lógicamente, no jugué con Playmobil. Los descubrí al comprárselos a mi hija pequeña y "alucinar" con algunas cajas, especialmente las del Oeste. Mi primer play fue la diligencia 3803, que me regaló mi mujer unos Reyes y que, por supuesto, conservo como oro en paño.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Prácticamente a raíz de esa diligencia empecé a buscar y comprar compulsivamente, más o menos hace unos 12 años.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Más que nada, un divertimento y una forma de pasar el tiempo, jugando y hablando del tema con otr@s "abducid@s".

mayordundee4

Colección de Specials

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
El relax necesario en una vida de ajetreo. También me gustan mucho los Madelman, que fueron mis juguetes de la niñez, pero estos, hoy por hoy ya son más complicados de encontrar y sobretodo de comprar.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Mi mujer, durante una época, también coleccionó Playmobil, básicamente Special y Victoriano y digamos que me entiende. Los amigos pues, cada uno se lo toma de una manera, no me escapo del típico "cachondeito" de alguno, pero bueno, nada que no sea asumible. Casi todos, cuando viajan, se acuerdan de mi...

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
En principio no me lo planteo, he pasado por muchas épocas, de comprar más, comprar menos, pasar un poco del tema, pero bueno, ahí están y ahí se quedarán. Tampoco es que tenga auténticas joyas para poder plantearme sacar algún provecho. De todas formas, no sé, al paso de los años como acabará el tema. Hoy por hoy, estoy comprando menos, casi únicamente sobres sorpresa y algún que otro intercambio, por temas de espacio y también, económico, cada vez son más caros…

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Me gustan mucho las cajas cerradas y de esas tengo bastantes, otras muchas, las abro y juego con los kekos, no tengo muy claro mi clasificación en este asunto.

mayordundee7El custom favorito de Mayordundee

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Casi todos los tengo repartidos por trasteros. En casa no tengo muchos, los suficientes para jugar de cuando en cuando. No tengo un sitio específico para los Playmobil, ya me gustaría...

¿Sueles customizar los muñecos o prefieres dejar los muñecos tal como son los originales?
Alguna vez he hecho mis pinitos en el tema, pero no me considero un buen customizador, sobretodo cuando ves las maravillas que hacen otros, pero, no me desagrada el tema. Eso sí, casi siempre prefiero piezas Playmobil, lo que no quita que, alguna vez, haya utilizado algunas que no lo son.

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Principalmente el Western, también me gusta mucho el mundo medieval, el Victoriano y los Piratas. Lo que no me atrae nada es City. Me encantaban los Special, es más, hace unos años escribí un pequeño artículo sobre el tema que está publicado en Playclicks, si alguien tiene curiosidad por el mismo, lo encontrareis aquí y, curiosamente, los Plus no me atraen nada, es más, creo que sólo tengo dos de esa serie.

mayordundee6Diorama presentado a uno de los concursos de Playclicks

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Estoy en la Asociación desde su principio, cuando todavía formaba parte de Playclicks, soy el socio número 25. Me atraía mucho el tema de estar en un sitio "oficial" y que se encargara de difundir la afición.

¿Qué es para ti Aesclick?
Una reunión de amigos unidos por una misma afición y que sirve para proporcionar sonrisas a quienes, en un momento dado, más las necesitan.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Lo que más, la gran cantidad de eventos que se realizan al cabo del año, lo que sirve para difundir la afición y también la participación en el reparto de muñecos para niños que, a lo mejor, sin Aesclick, no tendrían la posibilidad de disfrutar de los mismos. Y lo que menos, los malos rollos y las historias chungas que se montan de cuando en cuando...

mayordundee9

Figura "Smile" lanzada por Playmobil y el avatar de Mayordundee

¿Qué cambiarías de Aesclick?
Los malos rollos a los que he aludido antes y, sin ninguna duda, la relación con Playclicks, que fue el origen de la Asociación y que, ahora, prácticamente no existe. Ves a foreros que antes estaban en los dos sitios y que, no sé muy bien por qué piensan que sólo se puede estar en uno de los dos, que son incompatibles... Nunca lo entenderé.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
Estoy satisfecho con lo que ya me proporciona.

¿Has participado en algún evento o exposición de Aesclick?
Desgraciadamente no, por temas de tiempo, lejanía, etc. aún no he podido participar en ninguno, pero no lo descarto en un futuro. Y ahora que acabo de conocer la noticia de que la próxima Feria se celebrará en Sevilla, lógicamente no pienso perdérmela.


Gracias por darme la oportunidad de que me conozcáis un poco mejor, más allá de un avatar. Saludos.

mayordundee5

Avatares de una de las quedadas...

mayordundee8... y los asistentes.