Hoy entrevistamos a… MayaClick

  • Publicado el Domingo, 19 Marzo 2017 10:42

 

mayaclick1

MayaClick con alguna de sus figuras

Ficha técnica del socio

Nick: MayaClick
Nombre: Maries
Edad: 44
Ciudad: Valencia
En Aesclick desde: 2016
Nº de clicks: hasta el infinito y más allá
Temática favorita: chicas, city, animales, construcción, granja, belén y oeste
Curiosidades: mi pareja también colecciona

mayaclick4Una clack obrera de la colección de MayaClick

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
Pues debía tener 6-7 años, fue una princesa medieval de mano fija, era una referencia pequeña, posteriormente me regalaron una pareja de ciclistas victorianos, y mi última (y la caja más grande que tuve) fue un set de esquiadores. De todos ellos conservo a Marta (la ciclista) y alguno de los esquiadores (Fernando, Javier y Eva), y sí... les ponía nombre a mis clicks...
La princesa medieval he conseguido completarla y es una de mis piezas más especiales, los esquiadores y ciclistas estoy en proceso de completar.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Realmente lo mío con el plástico ha sido de siempre un amor a primera vista. Si a eso le sumamos que llevo el gen del coleccionismo en las venas, pues, la combinación es letal. En 2006 empecé a coleccionar juguetes de los 80, y a usar a mis hijos de coartada para volcar toda mi nostalgia clickera. Les llevaba a ferias en Barcelona y poco a poco fuimos atesorando figuras y sets, hasta que apareció en mi vida mi actual pareja. Desperté en él el gusanillo de los clicks, y me dio alas para lanzarme, sin prejuicios y con toda la ilusión que supone este mundo lleno de colores y sonrisas. Ahora compartimos juntos esta afición.

mayaclick5

Una pareja de pescadores

¿Qué son los Playmobil para ti?
Los clicks son una ventana abierta a mi infancia, yo creo que la nostalgia de la misma es la que nos impulsa a la mayoría a esta afición. Siempre recordaré la cara de mis hijos viendo los dioramas en las ferias a las que asistíamos, y, quien me iba a decir, que ahora soy yo la que está al otro lado de esos dioramas, viendo esas mismas caras pero en otros niños: eso no tiene precio.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
No sabría decir el qué, creo que es una mezcla de simplicidad y colores. Son maravillosamente sencillos, y eso da rienda suelta a la imaginación. Y luego, esas caritas, son entrañables.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Mis hijos ya me dan por imposible, aunque es cierto que cuando traen amigos a casa y ven lo que tenemos montado alucinan, las amigas de mi hija me llaman Mamá Playmobil.

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Vendería cualquier cosa antes que mis clicks. Mucho, muchísimo debería cambiar mi vida para que me planteara algo así. Conseguir cada pieza supone un reto, cada una tiene historia, posiblemente la historia de algún niño que jugó con ellos, o que quizás jugará.

mayaclick6La vitrina de clacks.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Yo considero que el coleccionar es una carrera de fondo, soy paciente, y carezco de ansia. Como dije anteriormente conseguir cada pieza supone un reto, y eso lo hace especial. Buscar, localizar piezas y finalmente completar es muy satisfactorio.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Tengo un par de vitrinas donde están mis niñas. En mi infancia clacks había pocas, así que mi pareja empezó a regalarme, y así me estoy resarciendo de esas "carencias" infantiles. El grueso de la colección, como otros tantos dioramistas, lo tenemos en cajas clasificadoras, que resulta muy práctico a la hora de montar.

¿Sueles hacer customs o prefieres dejar los muñecos tal como son originalmente?
Pues es una de mis tareas pendientes, hacer customs para nuestro belén, y hacer alguna dama, pero, tiempo al tiempo...

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
La verdad es que mi abanico de gustos es muy amplio, siento debilidad por las referencias de mano fija, y a excepción de medieval y piratas, prácticamente me gustan todas.
Me encantaría que hicieran mitología griega o romana al completo, e incluso los signos del zodíaco.

mayaclick7Pareja medieval XL

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Aesclick lo conocía por las ferias de Barcelona, y ya cuando me trasladé a vivir a Valencia fue cuando conocí mejor la labor que realizaba de la mano de nuestro compañero Cliper, así que decidimos hacernos socios mi pareja y yo.

¿Qué es para ti Aesclick?
Aesclick ha sido la oportunidad de conocer a otros "enfermos" como yo, y compartir nuestras piezas con otras personas, que al final es todo lo que un coleccionista desea, mostrar sus joyas. He conocido personas extraordinarias, y más aún que hemos de conocer, no sólo de nuestra ciudad, si no del resto del estado.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
La pena es que como socio realmente no tienes grandes ventajas a la hora de comprar Playmobil, y eso es una lástima, que no haya más jugueterías que ofrezcan buenos descuentos u ofertas, cuanto más ampliamos nuestras colecciones, mejor es nuestra aportación a los dioramas.

¿Has participado en algún evento de Aesclick? En caso afirmativo, ¿de cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
He participado en la Cificom de 2016 (ese fue mi debut), y luego en el belén de Leroy Merlin de Massanassa en Valencia. En breve montaremos en la urna del hospital de La Plana de Castellón y me consta que hay más proyectos en ciernes en los que estaría encantada de participar.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Pues los ratos tan buenos que pasas con compañeros, y la satisfacción cuando ves la reacción del público ante los dioramas. Cada diorama es el fruto de muchísimas horas de trabajo, no sólo las de montar, si no todo lo previo, para mí es como dar un concierto, horas de ensayo y finalmente la puesta en escena.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Entiendo que coleccionar para uno mismo es estéril, lo bonito es poder compartirlo con los demás, y si con todo esto se puede ayudar a terceros (en este caso niños), ¿qué más se puede pedir?

mayaclick2mayaclick3
Fotógrafas de su colección.