Hoy entrevistamos a… Elister

  • Publicado el Domingo, 16 Julio 2017 18:19

elister1

Elister con varias versiones de su avatar.

Ficha técnica del socio

Nick: Elister
Nombre: Antonio
Edad: 40
Ciudad: A Coruña
En Aesclick desde: 2015
Nº de clicks: 4500 aproximadamente
Temática favorita: Ejércitos
Curiosidades: todas en mi blog

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
A los seis años fue cuando conseguí mi primer Playmobil, un pirata pata palo, amarillo y rojo, que venía de promoción en una conocida marca de yogures. Muchos comí deseando tener el primero, el pobre todavía está guardado, no en un sitio especial, pero sí localizable rápidamente.

elister2

Un diorama de vikingos.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
A partir de ese primero, fueron llegando muchos más, piratas y oeste principalmente, con un culmen: el barco pirata que me regaló unas navidades mi tío Paco, fallecido recientemente, y hasta los 14 fue una constante, pero el paso al instituto y el regalo de muchos a un primo, me apartó de ellos durante muchos años.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Para mí los Playmobil son el hobby que me permite desconectar de las tensiones diarias, un estímulo para mi imaginación.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Aparte de los Playmobil, solo me gustaban los soldados de plástico 1:72 tanto de Montaplex como de otras marcas, pero nunca pudieron ocupar el lugar que los Playmobil tuvieron, y que tantas aventuras me hicieron vivir.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Al principio me veían como un bicho raro, ya que fue hace 5 años que retomé la afición de verdad. Casi 20 años después, entre una bolsa con viejos kekos, un viaje a Berlín y mi primera paternidad, me lanzaron al coleccionismo y ya de ahí en adelante a lo que tengo ahora, que desde la familia se ve como algo normal. Lo único que les preocupa es el espacio, y lo mejor que mi mujer está encantada. Tiene las casas en su colección, a otros muchos amigos les he regalado kekos customizados y les permite ver la afición desde un punto de vista lúdico, incluso simpático, ya que han visto algunas cosillas que he llevado al cole de mi hijo y les gusta mucho, aunque se ríen cuando les digo que prefiero unos kekos a un gin tonic, jajaja.

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
En la actualidad no lo haría, solo en caso de necesidad extrema me desharía de mi colección, pero espero no verme en esa tesitura.

elister3

Algunos de los soldados de Elister.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Soy hacedor de ejércitos. ¿Qué significa eso? Que a mí lo que me gusta es montar ejércitos, decenas o cientos de kekos formados o listos para batallar, aunque tengo tropillas más o menos decentes romanas, egipcias, moras, medievales... el grueso de mis tropas son soldados de la época de los tercios unos 700 aproximadamente, napoleónicos entre todos los bandos 1500 y de la guerra civil americana unos 900 en total, aunque estos últimos están en fase de reestructuración.
Pero todos pensados en usarlos en algún diorama, lo que hace que intente pulir y mejorar las creaciones.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Algunos en el mueble del salón y otros en una estantería en mi habitación, pero son un número pequeño, no más de 15 entre un sitio u otro.

¿Sueles hacer customs o dejas los muñecos tal y como son originalmente?
Custom siempre o casi siempre, pocos kekos originales tengo. Puede que uno de un grupo, pero al resto modificaciones, que los ejércitos iguales no tienen gracia.

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Mi temática favorita como voy comentando son los ejércitos, de las épocas nombradas anteriormente, por lo que piratas y oeste siguen estando en los lugares preferentes para sacar piezas.
Una temática que me gustaría que tocase Playmobil y sé que es imposible, y en parte lo entiendo y comprendo, es la de los conflictos bélicos del siglo XX, pero es un tema muy difícil de abordar.

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
A través del foro Playclicks, vi que montaban dioramas, y como ese era el fin que yo tenía fui pensando en entrar y poder participar en todo lo que había visto.

¿Qué es para ti Aesclick?
Un punto de encuentro de coleccionistas y apasionados de los Playmobil, que montamos con un fin benéfico.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta es poder compartir cosas con compañeros y ya amigos y lo que menos que a veces la Asociación no va a la velocidad que me gustaría.

elister4

Elister y la tropa gallega.

¿Qué cambiarías de Aesclick?
Tener una mayor agilidad de movimientos, para evitar problemas y conflictos.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
Mas expos en el noroeste, jaja, aunque a la última no pude acudir por motivos laborales.

Has participado en varios eventos de Aesclick. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Del primero en Vilagarcía, pese al robo de varios soldados napoleónicos, porque fue el inicio y de donde surgió un núcleo duro de montadores, de la mano de Rober y Alejandro, abuelo zorro y Choiva, que somos los socios gallegos de Aesclick. Luego INTU, en Asturias, que fue una prueba, de la que salí medianamente satisfecho, de hacer un diorama grande.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
El compañerismo, la ilusión y el compartir las cervezas (eso solo para adultos). El ver a compañeros y amigos y hablar de la afición, y luego la cara de la gente al ver lo que has creado, desde niños pequeños a gente más adulta.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Aesclick, es una asociación sin ánimo de lucro y que tiene como fin a través de montaje y exposiciones la recaudación de fondos para niños que se encuentran en una situación difícil, y que a través de los Playmobil se les intenta dar una pequeña alegría.

PD: ¡¡¡Un saludo a todos y espero veros!!!