Hoy entrevistamos a... Jesuclick

  • Publicado el Miércoles, 08 Noviembre 2017 17:20

jesuclick 1

Jesuclick durante un montaje.

Ficha técnica del socio

Nick: Jesuclick
Nombre: Jesús
Edad: 53
Ciudad: Madrid
En Aesclick desde: el inicio
Nº de clicks: pongamos 1000 no los he contado
Temática favorita: oeste, polar y lo que sea
Curiosidades: el proyecto IRIS empezó hace más de 10 años y aún hay mucho por hacer....

jesuclick 2

Con Ale jugando con los clicks.

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
Realmente no me acuerdo. Sé que estaría en 7º u 8º de EGB y que por aquel entonces eran Famobil, tendría unos 12 ó 13 años. De esa época conservo casi todos, no recuerdo haberme desecho nunca de ninguno, aunque los “manos fijas” han quedado un poco relegados por los más modernos.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Lo cierto es que he empalmado la época de juego de la niñez con la de disfrute y afición como adulto.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Son unos muñecos que se encuentran en el punto justo de tamaño y tienen un buen equilibrio entre imaginación (no son excesivamente reales ni articulados) y realidad (tienen una gran variedad de accesorios que te permitan "vivir" cantidad de aventuras).

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Forman parte de mi propia historia. Eso lo dice todo.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Mi familia ya lo vive como algo que forma parte de mí mismo. Con los años he visto que a casi todo el mundo le gustan, aunque no se atrevan a confesarlo, así que, cuando comento mi afición, raro es el que no se siente de alguna manera identificado.

jesuclick 3

Jesuclick montando en Tudela.

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Rotundamente no. Soy un poco “Tío Gilito” me gusta tenerlos ahí, aunque no pueda dedicar el tiempo que quisiera a "jugar" con ellos.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Yo creo que más que coleccionista soy un apasionado de estos muñecos que no he dejado nunca de querer, como un niño, que me regalen alguno más.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Puff, los tengo repartidos por todas partes: debajo de la cama, en el armario ropero, por algunas estanterías, raro es el sitio de casa donde no se vea algún indicio de que me gustan estos muñecos.

¿Sueles hacer customs o dejas los muñecos tal y como son originalmente?
Al que más o al que menos le cambio alguna pieza (Gorro, pelo, brazos…), aunque lo que más suelo hacer es construir cosas para ellos, como mi "famoso" IRIS.

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Por el número de muñecos sería el oeste, de lo que más tengo es del 7º de caballería, la mayoría "azulitos" de los primeros tiempos, pero últimamente me estoy dedicando mucho a Polar.

jesuclick 4

Muñecos para un estadio.

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Pues prácticamente desde su nacimiento. Había encontrado un foro (Playclicks) donde había gente que compartía mi afición y cuando empezó a fraguarse la Asociación me pareció buena idea apuntarme.

¿Qué es para ti Aesclick?
Un lugar de encuentro, que va más allá del mero coleccionismo, en el que se busca además acercar estos muñequitos a los que, por su situación, "nunca" podrían disfrutarlos.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Lo que más, lo que es en sí misma. Lo que menos, algunos malos rollos que hay en ocasiones. Aunque esto no es achacable a la Asociación en sí, sino a casos particulares y no deja de ser algo relativamente normal en toda convivencia. Lo importante es superarlos.

¿Qué cambiarías de Aesclick?
Me gustaría que no se quede como una asociación más y que fuera más aglutinante de todos los aficionados independientemente de que estuvieran en otras asociaciones.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
La verdad es que no sé qué decir. Hay muchos socios que se esfuerzan día a día por sacar esto adelante, y mi aportación es muy limitada, así que lo que me tengo que plantear primero es qué más puedo hacer yo por la asociación.

jesuclick 5

Sus tropas de soldaos americanos.

Has participado en varios eventos de Aesclick. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
El guiness fue mi primera participación, empecé con la idea de mandar algún muñeco y acabé enviando todo mi material, y colaboré algo en la recogida, por primera vez pude conocer en persona a los que hasta ese momento había conocido por los foros.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
El ambiente que se crea entre los montadores y la posibilidad de poder hacer disfrutar e ilusionar a los que van a ver los montajes.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Pues, me remitiría al artículo 3 de los estatutos, que está muy clarito.
La existencia de esta asociación tiene como fines:
1. Agrupar a coleccionistas y aficionados de productos de la marca Playmobil (propiedad de Geobra Brandstätter GMBH&CoKG), fomentando las relaciones entre los mismos, y fortaleciendo los vínculos entre los asociados
2. Promocionar y difundir el coleccionismo de Playmobil.
3. Informar y asesorar al asociado, en la medida de lo posible, en todo lo concerniente al mundo de Playmobil, tanto en el ámbito nacional como internacional.
4. Facilitar a niños desfavorecidos, o en situaciones de especial dificultad, el disfrute de Playmobil.
Bueno, y le invitaría además a una cervecita y unas tapitas mientras hablamos de nuestros clicks, que es como realmente se disfruta esto.

jesuclick 6

Cartel personalizado de Jesuclick.