Hoy entrevistamos a... Franguau

  • Publicado el Lunes, 05 Marzo 2018 18:20

franguau1

Avatar de Playmobil27

Ficha técnica del socio

Nick: Franguau
Nombre: Francisco
Edad: 36
Ciudad: Burriana
En Aesclick desde: 2018
Nº de clicks: 700
Temática favorita: soldados del siglo XVIII

franguau2franguau3
franguau4

Algunas de las cajas de Playmobil de Franguau.

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
No lo recuerdo, desde bien pequeño tengo recuerdos míos jugando con ellos.
La primera referencia que tuve no sabría decir, pero tal vez fuera la 3544 o similar.
No los conservo. Cuando me hice adolescente doné todos los juguetes a Cáritas porque yo ya no jugaba con ellos. Por aquel entonces me interesaba más salir con los amigos y las chicas ;-)

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Fue ya de mayor, a principios del año 2000 cuando vi en un centro comercial una referencia del "séptimo de caballería" y de un huevo sorpresa con un soldado nordista "buffalo soldier", cuando me entró añoranza de mi niñez y me empezó a picar el gusanillo otra vez. Al cabo de pocas semanas, volví a ese centro comercial y me compré la referencia 3061.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Yo creo que en el fondo son una forma de recordar y volver a sentir la inocencia que todos los niños tienen, una forma de abstenerse de los problemas del mundo real, y recordar los gratos momentos vividos en el pasado.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Me crié jugando con ellos, es una forma de volver atrás en el tiempo.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Al principio todos se extrañan, pero luego a todos les acaba gustando ver los dioramas que monto o las estanterías donde los tengo.

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Nunca se puede decir de esta agua no beberé, pero no, no tengo pensado dejar de coleccionar. ¡Todo lo contrario, cada vez, quiero más y más!
Vender mi colección tampoco lo tengo en mis planes ni a corto ni a medio plazo.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Yo el material que compro, lo abro y lo monto en estanterías, poco me gusta tener guardado almacenado (salvo algunas excepciones de edificios o vegetación). Tampoco soy capaz de tener cajas precintadas sin abrir.

franguau7Diorama en la exposición de Nuevo Centro.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Todos expuestos en una habitación, bien sea en estanterías, baldosas o mesas.
Mi referencia preferida es la 3054. Como curiosidad, creo que fue la primera caja que sacó Playmobil donde los pies no eran planos.

Hemos visto en el foro que eres muy aficionado a hacer customs. ¿Sueles customizar tus muñecos o los dejas tal y como son originalmente?
Cada varios años cuando Playmobil estrena una nueva serie de piratas, aprovecho y compro grandes cantidades de los soldados de dicha serie. Mientras tanto, los tres o cuatro años entre serie y serie, me toca improvisar recreando y customizando regimientos napoleónicos con piezas de otras series (City, Medieval, etc.).

franguau5Diorama en la exposición de Bentússer.

¿Cuál es tu temática favorita y qué tema te gustaría que tocase Playmobil?
Mi temática favorita es la recreación de tropas y ejércitos del siglo XVIII, para lo que me baso principalmente en la serie Piratas de Playmobil. Me gustaría que sacasen una serie de soldados napoleónicos.

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
A raíz del proyecto de empezar a montar una urna en el Hospital de Villarreal. El compañero Cliper y la gran labor que está haciendo en toda la zona de Castellón y Valencia han tenido mucho que ver en ello. Aprovecho para felicitarle por su gran trabajo. Me consta y doy fe de que a cambio sacrifica mucho tiempo suyo personal desinteresadamente por el bien de la asociación.

¿Qué es para ti Aesclick?
Una Asociación donde aprovecho para quedar y conocer a grandes personas, reunirnos y montar clicks compartiendo nuestra afición. En definitiva, es una herramienta para pasar buenos ratos.

franguau6Algunas de sus estanterías de clicks.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Conozco poco de la Asociación aún. Lo que más me gusta son sus principios y sus ideales sin ánimo de lucro en pro de los niños.
Yo, a fecha de hoy, a título personal aún no tengo quejas.

¿Qué cambiarías de Aesclick?
Como decía, conozco poco de la Asociación aún. De momento quiero aprender más de ella, no cambiar cosas.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
Lo que busco que me ofrezca, ya me lo ofrece. Es una herramienta para compartir buenos ratos con otras buenas personas que compartimos afición.

¿Has participado en algún evento de Aesclick? En caso afirmativo, ¿de cuál guardas un mejor recuerdo?
Cada dos meses, montamos nuevos dioramas en dos hospitales de la provincia de Castellón (Hospital de La Plana y Hospital La Magdalena). Además, en el último año he montado sendas exposiciones en un centro comercial de Valencia y en un centro cultural municipal de Benetússer.
Curiosamente en todos ellos no he montado jamás mi temática favorita, sino una recreación de batallas coloniales anglo-zulús en Sudáfrica.
Todos por igual han sido experiencias fantásticas e inolvidables. Si bien, cuando montas fuera de tu provincia, como ha sido el caso de las dos exposiciones de Valencia y Benetússer, al estar todo el día fuera de casa ocupado en ello, y tener que comer allí, hacen que el recuerdo sea más intenso.

franguau8Diorama de Franguau en uno de los hospitales de Castellón.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Los buenos ratos que compartes y pasas con el resto de compañeros.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Algún responsable de Comunicación y Marketing de la Asociación podrá responder mejor a esta pregunta. Pero es un grupo de amigos que, desinteresadamente y sin ánimo de lucro, dedican su tiempo a que los niños sean felices.