dendera1

Ficha técnica del socio

Nick: Dendera
Nombre: Nieves
Edad: 35
Ciudad: Écija
En Aesclick desde: 2003
Nº de clicks: 1000 aprox.
Temática favorita: Oeste y Victoriano
Curiosidades: En mayo de 2014, fue nombrada Coleccionista del Mes por el PCC (Playmobil Collectors Club), todo un reconocimiento por parte de Playmobil para una gran coleccionista.

dendera3¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
La primera vez que jugué con ellos fue con 5 ó 6 años. Mi vecino tenía el fuerte del oeste y me encantaba, pasábamos horas y horas jugando por las tardes. Con mucha insistencia conseguí que mis padres me compraran algo de Playmobil, una caravana del oeste que aún conservo. Recuerdo que a veces intentaba jugar con alguna amiga y era imposible, me decían que eso era cosa de niños, así que en vez de cambiar de juguete, cambié las amigas por amigos, jajaja…

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Empecé a interesarme con 29 años (año 2009) cuando tuve a mi primer hijo, recuerdo perfectamente que esas navidades estábamos en la juguetería viendo algo para comprarle y al pasar por las estanterías de Playmobil recordé lo que tenía de chica. Como ya no se vendían las mismas referencias, pensé que posiblemente pudiera encontrarlas por internet, ¡y por supuesto que las encontré! eso y muchas más cosas claro jajaja… Ya no sólo era el fuerte, lo quería todo, así que compré también el barco pirata 3550 y el castillo medieval 3666. Poco a poco fui ampliando mi colección, sobre todo del oeste.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Sencillamente el mejor juguete que se ha inventado, creo que los que somos coleccionistas, aparte de compartir esta afición tenemos en común una gran imaginación.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
La versatilidad, infinidad de accesorios, poder encontrar cualquier pieza por internet, la cara sonriente, que sea un juguete de calidad y por supuesto poder recrear cualquier escena.

Sabemos que tu pareja comparte contigo tu afición participando incluso en montajes. Pero, ¿qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Mi marido comparte mi afición, aunque su trabajo no le permite tener el tiempo libre que quisiera para dedicarle. Mi familia al principio no lo entendía mucho, pero con el tiempo ha empezado a valorarlo. Me conformo con eso.

dendera4¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Bueno, ahora he parado un poco el ritmo que llevaba. Estos dos últimos años he comprado muchas cosas y he montado en varias exposiciones por mi zona. Ahora quiero montar menos y disfrutar más jugando con mis hijos y por supuesto customizar algunas cosas que tengo pendiente. Cuando los niños puedan ayudarnos retomaré los montajes, que es lo que más me gusta.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
No soy de guardar cajas cerradas, lo que me gusta es hacer dioramas, sobre todo recreando escenas históricas.

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Algunos los tengo en una vitrina y otros escondidos en la parte superior de una estantería, donde no llegan los niños, porque son muy pequeños y pierden los accesorios.

Sabemos que tienes una gran mano para la creación de edificios, como tu maravilloso palacio victoriano. ¿También sueles customizar muñecos o prefieres dejar los muñecos tal como son los originales?
Me gusta customizar edificios o transportes. Para los muñecos soy muy «purista» como dicen algunos. Los originales son tan bonitos que al cortarlos, pegarlos o pintarlos, la mayoría de las veces no quedan bien, salvo que seas muy manitas. De momento no me atrevo a customizar figuras ni creo que lo haga en un futuro.

¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Mis temáticas preferidas son Oeste y Victoriano, ambas por igual. Me gustaría que ampliaran referencias relacionadas con la historia y distintas culturas del mundo.

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Cuando fui a la primera exposición de Playmobil en Antequera no me lo podía creer, no sabía que se podían hacer exposiciones tan bonitas ni que hubiera una asociación de coleccionistas de Playmobil. Decidí inscribirme para conocer a otros coleccionistas y saber que actividades se hacían.

dendera5¿Qué es para ti Aesclick?
Un grupo de personas que comparten la pasión por los clicks y que emplean sus propios recursos y tiempo libre trabajando para que exista esta asociación, colaborando o montando en exposiciones con un fin solidario.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
En primer lugar la labor solidaria que realiza tanto en exposiciones como en los hospitales. También me gusta la actividad que hay en el foro, por ejemplo cuando alguien customiza algo y lo comparte con ilusión a los demás. Lo que menos me gusta es que no se haya organizado alguna feria o exposición grande en Sevilla con la afición y coleccionistas que hay. Me gustaría participar en algo así en un futuro próximo.

Has participado en varios eventos y exposiciones de Aesclick. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Sin duda la exposición que organicé en Écija, me permitió conocer mejor a todos los coleccionistas que montaron. Puse especial interés en que no les faltara nada, para mí era muy importante que se llevaran un buen recuerdo de mi ciudad y creo que lo conseguí.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Conocer y compartir experiencias con otros coleccionistas.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Como la asociación más importante para los coleccionistas de Playmobil a nivel nacional, una gran familia que comparte la misma afición.

 Entrevistas a los socios