De entre las eventos que desarrolla la Asociación, sin duda de los que nos sentimos más orgullosos es de la colaboración que hemos establecido con diversos hospitales de todo el país que nos han cedido un espacio permanente donde montar un diorama de figuras Playmobil que se cambia periódicamente. Además, en las fechas Navideñas donamos lotes de juguetes tanto en estos hospitales como en otras entitades benéficas con el objetivo de hacer llegar un rayito de luz a los niños y niñas más desfavorecidos.

Urnas Permanentes:

Los hospitales en los que actualmente tenemos convenio y urnas permanentes son:

(clicka sobre el logo de cada uno para ver fotos de los dioramas de las urnas publicadas en nuestro foro):

Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

En diciembre de 2007 se inicia el montaje de dioramas en una urna permanente ubicada en este hospital infantil de Barcelona. El primer montaje tuvo como temática la Navidad, dadas las fechas.

madrid hryc

Hospital Ramón y Cajal de Madrid

En marzo de 2014, los montajes permanentes en los hospitales se acercan un poco más al centro al ciudad llegando al Hospital Universitario Ramón y Cajal. Para el primer diorama, se eligió montar un campamento de indios americanos.

Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de Las Palmas (GC)

A finales de 2010, los coleccionistas canarios consiguen también instalar una urna en el hospital de las Palmas. Como no podía ser de otra manera, en diciembre empieza la actividad en esta urna con un Belén.

getafe hu

Hospital Universitario de Getafe

En marzo del 2011, los seguidores madrileños montan el primer diorama en este hospital, con este montaje empiezan el año con una nueva urna en el sur, en el hospital de Getafe.

barakaldo huc

Hospital Universitario Cruces de Barakaldo (Bizkaia)

En el hospital universitario Cruces de Barakaldo se han montado Belenes en época navideña desde 2011. En 2015 finalmente se instalan dos urnas permanentes que los coleccionistas del norte inauguraron con un diorama sobre el circo y otro sobre el mundo pirata.

burgos hubu

Hospital Universitario de Burgos (HUBU)

En 2015 también se instaló una urna permamente en el hospital universitario de Burgos (HUBU). Para la inauguración, los coleccionistas burgaleses eligieron un diorama sobre protección civil y educación vial.

barcelona vallhebron

Hospital Materno Infantil Vall d’Hebron de Barcelona

En 2016 se instaló una segunda urna permamente en un hospital de Barcelona, esta vez en la unidad materno infantil del Vall d’Hebron. Para la inauguración, se montó un diorama representando el complejo hospitalario para conmemorar el 50 aniversario del centro materno infantil.

 laplanaHospital Universitario de La Plana en Villareal (Castellón)

Este Hospital cuenta desde 2016 con una urna permanente cuyas medidas son 2×1 metros junto al área de pediatría que los socios de Aesclick y colaboradores de la zona renuevan cada 2 meses aproximadamente.

 lamagdalenaHospital La Magdalena de Castellón

Este Hospital también cuenta con una urna permanente desde 2017 en el hall de entrada, de las mismas medidas que la anterior. Los socios de la zona realizan diferentes montajes cada 2 meses.

 hospital-lugoHospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

En Diciembre de 2017 echó a andar esta urna en el hospital de Lugo, de forma ininterrumpida hasta la actualidad. El primer montaje, dadas las fechas, fue una cabalgata de reyes.

 clinic-valenciaHospital Clínico Universitario de Valencia

A partir del verano de 2019, fruto de la colaboración de Aesclick con los dos anteriores hospitales de la Comunidad Autónoma, nace una nueva urna en uno de los hospitales de referencia de la capital. Los socios de Valencia y alrededores son los encargados de realizar los montajes cada dos meses. La urna se encuentra ubicada en la planta 5 del centro. 

 hospital-santiagoHospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela (CHUS)

Aunque el compromiso de comienzo de colaboración era para el 2022, el primer montaje de esta urna se realizó en diciembre de 2021 con un diorama de Belén.

clinic-barcelonaHospital Clínico Universitario de Barcelona

En marzo de 2022 inauguramos una nueva urna en el Hospital Clínico de La Maternitat, en Barcelona. Nuestra tercera urna ya en la zona cuenta para su estreno con la recreación de un hospital.

Hospital Materno Infantil Teresa Herrera (A Coruña)

En 2023 comienza una nueva colaboración con este hospital a través de una urna que se inaugura en abril de este año con el primer diorama representando un Puerto Comercial realizado por un joven socio de la zona llamado Rodrigo.

Hospital Santa Bárbara (Soria)

El lunes 5 de diciembre de 2022 inauguramos una nueva urna en el Hospital Santa Bárbara de Soria, en un espacio cedido por la Junta de Castilla y León y su gerencia sanitaria, y con la cesión de la urna contenedora por parte del Ayuntamiento de Soria.

Otras Colaboraciones:

También hemos realizado otras colaboraciones en otros momentos montando dioramas en otros hospitales como son:

Hospital Infanta Sofía de Madrid

En diciembre de 2008, el primero hospital de la Comunidad de Madrid que se une a los montajes es este hospital de San Sebastián de los Reyes. Varios montajes se sucedieron hasta el traslado de esta urna a principios de 2014.

Hospital Xeral Cíes de Vigo (Pontevedra)

En este hospital de Vigo, junto con el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, se inicia el montaje de dioramas permanentes en diciembre de 2007. Diversos montajes tuvieron lugar hasta marzo de 2010, en que esta urna queda cerrada.

Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona)

En diciembre de 2009, se inician los montajes en la urna permanente en el hospital Parc Taulí de Sabadell. Después de un estreno con un diorama navideño, varios dioramas fueron expuestos hasta principios de 2011.

Hospital Carlos Haya de Málaga

En este hospital de Málaga, aún sin contar con urna permanente, se montaron escenas navideñas en diciembre de 2006 y de 2007.

Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El Gregorio Marañón de Madrid, contó con el primer diorama de Playmobil montado por la Asociación en un hospital. Aún sin tener urna permanente durante todo el año, los montajes navideños continuaron de 2004 a 2007.

bancosangrearagon

Banco de Sangre de Aragón (Zaragoza)

Aesclick colabora con el Banco de Sangre de Aragón donando sobres sorpresa de Playmobil a todos los donantes durante las campañas específicas de donación de sangre.

gerencia-albacete

Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAIAB)

El espacio destinado para montaje de dioramas se inaugura en este hospital en abril de 2016 en Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

cordoba reinasofia

Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

En 2016 se instala una nueva urna en Andalucía, en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Los coleccionistas de la zona, decidieron inaugurarla con un maravilloso diorama de temática medieval.

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

En julio de 2011, un nuevo hospital se añadía a la lista de colaboraciones de Aesclick. En este caso, se instalaba una urna en el hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla, inaugurándola con un diorama sobre la vida en la ciudad.

 hospital-universitario-navarraHospital Universitario de Navarra (HUN)

De 2017 a 2021, el Hospital Universitario de Navarra contó con una urna en la que exponer el tradicional belén navideño y en el que los socios de Aesclick podían montar un pequeño diorama de 2m2 con sus Playmobil para el disfrute de los más pequeños. La urna se encontraba ubicada en el ala Materno-Infantil del Hospital en Pamplona, junto a admisión.

Ir a Donaciones