Cuando aquella primavera del 2004 un puñado de soñadores decidieron dar forma oficial a una afición común en torno a un muñeco de siete centímetros y medio y con una eterna sonrisa dibujada en su cara, poco sospechaban que ese gesto suyo de constituir la primera asociación a nivel mundial de coleccionistas de Playmobil iba a desembocar en un proyecto aglutinador de ilusiones.

Todo comienzo es titubeante y éste no iba a ser menos...

Cuando aquella primavera del 2004 un puñado de soñadores decidieron dar forma oficial a una afición común en torno a un muñeco de siete centímetros y medio y con una eterna sonrisa dibujada en su cara, poco sospechaban que ese gesto suyo de constituir la primera asociación a nivel mundial de coleccionistas de Playmobil iba a desembocar en un proyecto aglutinador de ilusiones.

Todo comienzo es titubeante y éste no iba a ser menos.

Y con dudas acudimos al primer gran proyecto de la flamante nueva asociación que en aquel entonces se denominaba Playclicks y que años más tarde, con el respaldo mayoritario de los socios se renombró como AESCLICK ®.

Nadie de los que tuvimos la suerte de asistir olvidará aquella primera feria nacional en el Casinet de Hostafrancs, en Barcelona a la que acudimos con las maletas llenas de ilusión, de clicks y de dudas propias de la primera vez. Dudas que se disiparon con las enormes colas que aguardaban su turno bajo la lluvia y  los primeros comentarios de los visitantes que admiraban esos dioramas montados ¡sin protecciones ni nada! y que rebuscaban en las míticas cajas de plátanos de los simpáticos vendedores llegados desde la misma Alemania, desde la cuna de Playmobil. 

Y parece que creímos en el sueño.

Poco después surgió el proyecto de entrega de juguetes en los hospitalesreuniones con los amigos virtuales, las primeras quedadas, los primeros proyectos de exposición y nuevas ferias, nuevos eventos y más y mejores colaboraciones que nos exigían más pero que también nos daban la oportunidad de seguir deslumbrando con nuestras creaciones.

¡Y llegó aquel 2010, en Barbastro, todos juntos, todos unidos y lo conseguimos!

Otra vez fuimos los primeros e inscribimos el nombre de Aesclick en el Libro Guinness de los Récords con aquellos inolvidables 68808 muñecos certificados ante notario pero sobre todo con aquellos tres días inolvidables compartidos codo a codo con los compañeros de afición.

Después de aquel hito siguieron otros no menos memorables como la primera colaboración oficial con Playmobil Ibérica, la ampliación del proyecto hospitales con nuevas urnas en Barcelona, Málaga, Canarias, Galicia, Madrid, Sevilla, más y mejores donaciones de juguetes a los niños más necesitados canalizados a través de organizaciones benéficas y el reconocimiento a vuestra labor por parte de los más diversos organismos y entidades.

Es la fuerza de todos vosotros, de todos los que hacéis Aesclick cada día lo que da sentido a este sueño y lo que permite seguir confiando en el presente de este proyecto y en el deseo de un futuro aún mejor.

Sirva este décimo aniversario para mostrar nuestro compromiso con este sueño que se llama Aesclick y celebrémoslo como se merece siendo parte activa de los diversos actos que se están preparando para la ocasión y en los que sin duda se necesitará el empuje, la ilusión, el esfuerzo y la participación de todos.

Para empezar la celebración de esta década, merecíamos todos un estreno y que mejor manera que renovar nuestra imagen, nuestro escaparate, nuestra página web para dotarla de nuevos contenidos, de mejores prestaciones, de mejores aspectos técnicos y de una frescura propia de un jovencito con espíritu maduro, ¿o era al revés?

Estrenamos también el nuevo logo especial para este Décimo Aniversario que esperamos sea sólo el principio de una completa serie de novedades, de eventos y de mejoras en nuestro colectivo que nos hagan continuar con el sueño iniciado hace ya una década y que nos permita afrontar el futuro con energías renovadas y la ilusión intacta.

Puede que encontremos contratiempos, puede que surjan diversidad de opiniones, puede que aparezcan nuevas dificultades pero estoy seguro que con el empuje de todos, con la colaboración de todos,  conseguiremos superar cualquier obstáculo y celebrar una década después un nuevo aniversario con la ilusión intacta, el espíritu siempre joven y la eterna sonrisa de nuestros queridos clicks dibujada en nuestros corazones. 

¡¡Felicidades por estos diez añitos compartiendo clicks!!

¡Y bienvenido a la nueva web de Aesclick!
¡Bienvenido a casa!
¡Pasa, comparte y disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *