Belén de Playmored

Iniciado por Playmored, 24 de Noviembre de 2021, 22:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Playmored

Hola, sirva este hilo para documentar la ilusión, ganas, frustración y aceptación del que va ser mi belén de este año. Después de eones sin hacerlo, mi proyecto de belén vuelve al ataque.

Para empezar debo decir que me hace mucha ilusión realizar este diorama en casa. A veces nos ciegan las compras y las ofertas y no las mostramos al mundo. Y esto, en el mundo del coleccionismo es un pecado que muchos cometemos. Si tenemos una afición ¿Por qué no enseñarla y hacer a los demás disfrutar?

En fin, una vez decidido y con poca o ninguna idea de qué hacer empiezo por el principio y básico: coloco la mesa que me hará de base, le pongo un mantelito mono a la par que apañado que me sirva de efecto tierra (imposible tierra o arena de verdad porque mi gato haría más de una visita) y pongo el material que en principio creo que me va a servir.


franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

Playmored

Y poco a poco, con la ayuda de mis hijas va avanzando el belén. Que si ahora construimos un puerto para poner algún barco (que por cierto habrá que tapar su bandera pirata para que no se note), que si ahora construimos una torre, una entrada, una base para el faro...

En fin, de momento está hecha la estructura base e iremos haciendo y mejorando cosas que aún queda mucho tiempo (y yo que tenía miedo de quedarme corto de material o de días).
Lo mejor es el compartir ese ratito con la familia, el "cacharrear" entre las cajas y tuppers y redescubrir piezas que habías comprado o tenías y que ahí estaban esperándote. Las preguntas de alguna visita familiar con niños que te dice qué es eso y le explicas orgulloso lo que estás haciendo... en fin, el disfrute de esta afición que todos conocemos.
En los próximos días más actualizaciones. Aún quedan figuras, detalles, vegetación, complementos... Seguiremos informando y aprendiendo cosas.

artabro click

Muy buena pinta tiene ese proyecto! A disfrutar!!! :roma002 :roma004 :roma003 :roma003 :roma003
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

josejaviergr

Precioso!!! Ya iremos contemplando los avances.

Playmored

Gracias chicos, continuamos:

He ido colocando poco a poco algunas figuras para ver cómo va la cosa y empiezan los primeros problemas. En algunos sitios queda vacío, en otros demasiado recargado... y además los puristas me dirán que los kekos no pueden estar con al peluca con ranura. Oh, oh, y yo que creía que íbamos avanzando.

En fin, poco a poco, aún hay tiempo y mil detalles por cubrir. Estamos a noviembre y lo típico es montar el belén en el puente de la Inmaculada.

Lo divertido es que conforme vas poniendo figuras te vas inventando historias: los vendedores de esclavos en el puerto, la pareja de ciudadanos romanos que habla con el administrador para que le deje entrar a la ciudad con los papeles en regla, las dos mujeres que discuten en el mercado de verduras, los piratas (porque no tenía más belenitas) que hacen las veces de pastores y reciben la visita del ángel en su lugar... en fin, la chicha de esto.

Seguiremos informando.

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

artabro click

Lo de dejar los pelos con ranura es cuestión de gustos!!! Tú hazlo como te guste a ti. De momento tiene muy buena pinta. Enhorabuena
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

cliper

Que gusto de rinconcito, eh? :wow
Lo mejor de todo disfrutarlo con los peques, no sé que edad tendrán las niñas, cuando los míos eran pequeños (y hacía belenes) terminaban todos los personajes cambiados de sitio,  es una pasada que los peques disfruten también con el montaje. :aplausos :aplausos
Me gusta mucho cómo nos vas contando el relato de todo el montaje... :varios010

Enhorabuena!

josejaviergr

De momento va quedando genial... y lo de la peluca, ya lo irás solucionando. Yo hay veces que por tonalidades, ese aro del pelo no queda bien y estoy por dejarlo sin nada. Lo mejor, hazlo a tu gusto, ya que vas a disfrutarlo tú. Saludos.

Saligurri

Me encanta ir descubriéndolo poco a poco y ya estoy ansioso por una nueva entrega...  :nervioso:
Te está quedando chulísimo.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

josejaviergr