Belén en la Iglesia de San Agustín (Valencia)

Iniciado por belenbavi, 22 de Diciembre de 2023, 13:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

belenbavi

Bueno, pues un año más, y con este ya son cinco, D. Javier, Párroco de San Agustín en Valencia, me confía el Belén de la Parroquia.
Intentando variar un poco de un año para otro, es un placer que cuenten con mis hijos y conmigo para esta tarea.
Primero unas fotos de la Iglesia, aprovechando el monje de Playmobil, y una vista general del Belén:

La iglesia parroquial de Santa Catalina y San Agustín de la ciudad de Valencia, es la iglesia del antiguo convento de frailes ermitaños de San Agustín asentados en Valencia en el siglo XIII.
Este convento de estilo gótico valenciano contaba con un claustro junto a la iglesia, ocupando el jardín actual adyacente.
Es un templo de una sola nave sin crucero, dividida en siete tramos cubiertos con bóvedas de crucería simple.
Una de las piezas de arte más importantes que puede verse en la iglesia es una imagen de estilo bizantino de la Mare de Deu de Gracia.

El Belén se coloca en una de las capillas laterales de la Iglesia, la de San José. Se aprovecha el altar de la propia capilla y el desnivel del escalón para dar diferentes alturas con las mesas.
Espero que os guste!

belenbavi

Castillo de Herodes, curiosos que se asoman y Sus Majestades de Oriente

belenbavi

Escena de la Posada y algunas casitas de Belén.

belenbavi

La escena del "pintor" es idea de mi amigo Jesús Valencia, y los olivos también... Se nota quién de los dos iba a clase en la Uni...

belenbavi

Nacimiento, pastorcitos que van al portal, agricultores.

belenbavi

Rio con lavandera, pescador...

belenbavi

tamborilero, vidriero y otros

belenbavi


belenbavi


belenbavi


belenbavi

Escenas del mercado con la vendedora de lotería y otros

belenbavi

#11
Más mercado

belenbavi

Y con la última, aprovecho para desearos una Feliz Navidad

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

lacoma22

Me ha encantado, el año que viene no me lo pierdo !!