[DUDA] Aprender a customizar

Iniciado por Yugi, 10 de Diciembre de 2021, 11:56:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yugi

Buenas a todos

Soy nuevo en la asociación y tenía unas dudas con respecto a la customización, quería empezar a pillar material en mercadillos para tener a mano piezas para customizar en el futuro, os quería preguntar cómo lo hacéis, me refiero, una vez que vais de mercadillos, el material ¿lo despiezáis? ¿lo guardáis en cajas de estas transparentes de herramientas dividiendo las diferentes piezas? ¿trucos para customizar? ¿qué materiales se suelen usar?

Saligurri

Hola Yugi,
Yo no soy muy de customizar, pero algunos pocos que he hecho los hago sobre la marcha con lo que tengo a mano.
En mi zona no tengo la suerte de tener mercadillos y por tanto las piezas que necesito las pido al DS (venta de piezas de Playmobil.es).
Depende lo que quieras customizar emplearás unos materiales u otros, pero en esto no hay reglas, casi cualquier cosa vale si queda bien.
No sé si te sirve lo que te digo, pero bueno, yo no soy el mejor para darte lecciones de esto, la verdad.
Disfruta y prueba, no te dé miedo, a veces los resultados son increíblemente buenos y sorprendentes. Lo importante es no tener miedo.
Saludos de parte del click peregrino.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

elister

Cita de: Yugi en 10 de Diciembre de 2021, 11:56:09 AM
Buenas a todos

Soy nuevo en la asociación y tenía unas dudas con respecto a la customización, quería empezar a pillar material en mercadillos para tener a mano piezas para customizar en el futuro, os quería preguntar cómo lo hacéis, me refiero, una vez que vais de mercadillos, el material ¿lo despiezáis? ¿lo guardáis en cajas de estas transparentes de herramientas dividiendo las diferentes piezas? ¿trucos para customizar? ¿qué materiales se suelen usar?

Bienvenido.
Lo que comentas es algo muy personal, y va a depender del volumen de customs que quieras hacer, no es lo mismo hacer 3 o 4 para una fotografía que meterse a hacer cantidad de ellos para un diorama.

Las piezas para los customs, pues ya es decisión personal como las vas a guarduar, lo importante que sepas donde lo haces y si es posible con fácil acceso, de otra forma te vas a volver loco... yo solo tengo organizado los pelos y barbas y las cabezas... el resto es un caos.

Trucos para customizar? que te guste a ti lo que hagas y con eso a tope, luego va a depender lo que pretendas y la época del custom, por ejemplo soy del frente anti ranuras, y otros son partidarios de ellas.

Materiales, depende, 100%, pintura (spray o acrilicas) Masilla, resina, stickers... todo va a ser cuestión de lo que quieras montar, y de cualquier cosas vas a encontrar tutoriales en la red.
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/

franguau

En la web de playmobil, en la parte de "Buscador de piezas de repuesto" que aparece en la parte inferior de la web, puedes tambien comprar piezas sueltas.
Yo personalmente busco los manuales e instrucciones de montaje en la web playmodb.org para saber el numero de referencia de la pieza que quiero, y luego la añado al carrito de la compra en la web de playmobil.es en la seccion del "buscador de piezas de repuesto".
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.