¿Qué opináis de las reediciones?

Iniciado por Xostra, 17 de Octubre de 2012, 14:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xostra

 :pensando :pensando
Desde que Playmobil ha sacado las reediciones tengo una duda que no soy capaz de contestarme, ¿Qué opino de las reediciones?, y por eso quiero hacer esta encuesta (aparte de que me parece una forma divertida que opinar).
Por una parte siempre te hace ilusión poder conseguir a precio razonable artículos que son dificilísimos de conseguir en mercadillo o por ebay, pero claro, al hacer posible conseguir artículos "de colección" de manera sencilla el coleccionismo pierde todo su sentido. Estamos llegando al punto de que lo importante no es tener el artículo sino la caja que lo traía en su día (porque por ahora las reediciones son para el DS)
Pues eso, ¿Qué opináis?
:pensando :pensando
Un click en caja es un click triste.

Xostra

Pues, os digo mi opinión:  "Quiero que reediten pero que se diferencie del original"
Os digo porque, yo estaba orgullosísimo de mi barril medieval, tenía solo uno y lo tenía como oro en paño. Ahora tengo varios, y aquel barril que era una joya de mi colección ahora no es más que uno entre tantos, a penas (y solo con una observación minuciosa) puedo saber cual es.
Pues eso, mi opinión es, reedición si, pero que cambien el tono de los colores o algún detallito.


Un click en caja es un click triste.

masg

Pero si no lo reeditan tal cual era, ya no seria una reedicion, no?
A ver, trato de explicarme: una vez sacaron un barco pirata. Al cabo de unos años, otro. Y asi hasta haber cuantos? 10 distintos a dia de hoy? Pues eso, son 10 distintos. Si en realidad te gusta el primero de todos, es porque tenia algo que lo diferenciase de los demas, ademas del detalle del ser el 1º de muchos. Si ya lo sacasen, pero parecido, "modernizandolo" un poco para adecuarlo a nuestros tiempos, que gracias tendria ese primer barco? no pasaria a ser el 11º ya?

Pero en contraposicion, tambien coincido un poco contigo.
Ahora han abierto votaciones y peticiones de opiniones, y la inmensa mayoria pide reediciones de oeste y medieval. Edificios, edificios y edificios. Totalmente a favor de eso, ya que ademas de joyas y casa bonitas, eran facilmente ampliables y facil de intercambiar piezas y paredes. Ya que ese sistema lo quedaron obsoleto, ¿porque no los reeditan con el sistem x de hoy en dia? sera 1000 veces peor, mas feo y mas dificil de trabajar con ello, pero puedes combinar los nuevos edificios con las reediciones.
O incluso variar ligeramente los colores para que sean mas apropiados a las nuevas colecciones

Hay que pensar que las reediciones estan pensadas para coleccionistas, pero no exclusivamente. Por mucho que nos guste la antigua caseta de sheriff, o el primer saloon, si los reeditas en esas casitas, ¿tendran tanto filon para todo el mundo, no solo coleccionistas? No hay que dejar de pensar que esto es un juguete para niños y es a ellos a los que debe de entrar por los ojos. Y si tenian un aspecto poco llamativo y con pocos accesorios, igual los niños no les gusta tanto



Vamos, yo estoy a favor de que sea 100% antiguo, pero tambien que se apliquen algunas variaciones en el diseño, dependiendo de que se reedite
Se me tildara de sacrilego por no gustarme el estilo genuino del oeste y pedir modificacion relativa, pero cada uno es cada uno :cuñao

pallapa

Este tema  David, ya me suena que lo he hablado contigo en el Oceanográfico  :ejem.

Yo estoy a favor de las reediciones totalmente. Comprendo que para el que tiene una pieza muy dificil, es una faena.
Os voy a poner el caso, de los bobbys ingleses o de las aguadoras, que muchos hemos buscado y conseguido, a veces a altos precios, si las reeditasen, las nuestras pasarían a valer muy poco. Si hubiesemos hecho como Aleon que no abre las cajas, pues seguirian teniendo su valor.

Pero la balanza se me vence más hacia el lado. Poder hacer una bodega con un montón de barriles medievales, el poder construir un claustro con los dobles arcos del museo, poner varios depósitos de agua en la linea del tren del oeste, o con la Golden Nugget hacer un salón doble como el de Sergio (Elkaktus) en Pamplona, no tiene precio.

Si pensamos egoistamente en las piezas únicas que tenemos, pues no a las reediciones. Pero si estamos a favor de hacer cada vez mejores construcciones y hacer llegar a todos referencias imposibles sin pagar un pastón, si a las reediciones.

Siempre quedará decir, ¿pero tu lo tienes en caja o sin ella?  :cuñao :cuñao Así que guarda la caja de Sherlock Holmes  :ejem
Yo llevo tiempo recojiendo cajas de todo tipo aunque la recorto y sólo guardo frontal y trasera.
Y ahora pegaría con voz de la pelicula "Bichos" de Pixar, cuando los insectos van atraidos hacia la luz azul fluorescente.... "SON TAN BONITASS"  :ejem :ejem
Papaya - fruta tropical, Papolla -tampoco,
Pallapa -un servidor de usted.

el_rigolo

Yo estoy a favor de las reediciones.

Si ya tienes la caja reeditada, pues siempre puedes ampliarla como dice Pallapa. Aún recuerdo la primera expo a la que fui de Aesclick.... y ver un Colorado Spring dooobleeee.... pues ahora esas cosas pueden hacerse realidad. Como el saloon doble de Pamplona, dobles arcos, barriles a montones, etc.

Así pues, mi voto es positivo hacia las reediciones.
:toma :toma :toma

De todas formas, no entiendo tú duda, porque en tu caso compras todo lo que se reedita colecciones de esa temática o no.... En fin, yo creo que estás CLARAMENTE a favor y aún no has salido del armario... jejeje  :yonohesid :yonohesid

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

flipi

Cita de: pallapa en 17 de Octubre de 2012, 16:03:35 PM


Siempre quedará decir, ¿pero tu lo tienes en caja o sin ella?  :cuñao :cuñao Así que guarda la caja de Sherlock Holmes  :ejem


que le han cambiado un sherlone ?  :enfadado: pues ya me estas pasando la comision  :yonohesid

yo a loren ya le he prometido uno sin caja  :decabeza

y dices que te costo cara la aguadora ? si , venir a mi casa bandido  :yonohesid y los boobys porque los tengo muy guardados , que si no tambien te costarian caros  :yonohesid :yonohesid :yonohesid :yonohesid

estoy a favor de la reedicion de todo lo que no tengo , lo que tengo no hay que reeditarlo  :azul: es lo justo  :ejem :ejem :ejem :ejem
dime un numero ?
80
pues por el cucu te ...

Xostra

Pero el salón doble Pamplona eran dos originales juntos, no???
Porque la reedición del salón no salió hasta este verano (y en Alemania), sino me falla la memoria
Así que no le quitéis merito al supersalón!!!!

Para los que no se acuerden ahí va un enlace:
http://www.aesclick.com/public/index.php?action=dlattach;topic=2846.0;attach=37893;image
Un click en caja es un click triste.

el_rigolo

Cita de: Xostra en 17 de Octubre de 2012, 18:53:47 PM
Pero el salón doble Pamplona eran dos originales juntos, no???
Porque la reedición del salón no salió hasta este verano (y en Alemania), sino me falla la memoria
Así que no le quitéis merito al supersalón!!!!

Para los que no se acuerden ahí va un enlace:
http://www.aesclick.com/public/index.php?action=dlattach;topic=2846.0;attach=37893;image
Efectivamente, buena observación y más mérito para ese super Saloon Golden Nugget de Pamplona.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

pallapa

Cita de: el_rigolo en 17 de Octubre de 2012, 21:19:53 PM
Efectivamente, buena observación y más mérito para ese super Saloon Golden Nugget de Pamplona.


Ahora se puede hacer uno cuadruple  :babas_ :babas_ :babas_ :babas_
Papaya - fruta tropical, Papolla -tampoco,
Pallapa -un servidor de usted.

miflin

Esta es una buena pregunta para los coleccionistas los pros y contras de la reedición, teniendo en cuanta que la idea de coleccionar cosas de antes hace que esta afición te ponga un reto, que es conseguirlas.
No estoy del todo a favor, pero reconozco que a la hora de ampliar la colección ayuda, y es más barato. 
Cierto que igual debereian tener alguna diferencia de color, detalle algo que los diferencie, pero claro eso en el "mundo empresa playmobil" no lo ven asi ya que usan los mismos moldes desde hace 30 años, mismos colores, piezas...  y así no es costoso para su producción.

Pero creo que si tienen diferencias las piezas de antes con las de las reediccines y aunque puede parecer curioso las diferencias son los materiales usados en esos primeros sets, han ido cambiando y no son como los de las piezas que hacen ahora. Las piezas de antes son similares pero al tacto, peso o algunos tonalidades de colores no son iguales. Supongo que este es el encanto que nos quedara y que hay piezas que no se reeditaran.

Tampocono vienen en cajas, vienen en bolsas.
Las reedicciones permite que el coleccionista llegue a ellas y también hacer especial poder adquirirlas porque no salen en el catálogo al resto de compradores.

PLAY_GUINARDA

gracias por traernos de recuerdo el saloon

el tema de las reediciones solo fastidia al coleccionista de proo? al que se compro la caja de la fiesta medieval por el cura y el barril. alq ue compro varias staciones de treen por los dobles arcos y los tejados rojos esquineros.

pero para los demas es UNA LOCURA ooder hacer un pueblo de cas medievales de varia colores de hacer un pueblo del oeste con las casa de la iglesia.

eso si igual que paso hace 20 años que estuvieron tambien en el ds, las casas y los gadgets en cuestion tambien desapareceran. y entonces saldra gente que porque no reponen la dollhouse, el barco pirata y cosas asi.

espero que cada uno de nostros tengan ya estas piezas tanto sean de ahora como de hace 20 años y si son cerradas ....... MEJOR !!!

saludos
Aqui yace el Primer Gran Ganador de Dioramas Playmobileros realizado en España...... descanse en paz

tricornioazul

interesante encuenta loren  :vino

yo he votado lo mismo que tu: reedicion con diferencia, para distinguir piezas antiguas de nuevas (como el coche victoriano por ejemplo) y asi aunque lo tengamos en caja o sin caja pues se distinguieran las joyas de los clones  :D y no impidiera a los soñadores hacer salones de doble arco y bodegas con 30 iglesias , o algo asi (era eso no?)

por cierto, a ver si es verdad que reeditan las farolas de una manera u otra (señores de alemania: si me leeis: de color azul y con pila de boton, bitte  :wuay:) porque no creo que aparezca en algun humedo sotano de alemania una caja con 300 farolas...no?

QUIERO MIS FAROLAS!!  :P
pirata asociado...por ahora

clik bill2

Pero playmobil tiene farolas. ¿Que farolas?
Tengo que dejar el Napoleonico,
Hasta el infinito y más alla.

Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Xostra


Cita de: tricornioazul en 04 de Noviembre de 2012, 20:54:54 PM
interesante encuenta loren  :vino

Que soy David, jejejeje, se nota en que tengo más pelo en la cabeza, jajajaja
Un click en caja es un click triste.