castillos medievales

Iniciado por vsflo, 09 de Septiembre de 2016, 19:38:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vsflo

como novato, me viene una pregunta, un castillo de la serie 4000 seria compatible con uno de la serie 3000 en cuanto enganches me refiero.

saludos

Saligurri

Hola y un saludo desde Pamplona,
Bueno, hay dos sistemas de enganches/compatibilidad en playmobil. Los antiguos son el sistema STECK y los nuevos son el sistema SYSTEM-X. No depende de las series, por ejemplo el castillo 3666, uno de los antiguos más famoso, es steck, pero el 3268 Castillo Imperial antiguo creo que ya es system-x, si no me equivoco. Los más modernos de la serie 4000 y los de ahora de la 6000 son todos system-x.
La mayoría de los coleccionistas son defensores del steck antiguo porque da más juego y posibilidades que el system-x que son módulos más cerrados y con menos posibilidades.
Yo me he acostumbrado al system-x porque es de lo que más tengo y no me quejo, se pueden hacer bastantes cosas.
En fin, espero haber aclarado tus dudas,
Saludos.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

vsflo


AM90

Cita de: Saligurri en 09 de Septiembre de 2016, 19:48:33 PM
Hola y un saludo desde Pamplona,
Bueno, hay dos sistemas de enganches/compatibilidad en playmobil. Los antiguos son el sistema STECK y los nuevos son el sistema SYSTEM-X. No depende de las series, por ejemplo el castillo 3666, uno de los antiguos más famoso, es steck, pero el 3268 Castillo Imperial antiguo creo que ya es system-x, si no me equivoco. Los más modernos de la serie 4000 y los de ahora de la 6000 son todos system-x.
La mayoría de los coleccionistas son defensores del steck antiguo porque da más juego y posibilidades que el system-x que son módulos más cerrados y con menos posibilidades.
Yo me he acostumbrado al system-x porque es de lo que más tengo y no me quejo, se pueden hacer bastantes cosas.
En fin, espero haber aclarado tus dudas,
Saludos.

que bueno que estoy echando un ojo a los hilos viejos. no sabía esto. Saludos desde el futuro