Mora la Nova, Septiembre 2013. Diorama Trenes

Iniciado por jaime, 11 de Septiembre de 2013, 08:57:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jaime

Estas son las imagenes del diorama que monte

.Deposito de locomotoras




















Estaciones






































jaime

Cuadros de maniobra y control







Trenes de viajeros









Trenes de mercancias





























Tren de servicio


jaime


Xostra

Un diorama muy interesante, con unas construcciones de SistemX que son realmente interesantes.

Echo en falta una foto global, ya que no consigo hacerma una idea de como es en su conjunto (¿es un diorama con forma de "U"?)

Y por último, me sorprende el anden donde están unos africanos y con un medieval, ¿Tiene algún significado?

Mi más sincesara enhorabuena por el diorama que te has currado.
Un click en caja es un click triste.

JuanK

Cita de: Xostra en 11 de Septiembre de 2013, 09:39:37 AM
Y por último, me sorprende el anden donde están unos africanos y con un medieval, ¿Tiene algún significado?

Me da que los africanos son una firma... o que son de "Perdidos en la ciudad"  :ejem

Menudo diorama espectacular  :aplausos
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

klikkrokett

muy txulo compi. gran montaje.

muy....... txu.txu..txu....
.....a klik regalado:
ya tienes klik!

Playmobil27

Impresionante realmente impresionante.
Tanto la colección de trenes como los edificios (de los que he cogido una gran idea que te voy a copiar jajaja)

Me gustaría que harías un vídeo con todo el recorrido del tren para hacernos una idea de todo el trayecto
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Burgobil

Una bestialidad de montaje y encima con movimiento!!
Gracias por enseñarnoslas
Fenomenal trabajo Jaime y compañía  :113 :113 :113
Y además con personajes bien identificables en los andenes...como la familia Otsman/Natsan y el peque  :130
Lo dicho, enhorabuena!!!
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

jaime

Los africanos siempre acompañan en los dioramas, al igual que otras figuras tipo city que no sabeis identificar.
El medieval? Todo el anden son customizaciones de los avatares de quienes colaboraron en el diorama.
Si el tiempo me lo permite pondre un esquema aereo del circuito ferroviario. Por sus medidas es bastante imposible efectuar una fotografia global.
Video? Por una vez, hice 5. Entre rllos el recorrido desde el propio tren.
Si me salgo con la edicion de video, los colgare para su visionado.

falconhunter

Ufff.  Impresionante. Me he quedao pasta de boniato.

¿Sabes que hecho de menos? Un video...
Genial el deposito con SystemX.

La plataforma giratoria, ¿gira? ¿Es custom? Tutorial... por favor
¿En cuanto tiempo habéis montado el diorama? Con conexiones y todos
Uff, tengo tantas preguntas......

Simplemente... caida de baba...  :chachi:
Señores estamos perdiendo tiempo y el tiempo es dinero!!!

ratoon

JEJEJE... dos treneros conectando!
Enhorabuena, Jaime!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

MUSICIAN

Impresionante, montaje, máquinas custom, unos edificios muy guapos, y esos paneles de control :varios002
Como mola, tiene que ser divertidísimo ponerse a jugar  :chachi:

Un vídeo por favor

falconhunter

Y la Garratt es impresionante.
Y un lujo ver el tutorial de su construcción (de catalán domino poco, pero los modelos mallados dicen mucho).

Has pensando en digitalizar????

Saludos maños treneros
Señores estamos perdiendo tiempo y el tiempo es dinero!!!

jaime

Videos?
Tengo siete u ocho en el you tube. Algunos especialmente filmados con la garratt en movimiento.
Incluso uno de ellos todo el recorrido desde el tren.
Pero no se a que icono hay que pinchar para que podais verlos.
De lo contrario os tendreis que conformar con que ponga la direccion web para que los veais desde alli mismo.

jaime

Digitalizar?
No. Eso si que no me gusta nada.
Hacer video y qur sea cirrecto es muy dificil pero lo he intentado.
Pero el digital, hace.... Casi 30 años que existe el tema, con varias empresas que montaron el suyo propuo oara luego intentar unificar a lenz. Ahora es bastante mas facil usar un digital.
Pero para que lo quiero?
Para que la luz de los trenes, humo, sonidos,  sean constantes? Hay circuitos electronicos que hacen el mismo efecto. Eso si, con el tren parado no funcionan.
Para lo que si podria servir es para ahorrar en cableado de via cortadas. Ello ahorra mucho tiempo pero eso se monta en un dia.
Otra cisa para lo que se puede utilizar es para el comando de aparatos de via. Peroes que necesitas dos cables para cada 4 elementos. Tampoco me es muy util.
Para conectar a un ordenador y que mediante un programa se efectue un recorrido especifico? No me gusta mas automatismo que el de seguridad.... Cono es cortar la via ante una señal que indica parada. Y no lo he llegado a montar nunca aunque estoy en ello.
En realidad, a mi lo que me gusta es jugar a mover trenes y que se note cuando me he equivocado... Un descarrilo, un alcance, un choque, en una estacion no cabe un tren y has de hacer miles de maniobras adicionales...
Porque a mi, li que me gusta es estar alli.
No me gusta montar y ahi te quedas. Hasta que desmonte...
Me gusta eso, controlar en cada momento la situacion.