Los Carros en el Ejercito Napoleón.

Iniciado por El General, 26 de Septiembre de 2021, 11:12:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El General

La movilidad es algo fundamental en los ejercitos de la era moderna,en este hilo os iré compartiendo los que yo he ido haciendo así como los que me ha hecho el compañero Pau,de #paufantastic,a modo de pequeños tutoriales.
Así os "picais" alguno y nunca mejor dicho...ós sumais sl carro.

El General

#1
El primero,es bien sencillo,utilizamos la base de una carreta de las que Playmobil,nos puso en oferta,el spray es de Montana y el color verde Borneo,que es el que utilizaba la Grande Armeé de Napoleón,las aguilas imperiales de las puertas,son cortesia del compañero y amigo Racsofly.

El General

Una vez montadas las aguilas sobre las puertas solo tenemos que montar el set.
Como veis,un trabajo sencillisimo y resultón.
Que tenia en casa un montón de diligencias oesteras muertas de risa y los pobres oficiales franceses gastando suela de zapato.

cliper

Barato y sencillo....no puede resultar más fácil customizar nuestros ejércitos!
Chulísima esa diligencia/calesa, Sergio.
A la 3D de Óscar le sacaréis partido  :wow

El General

#4
Pues si como dice el compañero Cliper a la impresora de Racso,le sacamos partido,no veas al PVC espumado de Pau.
"Cajón de Artilleria".
Pablo,de #paufantastic,ha tenido a bien hacernos estos Cajones de Artilleria a Simon,(Napoleón,aquien el foro) de #clicknapoleonicosespaña  y a mí,os cuento un poco de su historia.

El General

#5
La artilleria movil,no puede eludir la cuestión de las municiones ya que sin ellas esta resulta totalmente inútil.Cada cañón lleva un cofre que le permite empezar el fuego apenas llegar al campo de batalla.
Según Napoleón, "Un cañón tiene que disponer de 300 disparos en reserva:es lo que se consume en dos batallas."
El cajón de municiones es la solución al problema.

El General

La Artilleria Movil,levada por la necesidad de acompañar a la infantería y por lo tanto de acrecentar su movilidad,tiene que renunciar a la táctica del "dejo las municiones donde están los cañones" e imaginar otros medios de transporte y conservación de las balas y pólvora.La artillería moderna introduce entonces una primera revolución:la aparición de la pólvora en paquetes de papel o de tela que limitan las manipulaciones de la misma. Con este primer adelanto la dosis es ahora constante,introduciendo más comodidad en el manejo y más precisión en el uso.En cambio se sigue guardando los cartuchos en toneles.
A continuación aparecen los cartuchos completos ya listos para disparar.Son usados para dos tipos de munición esencialmente,la bala y la metralla.La adopción de este sistema hace imposible amontonar las municiones en un tonel y es preciso transportarlas verticalmente,con el proyectil hacia abajo para que su peso no aplaste el saco que contiene la pólvora.Al principio este transporte se hace en un simple cofre de madera.

artabro click

Felicidades, Sergio!! La carreta me parece preciosa. Ese color verde es chulisimo. Como bien dices, una muy buena solución para recuperar viejas diligencias oesteras... De Pau, que decir que no se haya dicho ya...vaya crack el tío. Me encanta la explicación que nos haces paralelo al tutorial. Jugar y aprender, que más se puede pedir. Gracias General
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

El General

Hay que entretener educando,ese es el concepto Art :134 :134

Jabripac

Unos trabajos preciosos y una explicación de lujo.

Gracias por compartir.

Saludos.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

El General

Vamos con estos:
Modelos sistema Garibaud,lo que combirtió a la Artilleria Francesa en la mejor y más efectiva del momento.
Arcón de municiones.
Carro de artilleria.
Y Fuelle de campaña.

El General

#11
Los fuelles y forjas de campaña,se utilizaron y tuvieron un importante papel en la batalla de Austerlitz,era fundamental contar con herreros que repararan las piezas de artilleria dañadas,de igual modo que se confiscaban metales durante el avance,para convertirlos em munición.

artabro click

El arcón de municiones lo pude ver en directo en Almeida, de la mano del compañero Napoleón. El tren de artillería quedó realmente bien. El fuelle me parece una pasada. Cada vez se podrán hacer dioramas más fieles y más realistas, hasta con el más mínimo detalle. Gracias por la info!!
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

El General

Pues de eso se trata,Artabro de dar color e infrarstructura a nuestros ejercitos,vamos con otro.
Esta referencia,se puede encontrar aún barata,sas.ar partido de las gallinitas,guardar al niño y hacer un carrito para transportar herramientas

El General

Pintado en el verde borneo y añadiendole un cañoncito tambien pintado en verde y cobre,ya podemos olvidarnos del antiguo gallinero.