Menú Principal

Inicio en el custom

Iniciado por alquilismo, 11 de Octubre de 2023, 11:54:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alquilismo

Buenas tardes, me gustaría empezar en el mundo del Custom.

Para ello os solicito vuestra ayuda, ¿hay alguna guía?

¿Qué tipo de pintura usáis? ¿Qué tipo de pegatinas usáis?

Voy muy perdido en estos lares...

Mil gracias.

cosmicbaby

Buenas.
Guía propiamente dicha no existe... ojalá,  :ejem

Para hacer customs de figuras, yo personalmente uso masilla de 2 componentes (Epoxi, si no recuerdo mal el nombre, no la tengo delante), trabajo las extremidades con pistola de calor para darles movimiento y por último, pinto con pincel, bien con pintura Citadel o Vallejo.

Los edificios, tras cortar, pegar, etc... pinto las piezas con spray. Siempre uso la marca Molotov pero hay mucho seguidor/a de Montana.

Elige tu temática y a probar. No tengas miedo a cortar, ensuciar o a que te salgan churros. Ánimo!!!  :201


El General

Yo uso spray para pintar,los adhesivos,los copro ó pido a compañeros que los hacen,basicamente,uso piezas originales de la marca combinandolas

M6

#3
Buenas alquilismo, bienvenido.

En cuanto a pintura yo también soy de usar en spray.

-Montana me gusta mucho, de rápido secado y muy variada gama de colores, pero compra bastantes boquillas porque suelen atascarse (sobretodo la gama 94 de baja presión).

-Hay otra marca más económica que uso que es PintyPlus, de venta en bazares y en alguna gran superficie lo he visto también. Da muy buen resultado, sobretodo colores básicos como el negro, plata, oro y los mates.


Las pegatinas las diseño con Corel Draw y las imprimo en papel pegatina, plastificándolas con papel celofán ancho. También uso papel adhesivo transparente y papel de calcomanía. Dependiendo del tipo de papel pueden usarse impresoras de tinta o láser. Pueden comprarse por internet o en papelerías.

También hay pegatinas de letras y números ya precortadas que vienen muy bien para vehículos, que se encuentran en papelerías y algunos bazares.

Por último no te olvides de lo esencial... disfrutar customizando y a compartir los resultados!

BormrClick

#4
Cita de: cosmicbaby en 06 de Noviembre de 2023, 12:18:36 PMBuenas.
Guía propiamente dicha no existe... ojalá,  :ejem

Para hacer customs de figuras, yo personalmente uso masilla de 2 componentes (Epoxi, si no recuerdo mal el nombre, no la tengo delante), trabajo las extremidades con pistola de calor para darles movimiento y por último, pinto con pincel, bien con pintura Citadel o Vallejo.

Los edificios, tras cortar, pegar, etc... pinto las piezas con spray. Siempre uso la marca Molotov pero hay mucho seguidor/a de Montana.

Elige tu temática y a probar. No tengas miedo a cortar, ensuciar o a que te salgan churros. Ánimo!!!  :201



A ti te gusta mucho el corta pega.... :ejem

Yo suelo usar spray Molotov, pinturas acrílicas vallejo y citadel. Vinilos diseñados en illustrator
Apasionado de los clicks!!!

belenbavi

Buenas Alquilismo,

Yo soy poco de customizar, otros compañeros te darán mejores consejos que yo!

Pero quería aprovechar y darte la Bienvenida por estos lares.

Saludos desde Valencia

Saligurri

Bienvenido a esta casa de locos de los clicks!!!!
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...