Landsknechts & doppelsöldner

Iniciado por PlaymoClicks, 06 de Octubre de 2021, 19:06:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PlaymoClicks

¡Muy buenas a todos y gracias por acogerme en esta asociación y en su foro!

Para empezar mi andadura por este lugar nuevo para mí, he querido enseñaros mi ultimísima creación. Dejando de lado lo que estoy acostumbrado a hacer: producción de tropas de siglos más modernos, uniformados y en su mayoría regulares... he querido embarcarme en una etapa histórica que siempre me ha atraído mucho, tanto desde la perspectiva puramente histórica como a la hora de recrear batallas con nuestros muñecos.

Muy influenciado por grandes amigos como Elister y Goliat y sus creaciones, he empezado por hacer un pequeño grupito de mercenarios de los siglos XV y XVI, que aún me queda por ver si serán lansquenetes (con las típicas largas picas) o doppelsoldner (los que portaban grandes espadones). Supongo que a medida que vaya produciendo más, haré de unos y de otros.

Para hacer estos soldados he pensado darle una vuelta a los lansquenetes que estamos acostumbrados a hacer (y que hasta ahora yo también hacía) basados en restos o despiece variado medieval. Estos míos, teniendo aún algo de eso, están más hechos con detalles propios: pintados con spray, recortando con cinta aislante los acuchillados, y detalles así.

Tema aparte que me gustaría dedicar más adelante es la variedad de sombreros que quiero irles poniendo y que veréis ya alguno en estas imágenes.

¡Espero que os gusten!

PlaymoClicks

                                                                              Landsknechts








franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

El General


artabro click

Bienvenido!  :saludos
Un placer tenerte por aquí.
Preciosos esos custom. Yo también estoy customizando piqueros suizos  y lansquenetes con cintas adhesivas de colores, me parece una buena solución y barata. El día que sea fácil subir fotos aquí los podré compartir, pero ya te digo que los tuyos están mucho más trabajados que los mios!! Así que, deseando algún día nuestros mercenarios compartan batalla con los tuyos y los de Elister en un montaje.
Un saludo desde Lugo!  :varios010
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

cliper

Que bonitos, que coloridos y alegres te han quedado !!!
:varios010

elister

Geniales Rodrigo, una gozada de customs
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/

Ragnar

 :chachi: Guapísimos con esos vinilos ... y que colorido! envidia sana por algunos de ellos

Enhorabuena

cosmicbaby

Enhorabuena Rodrigo, son preciosos.

En el campo de batalla lucen geniales!!!  :115

Saligurri

Muy coloridos y muy vistosos. Me gustan mucho. Enhorabuena.
Y bienvenido de parte del click peregrino desde Pamplona.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Antoni H

Maravillosos custom con mucho gusto y un color digno de Playmobil.
:wuay:
Saludos.

PlaymoClicks

 :113 ¡¡¡Muchas gracias a todos, compañeros!!!  :113

Estos 12 lansquenetes fueron los primeros de todos los que he hecho para mi diorama sobre las Guerras Italianas de 1521-1526. Os dejo por aquí el link al hilo de fotos para que los veáis y comentéis allí qué os parece el diorama.

http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=12948.0

Un fuerte abrazo a todos.

:115