Materiales para dioramas

Iniciado por Nulles, 13 de Septiembre de 2020, 21:21:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nulles

Hola compañeros!! Tengo entre manos un diorama con casas victorianas y me gustaría que me echaseis una mano para ver cómo lo saco adelante. Mi duda es referente a qué material emplear para realizar las aceras. No se si emplear poliestireno para poder hacerlo más alto y q tenga bordillo... no se si imprimir adoquines y pegárlo encima.... como lo hacéis vosotros?? Además tengo el problema de que  suelo pegar los Playmobil con blutack al suelo para que no se caigan y claro... eso destrozará las aceras impresas. Me ayudáis con ideas???

Nulles


Marleen

A ver si alguien te contesta.
Yo no tengo ni idea y soy bastante mala en custom de suelos jeje...

Quizás pordías ir mirando fotos de dioramas Victorianas. En nuestra galaría de fotos hay bastantes. Allí estudiando los suelos quizás encuentras alguna idea. Hay gente que lo hace de todas las maneras diferentes y a veces cosas muy originales.
Yo soy más bien de papel y punto  :-[

cliper

Si lo haces con pórex evidentemente lucirá mucho más al estar más alto, pero es más trabajo, respecto de imprimirlas no creo que el blutack levante las impresión.

Batbas

Yo suelo imprimirlos en papel y engancharlos sobre fichas de system.x, de madera, de cartón pluma...

En nuestro último diorama que puedes ver fotos en :

https://aesclick.smugmug.com/Colaboraci%C3%B3n-con-Hospitales/Sant-Joan-de-D%C3%A9u/2020/Septiembre-Palacio-del-unicornio/i-6XxDn4c

verás un parterre de flores, con césped impreso y pegado sobre cartón pluma. Y otros suelos enganchados sobre fichas de system-x.

En alguna ocasión los hemos enganchado sobre madera y si los quieres reutilizar, se pueden barnizar con barniz sintético para que no se diluya la tinta de impresora, pudiendo dar varias capas si quieres un acabado más duradero. Alguna vez he utilizado barniz para madera de barco, que después de varias capas puedes incluso mojarlo y limpiarlo, que ni se inmuta.

Te animo a probar diferentes opciones y a compartir tu experiencia.


franguau

Yo uso cola blanca de carpintero. Es muy comodo para pegar los clicks, pero te destrozaran el papel de la base cuando lo desmontes.
Si usas blutack y el papel es gordito plastificado no creo que tengas problemas al desmontar.
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.