Expo Torrent 2019 - La Batalla del bosque de Teutoburgo - Romanos

Iniciado por cliper, 11 de Diciembre de 2019, 11:47:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cliper

Diorama realizado por los compañeros Quique y Mario...

Esta Batalla sucedió en el Año 9 en el bosque teutónico de Sajonia, la actual Alemania, y enfrentó a tres Legiones del Imperio Romano dirigidas por Varo, gobernador de la provincia de la Germania Magna  contra una alianza de tribus germánicas encabezada por el Caudillo Arminio.

El ejército romano fue llevado mediante engaños al bosque de Teutoburgo por Arminio, que servía como ausiliar y tenía la ciudadanía romana.
En dicho lugar, de complicada orografía, el ejército de Varo fue víctima de una emboscada y las tribus aniquilaron las Legiones XVII. XVIII y XIX, seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería. Varo terminó por suicidarse al ver todo perdido y los números de esas legiones jamás volvieron a utilizarse.
La catastrófica derrota romana fue decisiva pues se terminó renunciando a todo intento de conquistar los territorios al Este del Rin, fijándose en su curso por cuatrocientos años la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros.
A La batalla del bosque de Teotuburgo también se la conoce como "El desastre de Varo".

Lord Kubryck

El bárbaro Arminio engañó a los tres legiones romanas tendiendo una emboscada a los romanos, de la cual los romanos sufrieron una derrota aplastante.

Lord Kubryck

Los bárbaros desde la otra orilla del río lanzan con la catapulta bolas de fuego para destrozar a los romanos.

Lord Kubryck

El campamento bárbaro está preparando para la emboscada,  los romanos están en la más completa ignorancia.

Lord Kubryck

Los Romanos caen como moscas en la emboscada de los bárbaros

Lord Kubryck

#5
Ni la formación tortuga la mejor defensa de los romanos puede con la astucia Bárbara...la cual a obtenido una aplastante victoria.

El General


cliper

Menudo despliegue de medios!
Este año habéis tirado la casa por la ventana, menudo trabajado habéis hecho con ese bosque montañoso, una maravilla!

Muy chulos los romanos customs y muy graciosas las escenas, las de muertes también  :nervioso:

Suay

Suay

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

kaendoo

Qué despliegue de tropas. realmente me gusta como fanático romano  :roma002

Ave ANDi de alemania

Saligurri

Precioso diorama. Unas legiones espectaculares y un realismo fuera de lo normal.
Me encantan los romanos muriendo por las flechas o por la espada del enemigo de rodillas.
Muy muy guapo.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Jabripac

Un diorama impresionante.

Gracias por compartir las fotos.

Saludos.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

General Basset

Espectacular. Menuda currada os pegasteis. Casi acabais más tarde que yo  :ejem
Va ser a la tardor de 1705 🥁

miguel.genova