En un lugar de La Mancha...

Iniciado por Burgobil, 23 de Noviembre de 2009, 18:16:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duclack

   Si nadie más se anima, yo podría hacer lo de la boda. Sobreentiendo que son las bodas de Camacho, como ya se ha apuntado por ahí, porque aunque la imaginación es libre, eso de hacer una boda con Dulcinea que nunca existió en el libro de Cervantes me parece feo, si se pretende hacer un homenaje a Cervantes, por estar en el pueblo de su esposa. A él nunca le gustó que se apropiaran otros autores de sus personajes.

Hadita84

Continuo ofreciendo mis animalillos de la sabana con algo de polvo( de Tona) y algo de verde que quede cuco, pero no puedo ir así que seria enviado pa allá.... Si alguien quiere montarlos  :yonohesid
Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

Sacinete

Cita de: Hadita84 en 02 de Diciembre de 2009, 15:58:58 PM
Continuo ofreciendo mis animalillos de la sabana con algo de polvo( de Tona) y algo de verde que quede cuco, pero no puedo ir así que seria enviado pa allá.... Si alguien quiere montarlos  :yonohesid

Ok pues prepara el diorama y mandalo y ya lo moto en una de las mesas

Muchas gracias
Roma victoriosa!!!

C*****

Cita de: Duclack en 02 de Diciembre de 2009, 15:54:07 PM
   Si nadie más se anima, yo podría hacer lo de la boda. Sobreentiendo que son las bodas de Camacho, como ya se ha apuntado por ahí, porque aunque la imaginación es libre, eso de hacer una boda con Dulcinea que nunca existió en el libro de Cervantes me parece feo, si se pretende hacer un homenaje a Cervantes, por estar en el pueblo de su esposa. A él nunca le gustó que se apropiaran otros autores de sus personajes.

Son las de camacho, eso sí en ambiente pastoril en un bosque, con banquete tan amplio como se desee y la asistencia de don Quijote y Sancho ¡faltaría más!

Atte.s.s.s.

rafamobil

Voy a necesitar un poco de tierra para el diorama de la granja. ¿ Lo tenemos alli o lo llevo de casa?

Sacinete

Cita de: rafamobil en 06 de Diciembre de 2009, 23:23:10 PM
Voy a necesitar un poco de tierra para el diorama de la granja. ¿ Lo tenemos alli o lo llevo de casa?

Buenas, si estoy hablando con ellos para que nos tengan tierra ya que el diorama grande ira todo con tierra
Roma victoriosa!!!

Duclack

  Hola, ¿se sabe algo sobre la hora a la qué hay que estar para el montaje el sábado? Y supongo que no será muy grande aquello pero por si acaso: ¿dónde queda exactamente el sitio de la exposición? :dudas

car105

Yo tambien quiero saber donde tengo que ir y los horarios de montaje.
Y si alguien me dice donde tenemos el alojamiento tampoco estaria mal.  ;D

Y otra cosita: Todavia queda una mesa vacia ¿No hay nadie dispuesto a pasar un buen rato llenandola de clicks?  :(
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Monta-Man

Por cierto carlos, necesito saber como son de grandes las aspas para ver que altura necesita el molino, yo pensaba hacerlo de dos steck mas el tejado, así no quedará desproporcionado.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

C*****

Cita de: car105 en 08 de Diciembre de 2009, 23:07:27 PM
Yo tambien quiero saber donde tengo que ir y los horarios de montaje.
Y si alguien me dice donde tenemos el alojamiento tampoco estaria mal.  ;D

Y otra cosita: Todavia queda una mesa vacia ¿No hay nadie dispuesto a pasar un buen rato llenandola de clicks?  :(

¡Tiene usted cosas de peón caminero! ¿Cómo quiere que aquí nadie disfrite poniendo clicks en una mesa? Para su conocimiento y efectos he de decirle que esto es la Asciación Española de Coleccionistas de Cinceles, para eso de los Clicks debería usted busacrse una asociación de aficionados a tal cosa, seguro que allí se matarían por hacer eso tan raro que usted propone.

Atte.s.s.s.

car105

Cita de: Monta-Man en 08 de Diciembre de 2009, 23:32:33 PM
Por cierto carlos, necesito saber como son de grandes las aspas para ver que altura necesita el molino, yo pensaba hacerlo de dos steck mas el tejado, así no quedará desproporcionado.

Esta es la altura con la que he trabajado para las aspas. Esta tarde han quedado terminadas.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

Cita de: C***** en 08 de Diciembre de 2009, 23:33:14 PM
¡Tiene usted cosas de peón caminero! ¿Cómo quiere que aquí nadie disfrite poniendo clicks en una mesa? Para su conocimiento y efectos he de decirle que esto es la Asciación Española de Coleccionistas de Cinceles, para eso de los Clicks debería usted busacrse una asociación de aficionados a tal cosa, seguro que allí se matarían por hacer eso tan raro que usted propone.

Atte.s.s.s.

Pues, por lo que estoy viendo, va a llevar usted razon y estoy en el lugar equivocado  :ejem :ejem :ejem
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Sacinete

Mañana os pongo ya confirmado la direccion y los horarios.

La mesa que falta si nadie se anima ya prepararia yo algo para poner
Roma victoriosa!!!

Duclack

#58
Cita de: Sacinete en 09 de Diciembre de 2009, 08:36:30 AM
Mañana os pongo ya confirmado la direccion y los horarios.
La mesa que falta si nadie se anima ya prepararia yo algo para poner
Genial entonces, estaremos pendientes mañana.

No me puedo resistir más a presentaros a los protagonistas de la parte del diorama de la boda. Este fin de semana estuve repasándome los dos capítulos del Quijote dedicados a la bodas de Camacho, para hacerlo lo más parecido posible y esto es parte del resultado. En la primera foto os presento a los novios Camacho y la bella Quiteria y al desdichado Basilio haciendo su espectacular aparición vestido con esa toga y la funesta corona de ciprés. En el libro el bastón se convierte en espada pero no sabía como hacerlo, para hacer el arma, cargarme un bastón y una espada lo veía muy arriesgado, así que al final opté, porque tuviera las dos armas :dudas.  En cuanto a la sangre, de momento es plastilina: ¿Se os ocurre algún truco mejor que no guarretée demasiado?

La siguiente es una foto de la danza de artificio hablada que va a ser representada en la boda, en la que curiosamente combaten Cúpido y el Interés, con sus respectivas ninfas, por la doncella que se halla en el castillo del buen recato, un simil todo ello de la situación real que se está dando en la boda. Y por último (ya no desvelo más) pongo una de las viandas que se están secando colgadas en los árboles para el gran banquete  ;). Espero que os guste este adelanto. Se admiten sugerencias para mejorarlo.  


 

C*****

Cita de: Duclack en 09 de Diciembre de 2009, 21:00:25 PM
 
Genial entonces, estaremos pendientes mañana.

No me puedo resistir más a presentaros a los protagonistas de la parte del diorama de la boda. Este fin de semana estuve repasándome los dos capítulos del Quijote dedicados a la bodas de Camacho, para hacerlo lo más parecido posible y esto es parte del resultado. En la primera foto os presento a los novios Camacho y la bella Quiteria y al desdichado Basilio haciendo su espectacular aparición vestido con esa toga y la funesta corona de ciprés. En el libro el bastón se convierte en espada pero no sabía como hacerlo, para hacer el arma, cargarme un bastón y una espada lo veía muy arriesgado, así que al final opté, porque tuviera las dos armas :dudas.  En cuanto a la sangre, de momento es plastilina: ¿Se os ocurre algún truco mejor que no guarretée demasiado?

La siguiente es una foto de la danza de artificio hablada que va a ser representada en la boda, en la que curiosamente combaten Cúpido y el Interés, con sus respectivas ninfas, por la doncella que se halla en el castillo del buen recato, un simil todo ello de la situación real que se está dando en la boda. Y por último (ya no desvelo más) pongo una de las viandas que se están secando colgadas en los árboles para el gran banquete  ;). Espero que os guste este adelanto. Se admiten sugerencias para mejorarlo.  


 

Como quiera que yo soy asquerosamente rico tengo varios Quijotes. Uno, edición bilingüe latinocastellana. Otro, segunda edición de 1880, ilustrado por Gustav Doré. Tercero, un Quijote en latín macarrónico de principios del siglo XX. Cuarto, una edición de 1950 en cuatro tomos ilustrado en color y para niños. Todo esto viene a colación no de mi ilimitada fortuna, sino de que estos días he desenfundado esta última edición para ilustrarme el caletre sobre las escenas del Quijote que nos ocupan en los dioramas de Esquivias.

A tenor de todo ello he de decir que no ha podido usted hacer una mejor interpretación del pasaje de las Bodas de Camacho más acorde con lo que yo había imaginado y visto en mis libros.

Esto nos va a quedar de lujo lujoso.

Atte.s.s.s.q.b.s.m.