Montañas del Oeste

Iniciado por Clickmotero, 09 de Febrero de 2013, 17:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Clickmotero

Hola, estoy preparando un diorama del Oeste, y he hecho unas montañas de esas que suelen salir en los Western. Son muy típicas de las zonas más áridas del suroeste de los Estados Unidos.

Este es el proceso.

Salu2







Javitinho

Hola Clickmotero un placer saludarte.

Muy buena idea, así se puede montar unos buenos escenarios para nuestros cliks espero que cuando lo acabes nos enseñes esas fotos de decorados, historias o batallas.  :alataquerr:

Una pregunta si me la permites, después de recubrir las cajas con el papel de periódico  ¿Qué material has utilizado para recubrir la montaña?  :aplausos

Un saludo!!!

Clickmotero

Hola Javitinho, muchas gracias por tu respuesta, también es un placer para mi saludarte.
Estas montañas forman parte de un proyecto para un diorama de 1x2 metros, en principio, que luego se podrá ampliar hasta 4x4 metros. En total voy a hacer tres montañas de este tipo. Dentro del diorama habrá una parte en la que se representará una conducción de ganado por parte de unos vaqueros que viajan desde el Sur, desde Tejas, hacia el Norte, hasta Kansas. Por otro lado, en otra parte del diorama, un grupo de colonos se dirigen hacia Oregón, viajando de Este a Oeste. Las montañas son una de las piezas fundamentales del "atrezo" del diorama.
Próximamente haré una pequeña prueba en un espacio que tengo en el trastero, ya enseñaré fotos que, por otro lado, me servirán de guía para el futuro montaje en el lugar que corresponda, si tengo la suerte de poder participar en alguna expo.

Respondiendo a tu pregunta, el material que he utilizado es "papel pinocho" del color que ves en la foto, ya que luego no es necesario pintar. Utilizo una disolución de cola blanca y agua para pegarlo al cuerpo de la montaña.

Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Burgobil

Interesante, si señor. No por menos conocida deja de sorprendernos esta técnica.
Enhorabuena!!!
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Clickmotero

Muchas gracias Burgobil, y lo bien que me lo paso fabricando estas cosicas...

Salu2

Xostra

Te ha quedado muy bien, pero el mayor problema de estas cosas es el espacio que ocupan... yo directamente paso de hacerlas porque no tengo donde guardarlas.

Tendrás que ir colgando fotos de como evoluciona este proyecto oestero...
Un click en caja es un click triste.

ratoon

Preciosa montaña!
Ya me estoy imaginando un diorama con un  montón de ellas... Qué guapo quedará!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Clickmotero

Hola Xostra, de momento tengo donde guardarlas y mientras tenga espacio voy a hacer más.

Salu2


Clickmotero

Hola  ratoon, yo también estoy imaginando un diorama con un  montón de ellas, eso querrá decir que nos veremos en una nueva Expo.

Salu2

click_malote

Cita de: Clickmotero en 10 de Febrero de 2013, 04:58:05 AM


Respondiendo a tu pregunta, el material que he utilizado es "papel pinocho" del color que ves en la foto, ya que luego no es necesario pintar. Utilizo una disolución de cola blanca y agua para pegarlo al cuerpo de la montaña.


Realmente para hacer varias montañas saldrá mas barato que comprar pintura para todas !!!
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Jenn


Que me gusta el mejunje art attack  jo, de verlo me están entrando ganas de meterle mano a un proyecto de montaña que quiero hacer para un diorama :129

Hace unos meses, hice algo parecido, pero en vez de cajas utilicé planchas de poliestireno extruido cubiertas de papel periódico y pintada también para un diorama del oeste...concretamente este no me quedaron muy allá pero guardadas están con intención de mejorarlas.

A base de cajas y periódicos también me salió esta otra.

Lo de pegarle papel pinocho me lo apunto para probar, si se puede evitar tener que pintar después es todo un avance, sobretodo por que no me gusta el resultado que me da :-[

Te ha quedado muy bien! :aplausos
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

potosky72

Muy realistas esas montañas, estoy con Xostra, el espacio es un problema,  :wow

ratoon

Cita de: Clickmotero en 10 de Febrero de 2013, 14:19:30 PM
Hola  ratoon, yo también estoy imaginando un diorama con un  montón de ellas, eso querrá decir que nos veremos en una nueva Expo.

Salu2

Apuntado queda...
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Clickmotero

Hola click_malote, la verdad es que los materiales que uso son bastante baratos. Las cajas de dos "panetones" que nos zampamos en navidades, una tarta deOreo y unas barritas de chocolate y cereales, muy dulce todo de ahí que la montaña se llame: "Sweet Mountain", los periódicos son los que ya se han leído y el papel pinocho lo compro en los chinos por 90 céntimos y más o menos es un paquete para cada montaña.  Realmente para hacer varias montañas sale más barato que comprar pintura.

Salu2

Clickmotero

Hola Jenn, verdaderamente se trata del "mejunje art attack" y mancha bastante, suelo fabricar las montañas o lo que sea en el trastero pero hace tanto frío que las tengo que hacer en el piso y hay que gastar muchas bolsas de basura forrando toda la cocina para no manchar nada, si fuera verano no habría hecho tres sino bastantes más y de todos los tipos, me lo paso genial haciendo montañas o superficies para suelos.

Yo lo que suelo hacer es cortar en tiras no muy grandes el papel pinocho, luego echo el mejunje art attack en el periódico y le pego una tira de papel, se queda adherida y toma el relieve del periódico pero a veces, si la disolución tiene mucha agua, el papel se deshace y se transparentan las letras, tal vez lo ideal sería usar papel de cocina que es blanco, pero casi prefiero el periódico que es más baratico.

Salu2