Temporada de Ópera Teatro Nacional de Playmobil: ahora, Turandot, de Puccini

Iniciado por ludeserra, 18 de Marzo de 2013, 19:26:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ludeserra

La Temporada de Ópera de nuestro Teatro Nacional de Playmobil nos ofrece un nuevo título: Turandot, de Puccini.
En esta ocasión,  nos vamos a la China Imperial, donde Calaf lucha por el amor de la princesa Turandot, que es inalcanzable hasta que un hombre pueda adivinar los tres enigmas. Por motivo de estos tres enigmas sin resolver, mucha sangre ha sido derramada en Pekín. El caso es que Calaf está convencido, a riesgo de que le corten la cabeza si falla, de que los va a resolver, ante las atentas preguntas de Ping, Pang y Pong.  El primero es: "¿Quién es el fantasma que cada noche nace de nuevo en el hombre y muere cada día?". El príncipe piensa y acierta respondiendo: "la esperanza". Nuevamente ella pregunta: "¿Qué es lo que flamea como una llama y no es fuego, y arde como la fiebre, pero se enfría en la muerte?", siendo la respuesta del príncipe "la sangre". Finalmente, temblorosa y perdiendo la compostura, formula su tercera pregunta: "¿Qué es lo que quema como el hielo, y cuanto más frío es, más quema?". Al verlo dudar por varios instantes, Turandot ríe de la suerte del concursante. Éste, al observarla directamente a los ojos y contemplar su belleza, se reincorpora triunfante y responde: "Turandot".  Pero Turandot no está convencida y, por ello, se resiste a cumplir su pacto. Calaf dice: "pues, ahora, yo moriré si aciertas mi nombre, y así te libras de mí". "Nessun dorma", que nadie duerma esta noche, pues al alba si Turandot no acierta su nombre tendrá que irse con Calaf. Los guardias amenazan de muerte al padre de Calaf y a Liu, una esclava, para que les revelen el nombre. Pero éstos se resisten, y a Liu le cuesta la vida, pues se suicida.  Después de tanta frialdad por parte de Turandot, y una vez que sabe que Calaf se llama Calaf, prefiere revelar que el nombre es "amor" y Turandot pasa a ser la esposa de Calaf.
Espero que os guste.
Ludeserra

ludeserra


ludeserra


ludeserra


baraca

Precioso diorama. Estoy deseando que aumente la orquesta porque ya será una pasada, pero bueno poquito a poco. Enhorabuena.
Dejémonos de jilipolleces y dediquémonos a lo nuestro, los clicks.

ludeserra

Gracias por vuestros comentarios, ya estamos preparando el siguiente título... ¿Verdi, Rossini, Wagner, Mozart....? ¿Sabéis para cuando saldrá la violinista de las series sorpresa de este año?.
Ludeserra

Halcon28

la violinista sale en la serie 4 o en la 5? porque la 4 ya la tengo en casa :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

ludeserra

Muchas gracias por vuestros amables comentarios,

Aquí tenéis un fragmento de lo que he intentado representar...


http://www.youtube.com/watch?v=rl3XP-HoN7c#

Xostra

Un click en caja es un click triste.

BormrClick

Apasionado de los clicks!!!