Museo Militar - Conquistadores Españoles en la frontera más lejana de Felipe II

Iniciado por belenbavi, 24 de Abril de 2024, 14:04:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panci

 :213  :213  :213  :213  :213  :213  :213  :213  :213

Lo primero de todo, daros a todos y cada uno de los participantes mi más sincera enhorabuena por, una vez más, un trabajo excepcional e inigualable.

 :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:

Es verdaderamente gratificante contemplar dioramas tan bien pensados y ejecutados como éste; una auténtica maravilla se mire por donde se mire. Y más aún, tan bien documentados y representativos de un hecho histórico real, que se ve plasmado tanto a nivel del escenario en el que tuvo lugar, como en las caracterizaciones y panoplias de las distintas tropas que formaron parte del evento. Todo en conjunto lo convierte en una nueva obra de arte clickera de nuestro insigne y eximio Maeztro Condemor.  :201

Es muy de agradecer y de admirar también toda la información contextual, así como las explicaciones del desarrollo de la contienda que tuvo lugar que se han volcado en este hilo, y más en este caso al tratarse de un hecho poco conocido de nuestra historia. Y no es tarea fácil precisamente dada la escasa, y a veces contraria entre sí, información que existe al particular. En este caso, sé de primera mano la enorme cantidad de libros, revistas especializadas, y hasta comics que ha leído el Maeztro para tratar de esclarecer los hechos lo más posible, y eso es un plus muy raro de encontrar en estos mundos clickeros que se mueven más por una finalidad de entretenimiento que histórico-divulgativa.

Mi más sincera gratitud y felicitación por haberte tomado la molestia de acercarnos a todos a ese mundo tan lejano en el espacio y el tiempo, pero que tan importante fue para el devenir de nuestro país. Es una magnífica forma de honrar a todos aquellos que tanto dieron y que desgraciadamente hoy en día permanecen en el más absoluto olvido. Gracias a ti, se ha hecho un poco de luz en este foro y han recibido su merecido recuerdo.

 :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:

En cuanto al diorama..., pufff, es que no sé ni por dónde empezar porque resulta maravilloso a la vez que abrumador. Desde ese escenario selvático inigualable donde la flora y la fauna tiene tal diversidad que parece mentira que Playmobil haya sacado tantísimas cosas y que un sólo coleccionista haya sido capaz de atesorarlas en cantidades industriales, como esos maravillosos customs que representan uno a uno los diferentes colectivos de gentes que pulularon por aquellas tierras, así como esos campamentos espectaculares llenos de detalles grandiosos, o las galeras y los juncos que son una verdadera preciosidad. Y cómo no, ese fondo tan espectacular que da una sensación de profundidad que pocas veces he visto en otros dioramas. Algunas fotos con el fondo del río son alucinantes, porque parece realmente que ese río se pierda en la distancia. Realmente magnífico el efecto.

Desde que empezaste a hacer dioramas, hay algo que siempre te ha caracterizado en todos y cada uno de ellos, Maeztro: la profesionalidad. Y en este quizás hayas logrado el cénit de la misma porque es un trabajo impecable y fabuloso se mire por donde se mire. Los meses y meses de estudio, trabajo, pruebas, y la ejecución final son inmejorables, y hacen que tantísimo esfuerzo haya merecido la pena.

Mi más sincera felicitación a los cuatro. Este es uno de esos dioramas que siempre permanecerán en la  retina de los coleccionistas del mundo Playmobil.

 :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos

belenbavi

Cita de: Panci en 29 de Abril de 2024, 21:04:42 PM:213  :213  :213  :213  :213  :213  :213  :213  :213

Lo primero de todo, daros a todos y cada uno de los participantes mi más sincera enhorabuena por, una vez más, un trabajo excepcional e inigualable.

 :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:

Es verdaderamente gratificante contemplar dioramas tan bien pensados y ejecutados como éste; una auténtica maravilla se mire por donde se mire. Y más aún, tan bien documentados y representativos de un hecho histórico real, que se ve plasmado tanto a nivel del escenario en el que tuvo lugar, como en las caracterizaciones y panoplias de las distintas tropas que formaron parte del evento. Todo en conjunto lo convierte en una nueva obra de arte clickera de nuestro insigne y eximio Maeztro Condemor.  :201

Es muy de agradecer y de admirar también toda la información contextual, así como las explicaciones del desarrollo de la contienda que tuvo lugar que se han volcado en este hilo, y más en este caso al tratarse de un hecho poco conocido de nuestra historia. Y no es tarea fácil precisamente dada la escasa, y a veces contraria entre sí, información que existe al particular. En este caso, sé de primera mano la enorme cantidad de libros, revistas especializadas, y hasta comics que ha leído el Maeztro para tratar de esclarecer los hechos lo más posible, y eso es un plus muy raro de encontrar en estos mundos clickeros que se mueven más por una finalidad de entretenimiento que histórico-divulgativa.

Mi más sincera gratitud y felicitación por haberte tomado la molestia de acercarnos a todos a ese mundo tan lejano en el espacio y el tiempo, pero que tan importante fue para el devenir de nuestro país. Es una magnífica forma de honrar a todos aquellos que tanto dieron y que desgraciadamente hoy en día permanecen en el más absoluto olvido. Gracias a ti, se ha hecho un poco de luz en este foro y han recibido su merecido recuerdo.

 :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:

En cuanto al diorama..., pufff, es que no sé ni por dónde empezar porque resulta maravilloso a la vez que abrumador. Desde ese escenario selvático inigualable donde la flora y la fauna tiene tal diversidad que parece mentira que Playmobil haya sacado tantísimas cosas y que un sólo coleccionista haya sido capaz de atesorarlas en cantidades industriales, como esos maravillosos customs que representan uno a uno los diferentes colectivos de gentes que pulularon por aquellas tierras, así como esos campamentos espectaculares llenos de detalles grandiosos, o las galeras y los juncos que son una verdadera preciosidad. Y cómo no, ese fondo tan espectacular que da una sensación de profundidad que pocas veces he visto en otros dioramas. Algunas fotos con el fondo del río son alucinantes, porque parece realmente que ese río se pierda en la distancia. Realmente magnífico el efecto.

Desde que empezaste a hacer dioramas, hay algo que siempre te ha caracterizado en todos y cada uno de ellos, Maeztro: la profesionalidad. Y en este quizás hayas logrado el cénit de la misma porque es un trabajo impecable y fabuloso se mire por donde se mire. Los meses y meses de estudio, trabajo, pruebas, y la ejecución final son inmejorables, y hacen que tantísimo esfuerzo haya merecido la pena.

Mi más sincera felicitación a los cuatro. Este es uno de esos dioramas que siempre permanecerán en la  retina de los coleccionistas del mundo Playmobil.

 :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos

Hola Panci,

No te conozco en persona, pero tus palabras me han emocionado. He vivido la preparación y el montaje con Miguel, verdadero artífice del diorama, y sí, hay muchas horas de trabajo y esfuerzo por su parte.

De verdad te lo digo Panci: coge un tren y vente a Valencia. Esta Expo bien merece una visita. En directo, este y los demás dioramas, ganan más todavía.

Además, Valencia como ciudad está preciosa. Aprovecharás bien el viaje. Ya me contarás si finalmente vienes (invitado estás!!)

Panci

Cita de: belenbavi en 30 de Abril de 2024, 11:00:04 AMHola Panci,

No te conozco en persona, pero tus palabras me han emocionado. He vivido la preparación y el montaje con Miguel, verdadero artífice del diorama, y sí, hay muchas horas de trabajo y esfuerzo por su parte.

De verdad te lo digo Panci: coge un tren y vente a Valencia. Esta Expo bien merece una visita. En directo, este y los demás dioramas, ganan más todavía.

Además, Valencia como ciudad está preciosa. Aprovecharás bien el viaje. Ya me contarás si finalmente vienes (invitado estás!!)

Estimada Belén,

Tal y como dices, no tengo el placer de conocerte en persona, pero me alegra que mis palabras te hayan emocionado porque eso es señal de que he podido reflejar certeramente el agradecimiento y la admiración que siento por vuestro trabajo, que es lo mínimo que uno debe hacer cuando obtiene tanto disfrute viendo algo tan especial y único.

Sé que a veces no es fácil trabajar con el Maeztro porque es muy exigente, pero es que él se toma estas cosas de forma muy profesional, tratando de buscar la siempre esquiva perfección que pocas veces se logra pero que él consigue acariciar con sus magníficos dioramas una y otra vez para deleite de los que tenemos la suerte de disfrutarlos. Es ese empeño suyo el que hace posible obras de arte como ésta que acabáis de realizar, y sólo por eso estoy seguro de que merecen la pena todos los desvelos que a buen seguro habréis tenido que pasar tanto a la hora de organizar la expo, que no debe ser tarea fácil precisamente, como en el montaje de todos los dioramas y de este en particular.

No es ya sólo el conjunto grandioso, son los miles de detalles que uno sólo capta cuando se fija en las fotos de cerca lo que lo hacen tan extraordinario, y en eso todos habéis contribuido y es vuestro esfuerzo el que lo ha hecho posible. El Maeztro es un magnífico a la vez que estricto director de orquesta, pero nada suena si los músicos no interpretan de forma brillante la melodía que les corresponde. Ese todo es lo que ha hecho este diorama tan brillante, y por tanto es a todos a los que hay que daros las gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.

En otro orden de cosas, te agradezco de corazón la invitación pero desgraciadamente no me es posible ir hasta allí para verlo in situ. Es una lástima porque soy consciente de que los dioramas en persona ganan muchísimo y ofrecen perspectivas que difícilmente pueden proporcionarte las fotos o los vídeos, pero no puede ser. 

Una vez más, mi más sincera enhorabuena y toda mi admiración y agradecimiento por el trabajo realizado. Sois unos cracks.

:chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:

miguel.genova

Al final os responderé a todos los que amablemente habéis comentado, mientras tengo faena.. O0   :113

NA2.JPG

miguel.genova

#19
   Toda vez que la galera "Capitana" se ha visto forzada a quedar varada en un remanso del río, ligeramente encallada en la orilla pedregosa que se extiende en lo que antes fue un ramal  del río y que ahora se halla seco y bordeado por una espesa selva a ambos lados que poco a poco le va ganado vida al río. Carrión ordena que se inicien los preparativos para fortificar la posición, ordenando a piqueros y arcabuceros formen un muralla de acero, hierro y fuego que proteja al resto mientras inician le descarga a mano o con las poleas de velas.  La santa barbara al completo esta en tierra....



 

  Mientras, desde el San Jusepe se observa toda la maniobra... , están atentos, listos para intervenir, conocen perfectamente su misión...

BN19.JPG

BN17.JPG

...aflojan el velamen y se sitúan en uno de los extremos de la desembocadura del ancho río a favor de la corriente, listos para cualquier maniobra, prestos y  manteniendo a raya con su potente artillería a cualquier intento de los Juncos Japoneses de acercarse a la playa, saben que el, es una presa inalcanzable para los barcos Japones.., ni aunque varios en un intento loco acometieran contra su casco, solo lograrían acabar barridos por la metralla y hundidos antes de situarse a una distancia en que pudieran  soñar en un abordaje,..,; la potencia de fuego que acumula en sus cañones, la robustez de su estructura, su navegabilidad...., lo hace absolutamente superior a sus pares de diseño asiático.

Esta ahí imponente..., pausado, sin variar su posición mas que lo mínimo para mantener viva  su misión..



Su misión no es perseguir a esa jauría de Juncos Nipones,, al menos por ahora..,

Su misión es proteger el desembarco y no dudará en hacer uso de su fuerza para mantener a raya a los Japoneses y cumplir su  objetivo. Hombres y carga, deben llegar a tierra sin contratiempos, son en el mar, el eslabón mas débil de la cadena, en tierra, ya sera otro tema..

BN20.JPG


   

miguel.genova


miguel.genova

#21
  Mientras en la playa se hallan varadas distintas naves de carga aprestadas para la tarea de desalojar al caudillo  Tay Fusa, hombres,pertrechos, suministros, armamento y municiones han llegado para quedarse..,


El trabajo es frenético, se entremezclan gritos, voces y ordenes en distintos idiomas..., el ruido a trabajo duro  resuena en la playa, ...bultos, cajas y cestos yacen en la arena, la descarga va a buen ritmo..., es un frenesí..


DP12.JPG


DP3.JPG


DP13.JPG





miguel.genova

#22
DP1.JPG


DP14.JPG


DP17.JPG


DP18.jpeg





miguel.genova

#23
DP2.jpg

DP7.jpg


DP5.JPG


DP16.jpg





miguel.genova

#24
  En la "Capitana", marinería y tropa siguen  descargando pertrechos, municiones, cajas de alimentos, las cestas con legumbres secas, las gallinas, los barriles con aceite, el vino y todo cuanto llevan en las bodegas..., nada quedara dentro...

  Algunos ya están desmontando la galera, han bajado los remos, quitado los costados y ya están formando los parapetos, también han bajado los gaviones desmontados..,mimbre y cañamo de buena calidad que se están rellenando de piedras y grava de río, ademas se ha quitado parte del velamen con el que hacer los toldos que les servirán de refugio... , se están preparando las trincheras..

  El campamento va tomando forma..

EC12.JPG



EC14.JPG



EC5.jpg


... se están desmontando los cañones, pronto cualquier intento de asalto, puede costarle muy caro al enemigo..






franguau

Enhorabuena Miguel, un diorama muy cuidado en detalles y minucioso, tal y como nos tienes acostumbrados.
El ver tanta vegetacion junta es espectacular  :chachi:
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

miguel.genova

#26
Lo mas importante estaba ejecutado..

EC3.JPG



  Alejada de la nave y en un lugar totalmente seguro, en una hendidura natural, a salvo de la lluvia, protegida por rocas naturales, a resguardo y con un único paso de acceso, estaban apiñados los explosivos (sobre todo la pólvora), la metralla, los paños, las bombas incendiarias así como los botes de fragmentación traídos expresamente para la ocasión para la artillera.

EC2.JPG

La guardia tenia ordenes precisas y el recinto natural se había convertido en una zona de acceso restringido, quizás, el lugar mas inaccesible y seguro de todo el campamento que iba tomando cuerpo, mientras todos seguían
con las ordenes que les habían asignado..



EC6.JPG


EC8.JPG





miguel.genova

#27
EC9.jpg


EC16.jpg


EC10.JPG

























miguel.genova

#28
EC17.JPG


EC16.jpg


EC13.jpg














miguel.genova

#29
EC1.JPG


EF2.JPG


EF4.JPG


EF5.JPG