G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deryck

Holaaa de new !!!!  ;)

Os comento a ver que os parece, tengo 3 ideas :

- La primera es comandar-como no a los Tercios el Gran Gonzalo Fernando de Córdoba: El Gran Capitan !!!

- La segunda: El desfile lo podríamos hacer, en el orden en que la Mejor Infantería del Mundo-Los Tercios atacaban en las Batallas:


deryck

Upsss, perdón por lo de antes, ahora todo entero !!  :-[

Holaaa de new !!!!  ;)

Os comento a ver que os parece, tengo 3 ideas :

- La primera es comandar-como no a los Tercios el Gran Gonzalo Fernando de Córdoba: El Gran Capitan !!!  Que tantos Exitos, Triunfos y Gloria dio al Reino Español !!!  ;)   :birra   :wuay:

- La segunda: El desfile lo podríamos hacer, en el orden en que la Mejor Infantería del Mundo-Los Tercios atacaban en las Batallas:

    - EN  Primera Línea : Los fornidos Alabarderos !!!
    - Detrás: Infantería Ligera, aramada con estupendas espadas toledanas, junto con los Aracabuceros-artillería Ligera !!
    - Luego, junto a todos ellos, Caballería Ligera !!!

Aparte de todo esto, podríasmos poner un membrete, con la copla característica de los tercios, es decir, en 4 palabras: " La Bandera de los Tercios " !!!

  - " España miniatura, Italia mi ventura, Flandes mi Sepultura " !!!   ;)   :o

Ya me direis que os parece, 1 saludo y Enorme el curro que haceis y se ve reflejado en las fotos !!!   :birra   


Halcon28

en esa época no habían mosquetes no?
que hable el maestro Goliat, porque como hable el conde duque prepara páginas de gran rigor histórico. :ejem
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Goliat

Saludos compañeros.
-Si que entraría bien poner a uno de los "grandes de España". Por uniformidad y por armamento EL Gran Capitán se nos queda un poco atrás. Veo mejor poner a otro, Alejandro de Farnesio o al  Duque de Alba. Que opináis. También tened en cuenta que tenemos unos cuantos miguelitos que son bastante anteriores.
-A mi no me gusta llamarlo desfile, ya que la idea es poner carros, comitiva, lazarillos........ lo que en su día sería una gran lengua humana camino de Flandes. ( el desfile en este caso es muy marcial)
  -Si tenía pensado por lo menos poner a la guardia personal del maese de campo que eran unos 12 alabarderos alemanes. También los sargentos se les distinguía por la alabarda. Yo no tengo muchas y de momento las estoy poniendo para los sargentos (de los piqueros y de los arcabuceros)
- La caballería no lo veo mal, yo la que tengo la voy a poner en el otro diorama, el medieval. Así que exceptuando a algún capitán el resto a patita. Pero si sale una buena tropa se pone.
Cita de: deryck en 16 de Marzo de 2010, 11:08:54 AM
  - " España miniatura, Italia mi ventura, Flandes mi Sepultura " !!!   ;)   
" España en miniatura, porque son con los clicks. :ejem :nervioso:" Supongo que querrás decir "mi natura" :-* aunque no va descaminado. :yonohesid
El Conde también puso una frase que ponían en las espadas. Tengo que mirar en los primeros mensajes.

Cita de: Halcon28 en 17 de Marzo de 2010, 11:32:38 AM
en esa época no habían mosquetes no?
que hable el maestro Goliat, porque como hable el conde duque prepara páginas de gran rigor histórico. :ejem

En el primer post, tengo puestos a las tropas que nos vienen bien y uno de ellos son los mosqueteros. No creo que podamos juntar muchos de esta serie pero los que vengan bienvenidos sean. Si nos sale un grupillo majo pue pero que muy bien.
Ya me comentais que opinais y llegamos a un consenso.

Recordad que necesitamos:
-Aldeanos.
-Casas.
-Piezas de muelle


Entre otras cosas.

No extraía mal irnos repartiendo curro.

Chaaoo.
Madad me vuestro mail que os mando el plano que lo tengo en excel y es muu grande y no entra.
Mis creaciones y otras fotos

Halcon28

el mio está en mi perfil. Yo tengo 4 tiendas, y embarcadero con 4 piezas como las del Faro (el faro también) y piezas marrones como la fortaleza naval (como 8 fortalezas). Casas no tengo. Barcas 4444 y otras .... sí.
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

calico76

mi e-mail juliuscorleone@hotmail.com
yo tengo un faro y siete piezas marrones como la que trae la referencia,el barco customizado 4424 y una goleta custom que cuando la acabe la presentare a ver que me decis.
casas no tengo por ahora,pero en breve pedire a playmo..... :yonohesid

Halcon28

te paso el  email jalfonso71@hotmail.com. Por cierto quieres monjas en el diorama, que los huevos rosas están tan ricos :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

calico76

esta es la goleta basurera que esta en los astilleros,preparandose para entrar en combate.
en un principio pense en hacer un white...........proyecto secreto :yonohesid
pero surgieron los tercios que estan mas necesitados
le faltan detalles varios para acabar,pero en breve estara lista

Halcon28

#203
este Goliat va más liado que el ovillo que tenía mi abuela para hacer calzeta. Como no dice nada (estará liado con el marco puerto de Huesca :yonohesid) pongo fotos de mi caballería
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Halcon28

Estos son otros jinetes que tiene los caballos atados en la barra del bar (sólo han salido para hacerse la foto). A diferencia de los anteriores que llevaban arcabuz y pistola, estos llevan arcabuz y espada al cinto.
Actualizo a 249 kekos. y subiendo........
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Goliat

Hola señores. Pues si un poco liadillo si que voy Don Alcon.
Hola Calico Que pasada de barcos tienes. En un principio tenía pensado poner tu primer barco y el de Halcon. No se como andamos de espacio en el mar. Aunque se podria poner un tercelo anclado en el pequeño puerto. ¿Que opinais los demas?
Nos viene genial las piezas del puerto del faro.

Halcon quedan apuntadas trus tropas y tu magnifica topa de borrachines digo caballeria  :ejem
te mando el mapa.
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

Halcon28

Deja sitio para un 4 barco si llega a tiempo vas a  :babas_ :babas_ :babas_ :babas_  :babas_ largo y tendido.
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

C*****

Sin querer entrar ni salir en disquisiciones varias, paso a informar e informo de lo siguiente:

1º.- Mis fieles y leales Tercios están mandados, como jefe supremo, por el cardenal-infante don Fernando de Austria, al cual tengo ataviado de cardenal con toisón de oro al cuello y bastón de mando.

2º.- El maestre es mi ilustre antepasado el V C*****, a caballo y con bastón de mando.

3º.- Tengo guardia para la plana mayor del Tercio de 12 alabarderos.

4º.- Tengo una unidad de caballos-coraza, la coraza la llevan los soldados, pero las cosas se explican así...

5º.- Cuento con capitán, alferez abanderado, sargento mayor y sargentos.

6º.- Estoy formado manga de mosqueteros, además de coseletes y picas secas, en estos la uniformidad es completamente desuniformada.

7º.- Tengo un timbalero y un trompetero, porque no tengo ni zorra idea de cómo hacer pífanos.

8º.- Careciendo de cualquier habilidad manual, impropia -por otro lado- de hidalgos y nobles que nos envileceríamos haciendo trabajos con nuestras manos, pues no tengo arcabuces ni atino a hacer horquillas, aunque suplo el armamento a base de mosquetes de los que sí tienen en la serie de los piratas, así como pistolas de rueda y pedernal de cañon largo. Bastante tengo, por otro lado, con el trabajo de pintar las picas.

Creo que en lo referente a mis huestes es cuanto tengo que decir, de momento.

Atte.s.s.s.

Halcon28

Pues a ese cardenal se lo merienda mi Gran Duque de Alba :ejem
yo creo que pondré sólo Capitanes, alferez y sargentos, esperando que el Gran Duque de Alba sea el que ostente tan preciado ejercito, que para algo era el mejor general de Europa en su época. Así que el ******** (con todos los respetos debe cambiar a su antepasado por tan noble duque :yonohesid :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

C*****

Cita de: Halcon28 en 25 de Marzo de 2010, 17:10:29 PM
Pues a ese cardenal se lo merienda mi Gran Duque de Alba :ejem
yo creo que pondré sólo Capitanes, alferez y sargentos, esperando que el Gran Duque de Alba sea el que ostente tan preciado ejercito, que para algo era el mejor general de Europa en su época. Así que el ******** (con todos los respetos debe cambiar a su antepasado por tan noble duque :yonohesid :yonohesid

En su época o en otra la fama del duque es la la que es, sin embargo el mejor mado de los Tercios durante el extenso reinado de Felipe IV fue el Cardenal-Infante y, en cuanto a mi ilustre atepasado, sin comentarios, ya quisiera un Alba podernos emular en algo, ni de los de entonces, ni de los de ahora.

Atte.s.s.s.