G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Aquí hay tres soldados, mosqueteros o arcabuceros, que en vez de llevar coleto de cuero como los otros, llevan el jubón amarillo que fuera muy usual en los tercios, aunque aún no tienen pintada la cruz roja en aspa (cruz de San Andrés y cruz de Borgoña) que era el símbolo nacional en nuestros ejércitos.

Atte.s.s.s.

C*****

A falta de pífanos, como ya dije, los músicos en este caso son un timbalero y un trompetero, que al igual que los anteriores no tienen pintada la cruz, pero que van con jubón amarillo.

Atte.s.s.s.

C*****

A falta del espontón, partesana o alabarda, este es un sargento barrigón y mal afeitado, dotado de peto.

Atte.s.s.s.

C*****

Para terminar expongo a mi ilustre antepasado el C*****, a caballo y con bastón de mando. Este fue gobernador militar de varias plazas de Flandes.

Atte.s.s.s.

calico76

 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
a valido la pena la espera de sus fotos.
siguiendo el rigor historico,en la medida de lo posible me ha dado usted un poco de luz en algunas piezas que no sabia como conjugarlas :yonohesid
aqui dejo una foto en bruto(como la de los piratas) para que vaya haciendo recuento el señor Goliat...253 tercios por ahora
eso si como no estan preparados no se cuantos piqueros,alabarderos,mosqueteros,tercios viejos,etc seran.

cuestion de tiempo y de que me lleguen mas refuerzos en camino :undos

calico76

otras

clik bill2

Como ya comente el amigo Demiurgo nos ha cedido sus fantasticas creaciones y lamenta no poder asistir, estas son sus tropas, 66 fantasticos y aguerridos soldados Españoles.
Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Estos otros son de mi cosecha personal, el General Ambrosio Espinola ( a ver que opinan los ideologos de este diaroma para comandar las tropas) y su secretario personal. La otra foto de un arcabucero.
Hasta el infinito y más alla.

C*****

Cita de: clik bill2 en 04 de Abril de 2010, 20:34:40 PM
Estos otros son de mi cosecha personal, el General Ambrosio Espinola ( a ver que opinan los ideologos de este diaroma para comandar las tropas) y su secretario personal. La otra foto de un arcabucero.

Con usted es un asco jugar, siempre queda por encima.

Me parecen unas creaciones dignas de usted.

Atte.s.s.s.

PS/ Recibido su envío, por cierto.

clik bill2

Es un honor que le gusten, por cierto le debo unos marineros para el diaroma de piratas en cuanto pueda se los mostrare.
Hasta el infinito y más alla.

Goliat

Hola compañeros.  :chachi: lo que os ha cundido la semana santa.
Felicidades Conde son una pasada, Dime cuando puedas el numero exacto y si puedes desglosado mejor.
Calico menuda tropa tienes lo que salga de hay va a ser la caña.
Clik Bill2 dale las gracias a Deciburgo la verdad es que son la caña esa infanteria.Y ese arcabuz es la caña. Y eso eso ponlo en blanco y negro para que lo podamos ver mejor  :enfadado:
Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

C*****

Cita de: Goliat en 05 de Abril de 2010, 17:59:21 PM
Hola compañeros.  :chachi: lo que os ha cundido la semana santa.
Felicidades Conde son una pasada, Dime cuando puedas el numero exacto y si puedes desglosado mejor.
Calico menuda tropa tienes lo que salga de hay va a ser la caña.
Clik Bill2 dale las gracias a Deciburgo la verdad es que son la caña esa infanteria.Y ese arcabuz es la caña. Y eso eso ponlo en blanco y negro para que lo podamos ver mejor  :enfadado:
Chaaoo

Re: G.W.R- Diorama Tercios Heroicos
« Respuesta #211 : 25 de Marzo de 2010, 22:05:05 pm » Citar Modificar 

--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego no se puede decir que Carlos IV o que Luis XVI fueran plebeyos, toda vez que fueron reyes de España y Francia respectivamente, ambos mostraron habilidad y afición por la relojería y la cerrajería en la que no eran precisamente malos, así que no se preocupe usted por aquello de tener buenas manos para las manualidades, digamos que más bien yo lo uso como excusa para no confesar que soy un manazas.

Cierto que tenemos pendiente una entrevista en la que llevar a cabo algún intercambio de saberes y otros menesteres, será buena ocasión de tratar de estos asuntos.

La composición actual de mis fuerzas es la siguiente:

-Cardenal-Infante don Fernando de Austria, hermano del Rey, nuestro señor, don Felipe Cuarto.
-Excelentísimo señor C*****.
-Capitán de caballos-coraza.
-Capitán de Infantería.
-Alferez Abanderado.
-Sargento.
-Timbalero.
-Trompetero.
-20 arcabuceros a caballo (caballos-coraza).
-22 arcabuceros y mosqueteros.
-12 alabarderos.
-9 coseletes.
-3 picas secas.

A día de hoy así van mis tropas, no son muchas pero son algunas.

Atte.s.s.s.
 

En este mensaje anterior hacía recuerto exacto y pormenorizado de mis fuerzas hasta la fecha, que lógicamente sufrirán los consabidos aumentos en los meses venideros., especailmente a loque a piqueros se refiere.

Atte.s.s.s.

Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

clik bill2

Unas fotillos de arcabuz, una comparandolo con el que clono Goliat, y otra por el otro lado.
Hasta el infinito y más alla.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.