G.W.R- Diorama Tercios Heroicos

Iniciado por Goliat, 19 de Diciembre de 2009, 00:36:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Cita de: Halcon28 en 30 de Agosto de 2010, 17:39:52 PM

:yonohesid :yonohesid

Sigo aportando datos sobre los monteros. Añado enlace y pequeño extracto.
http://www.espinosadelosmonteros.es/milenario/historia.html


Espinosa de los Monteros es un apellido muy castellano, sin embargo los Monteros de Espinosa no son de tal familia, sino del lugar geográfico de Espinosa, ciertamente tuvieron el privilegio de guardar la entrada a la cámara real (dormitorio) hasta Siglo XIX y también tuvieron el privileg portar los féretros reales hasta el pudridero (lugar de enerramiento provisional hasta que son definitivamente enterrados en el panteón de Reyes o en el de Infantes de El Escorial.

Yo sólo he podido encontrar su atavio en un libro de miniaturas militares de don J.M. Bueno, pero referidos al reinado de los Reyes Católicos.

Atte.s.s.s.

calico76

 (no puedo aportar más datos por ahora ya qye mi hija le dio la carta con la que venían a mi perro que se la cenó ).

¿tu que tienes,un perro o una cabra? ;D ;D

Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

calico76


clik bill2

Cita de: C***** en 30 de Agosto de 2010, 17:54:30 PM
Espinosa de los Monteros es un apellido muy castellano, sin embargo los Monteros de Espinosa no son de tal familia, sino del lugar geográfico de Espinosa, ciertamente tuvieron el privilegio de guardar la entrada a la cámara real (dormitorio) hasta Siglo XIX y también tuvieron el privileg portar los féretros reales hasta el pudridero (lugar de enerramiento provisional hasta que son definitivamente enterrados en el panteón de Reyes o en el de Infantes de El Escorial.

Yo sólo he podido encontrar su atavio en un libro de miniaturas militares de don J.M. Bueno, pero referidos al reinado de los Reyes Católicos.

Atte.s.s.s.
Bonito pueblo, ese Espinosa de los Monteros, que por cierto esta por mi tierra. Todos los años realizan un homenaje  a los monteros con un desfile que merece la pena ver.
Hasta el infinito y más alla.

Halcon28

Burgos siempre me cayó simpatico. Será porque Valencia fue primero reconquistada por el Cid? :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Halcon28

736+31=767. Son tropas mercenarias alistadas a los tercios. Por cierto sigue faltando población (por ejemplo medieval) para animar a los tercios.
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

clik bill2

Mira mira , quien es el que arrasa en ebay conn todos los especiales nuevos. Estan chulisimos.Pero por favor cambiales a unos cuantos el pelo, que tantos y tan igualitos parecen La Kelly´s Family.
Hasta el infinito y más alla.

calico76

Cita de: clik bill2 en 31 de Agosto de 2010, 11:29:10 AM
Mira mira , quien es el que arrasa en ebay conn todos los especiales nuevos. Estan chulisimos.Pero por favor cambiales a unos cuantos el pelo, que tantos y tan igualitos parecen La Kelly´s Family.
a ver si le puedo echar un vistazo a mis tropas y hacemos un intercambio de pelucas/barbas
halcon ¿que son 29 a cambiar diferentes verdad?
dejaras uno original,mas el mando como esta.
tendria que cuadrarte 29 pelo/barbas,
avisame con un toque ;)

Halcon28

tener tengo lo que no tengo es tiempo
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

potosky72

veo que ya te has pegado la paliza montando a las nuevas tropas, tienen buena pinta, no?  :aplausos

Halcon28

1 hora. Para cambiar pelos y cabezas.....
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

mccacaus

madre mia!!!! cuantos tercios.... si fueran de cerveza...  :birra :birra :birra :birra :birra :birra :birra :birra :birra

fernugor

Chicos, ¿alguien se anima a hacer unas vidrieras para la catedral ?

Tambien haria falta algunos monjes y bancos de madera...

Goliat

Naasssss. Ya tamos aki. Bueno no se como va la cosa, tengo que ponerme al día con el hilo. Pero supongo que algunas cosillas como suelos y demás ya están planificados, no problem ya los ire comentando. Dadme tiempo que vengo y para mas inrri tengo bastante curro acumulado.

Pero lo que veo : Fernugor, hola compañero monjes y monjas Felix nos deja y son de lujo y yo tengo otras cuatro, están puestos en el inventario, míralo, bancos pocos pero alguno mas saldra seguro, vidriera uffff mucho lio pa mi , algún alma caritativa que se apiade de los infieless.


He hablado un poco con Halcón.  Seguimos necesitando :casas y civiles muchos  Si nos falla Lord Mugel con el castillo necesitaremos mas.

y de momento chaaoo.
Mis creaciones y otras fotos