TUTORIAL: Barco pirata doble EL REY DEL MAR !!!

Iniciado por click_malote, 02 de Febrero de 2013, 15:55:41 PM

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click_malote

Bueno, pues comenzamos por aclamación popular una nueva "línea de estilo" en esta sección de "Tus customs y dioramas" que esperamos que entre todos consigamos hacer crecer hasta tener el nivel suficiente de tener su propia sección en el foro . . . estamos hablando como no de

TUTORIALES

Y nos alegra enormemente que podamos ser el primero en disparar gracias a la excusa que nos da maese Salva en el hilo http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=3671.0

Ya sabeis que nos encanta la sabiduría popular y por eso de que "el que da primero da dos veces" y que también nos gusta ir en vanguardia de cualquier carga de caballería que se precie, pues vamos allá y comenzamos este hilo-tutorial de como hacer un barco pirata doble . . .

Para ello, vamos a reutilizar nuestro propio material de cuando hicimos buque insignia de nuestra flota, el "Rey del Mar", navío de alta proa y doble puente con tres mástiles  noble mascarón y 6 cañones por banda . . . es por ello que vereis en este hilo como se va terminando poco a poco el navío, y es que el periodo de construcción duró varias semanas allá por primeros de año del 2010 . . .

Deseamos que os guste y os sirva de ayuda compañeros !!!

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Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

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Bien, este hilo es un sentido homenaje que queremos hacer a nuestros inspiradores capitaneados por el genial MacGayver, como segundo de a bordo Halcon28, contramaestre el buen Pirateclick, capitán de las fuerzas embarcadas Carrera, y Grumetillo Felix . . .

Homenaje porque gracias a ellos hemos aprendido como se puede hacer este navío de tres palos que os vamos a ir presentando según vayamos terminándolo . . . con esto intentamos devolver a los orígenes un poco la sabiduría que ellos nos han cedido . . .

Somos Leonardo, ingeniero militar de nuestro señor Click_Malote, acompañadnos en este como se hizo y podreis ver los trucos y soluciones diferentes hasta ahora nunca vistas que hemos realizado para el nuevo navío de nuestro señor . . .

Teníamos pensado presentar el como se hizo al tenerlo terminado del todo, pero a nuestro segundo de a bordo le interesa sobre manera ver una de las soluciones que hemos hecho para levantar el castillo de popa (inspirado en el del buen Pirateclick), así que vamos a ir llevando este hilo poco a poco si no os importa y reservando los primeros mensajes del mismo para ir añadiendo fotos según vayamos teniendo . . .

Esperamos que os guste . . .

Primero de todo corte de ambos cascos como ya se ha explicado hasta la saciedad y ajuste de los cascos cortados:

TRUCO !!!: Utilizar un tostador abierto para poder calentar de manera "casi selectiva" la parte de la pieza a deformar . . . esto luego nos ahorrará mucho en masilla y cemento encolador ya que con un corte preciso y las deformaciones del casco ajustadas harán que casi casi cuadren a la perfección ambos cascos . . .

Se ve claramente como el enmasillado es mínimo . . .

TRUCO !!!: Utilizar una botella de CocaCola (o similar  ) para conseguir tensionar el casco y que ajuste a la perfección durante el soldado de ambas partes . . .

Como el barco será de longitud y peso mayor, ponemos un trozo extra de corcho en el hueco que queda entre la cabina de popa y el primer almacén.

TRUCO !!!: No se aprecia en las fotos pero una de las barras de hierro de contrapeso está cortada a 90 mm para que se pueda encajar en la parte cortada de popa . . . así alargamos el contrapeso para que cubra la totalidad del casco
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Ahora lo primero interesante . . . como construir una popa a doble altura y con parte en voladizo . . .

Colocamos la parte de popa de la primera mitad y ahora sobre ella debemos calcular los cortes precisos para que la segunda popa encaje sobre la primera dejando un pequeño pasillo para poder llegar a la puerta de entrada de la cabina superior.

Y . . . encajada a la perfección !!!  No hace falta soldarla ni pegarla !!!  Es completamente desmontable y por lo tanto "jugable"

TRUCO !!!: Con recortes sobrantes se hace el peldaño de acceso a la cabina superior desde el pasillo !!!  (ver en detalle la foto 3)

Vista del lateral con el voladizo . . . bastante realista no ??? 
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Vista en contrapicado de la popa y del interior de la cabina superior . . .

Como en los grandes navíos de antaño la cabina no permite que puedan ir completamente de pie los navegantes, mas hemos creado una pequeña cabina de mando con mesa y sillón ajustados a las nuevas dimensiones . . . eso si . . . los navegantes caben sentados a la perfección en esa mesa con el techo superior puesto !!!

TRUCO !!!:  Hay que rebajar las patas de la estantería para que entre y biselar la mesa para que no se vea el borde de la misma por la ventanuca (ver foto 1)

TRUCO !!!: Hay que reutilizar el suelo de la propia cabina de popa para la cabina superior quitando el asiento mas trasero pues no queda bien al tapar las ventanucas . . . aún así quedará una pequeña franja trasera que hay que rellenar reutilizando parte del techo de la cabina de popa . . .

Finalmente vemos como hemos reaprovechado la barandilla del puente de mando para hacer el pasillo de la cabina superior . . . encaja a la perfección de modo que otra vez es perfectamente desmontable para hacer jugable la cabina inferior !!! 

TRUCO !!!:  Hay que "retocar" la escalerilla de ascenso al puente de mando dándole mayor pendiente para que quepa bien la marinería en el pasillo intermedio . . .
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Vista en contrapicado de la popa y del interior de la cabina superior . . .

Como en los grandes navíos de antaño la cabina no permite que puedan ir completamente de pie los navegantes, mas hemos creado una pequeña cabina de mando con mesa y sillón ajustados a las nuevas dimensiones . . . eso si . . . los navegantes caben sentados a la perfección en esa mesa con el techo superior puesto !!!

TRUCO !!!:  Hay que rebajar las patas de la estantería para que entre y biselar la mesa para que no se vea el borde de la misma por la ventanuca (ver foto 1)

TRUCO !!!: Hay que reutilizar el suelo de la propia cabina de popa para la cabina superior quitando el asiento mas trasero pues no queda bien al tapar las ventanucas . . . aún así quedará una pequeña franja trasera que hay que rellenar reutilizando parte del techo de la cabina de popa . . .

Finalmente vemos como hemos reaprovechado la barandilla del puente de mando para hacer el pasillo de la cabina superior . . . encaja a la perfección de modo que otra vez es perfectamente desmontable para hacer jugable la cabina inferior !!! 

TRUCO !!!:  Hay que "retocar" la escalerilla de ascenso al puente de mando dándole mayor pendiente para que quepa bien la marinería en el pasillo intermedio . . .
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27-2-10

Empezamos el trabajo en las bodegas del navío . . . aunque este ha sido un fin de semana agitado por alguna que otra celebración la semana nos ha cundido bastante . . .

Primero, adaptamos una pieza del fondo de uno de los cascos (en este caso el cedido por maese Halcón28  ) para unir las dos bodegas.

Abrimos las troneras para las piezas artilleras de línea que irán montadas en las bodegas . . . cuatro piezas en cada lateral.

Vista desde el exterior de las piezas artilleras asomando en posición de combate. Tenemos un par de cierres para las troneras terminados como prototipo para encajar en el casco del barco, pero no los pondremos hasta enmasillar primero y pintar después el casco . . .

Hemos recortado la proa del barco dejando únicamente la estructura interna para el siguiente paso . . . la alta proa que será el temor de los siete mares !!! 

Para la alta proa hemos diseñado un sistema de doble ancla que de sujección a navío de tanto calado como va a ser este . . . una sóla ancla no es suficiente para frenar al Rey del Mar !!! 

Se puede ver como se ha adaptado un soporte para la segunda ancla en la proa y se ha abierto el pasante para la cadena del ancla . . .

Presentación de la alta proa !!!

TRUCO:  Para este castillo de proa es necesario deformar el casco del barco del nivel alto con calor hasta que encaje . . . la caida de este casco es completamente vertical como se puede ver para que enlace con la inferior.

TRUCO:  Fíjense vuestras mercedes, en la foto del perfil de la proa, en el trabajo de ajuste que hay tras este encajamiento de la proa para que coincida a la perfección la quilla del navío . . . esto es lo que mas se va a ver cuando se mire de frente el barco y lo que mas puede "cantar" si no se ajusta bien 
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Vista frontal de la alta proa . . . aún queda bastante trabajo de enmasillado . . . 

Vista lateral del casco completo del navío sin enmasillar y con su artillería "casi" completa . . . 

Detalle de la proa con la presentación de la doble ancla con sus cadenas . . . el cabestrante de la cubierta superior del castillo de proa controla el ancla de babor . . .
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El cabestrante  de la cubierta inferior controla el ancla de estribor pasando la cadena a través de la abertura antes vista a la altura de su simétrica . . . 

Está claro que para poder acceder a la cubierta superior del castillo de proa es necesaria una escalerilla . . . aquí está !!!

Y para que no haya percances indeseados una barandilla protegerá de caidas en tiempos de combate o tempestad a los marineros en la cubierta superior !!! 

TRUCO:  La barandilla de la cubierta superior de proa es la barandilla trasera del castillo de popa de uno de los navíos desguazados . . . previamente para que ajuste bien a esta proa es necesario deformarla por calor para que quede completamente recta . . . 

Y eso es todo por esta semana . . . a ver si para la próxima podemos tener hecho algún detalle que aún falta en el casco y hacemos también el trabajo de enmasillado para poder meter el casco al taller de pintura . . .
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La verdad es que lo que veis son casi tres semanas de trabajo a ratillos . . . la idea de hacer el navío de tres mástiles ya sabeis que es una de las mas bonitas de la customización de barcos, Halcon y Pirate me han animado a hacerlos, Pirate me mandó uno de los dos barcos que veis en un intercambio y bueno . . . las ideas van surgiendo . . .

Estamos ahora trabajando en las bodegas del navío . . . inspirándonos ahora en maese Halcon28 nuestras bodegas irán equipadas con 8 cañones con sus respectivas troneras abatibles !!! 

Y aún os queda por ver el castillo de proa !!!  Otra innovación que vamos a hacer y casi tenemos acabada !!! (innovacion porque por lo menos lo hemos hecho sin saber que pueda haber otra por ahi ya hecha)

Unas pistas para poner los "dientecillos largos" a los navieros:  La proa tendrá también doble altura, un par de hileras de cañones y doble ancla con una solución de cabestrantes a doble altura!!!

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La verdad es que el primer castillo no es tal, sino un simple pasillo para llegar al camarote superior . . . mas voladizo hubiera hecho mas fea la popa (creednos, lo probamos  ), y la idea en realidad era dejar una popa inspirada en el galeón del museo marítimo de Amsterdam . . . en este galeón el voladizo es continuo pero . . . bueno, lo hemos dejado lo mas aproximado y realista posible . . . y el camarote superior recordamos bien que era de escaso metro y medio de altura !!!  Como el nuestro !!! 

La masilla final aún no está aplicada maese Halcon !!!!  No seais . . .

Sobre los colores aún no hay nada decidido . . . tendríamos que pensarlo un poco mas pero el negro del casco igual se queda tal cual . . .
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Y el resultado final
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Mas . . .
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ecesar

Con el permiso de Malote, aportare algunas ideas, herramientas y formas de hacer el trabajo.....

¿ Me dejáis verdad maese ?

Para cortar el barco yo use una sierra de arco para metales, la hoja es muy fina y da gran precisión al corte.

En el tema de marcar el barco para el corte, se puede usar una escuadra de carpintero, o un nivel laser....

Para calentar el casco del barco y quitarle la forma de 8 , yo use un decaparador de aire caliente, así no le casco el tostador a la jefa.... y para ir abriendo el casco unas tablas de madera cortadas con la forma interior del mismo. Se que la herramienta y la forma es un poco mas complicada, pero aporto mi forma de hacerlo.

Hay que perder el miedo a cortar, lo peor que puede pasar es que tengáis un barco cortado por la mitad  :cuñao, con el que hacer uno que se esta hundiendo
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

click_malote

Cita de: ecesar18 en 02 de Febrero de 2013, 22:03:41 PM
Con el permiso de Malote, aportare algunas ideas, herramientas y formas de hacer el trabajo.....

¿ Me dejáis verdad maese ?

Faltaría mas maese Ecesar !!!

Para eso está abierto el hilo !!!

Cita de: ecesar18 en 02 de Febrero de 2013, 22:03:41 PM
Para calentar el casco del barco y quitarle la forma de 8 , yo use un decaparador de aire caliente, así no le casco el tostador a la jefa.... 

Si claro, pero los que no tenemos tan surtido el taller . . .  :yonohesid

Apoyamos este punto en que Cesar dice que lo primero que hay que hacer es perder el miedo a cortar . . . si nos quedamos cortos para eso esta la lima o la lija, si nos pasamos, pues ya se arreglará con masilla, y aunque haya que andar con algo de ojo al cortar no tengais miedo, sino no haríamos nada !!!

Animaos, cuanto mas grande sea la flota Aesclick, mayor será el diorama conjunto que hagamos !!!   :211
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Halcon28

Y podeis añadir un cuarto palo con vela latina. que el mio tiene cuatro mases jejeje
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?