Museo Militar de Valencia 2023

Iniciado por belenbavi, 15 de Septiembre de 2022, 17:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

belenbavi

Buenas a todos.
Tras el éxito de la primera Exposición de Playmobil en el Museo Militar de Valencia, nos confirman que cuentan con nosotros para una segunda edición.

En este caso, quieren mostrar las aportaciones españolas a los Estados Unidos, que repercutieron en muchos ámbitos o hitos históricos de aquella época.
En concreto en el periodo 1513-1821 y sobre hechos que sucedieran al norte del actual Méjico.

Habrá 6 dioramas:









Diorama  Dimensiones     m2  Tema     Dioramista 
15,6x3.6   20.16m2  1513 Viaje de exploración de Juan Ponce de León y el descubrimiento de la Florida   Miguel.Genova
24,8x3.6   17.28m2  Defensa de San Agustín de Tucson por los Dragones de Cuera    Mario y Chema
34,8x3.6   17.28m2  Hernando de Soto y el descubrimiento rio Misisipi    Enmonga y Playme
45,4x3.2   17.28m2  Bernardo de Gálvez y su papel en Pensacola    Napoleon, Pau y Jesuclick 
53,6x2,4   8.64m2  Vida en una misión española finales S. XVIII    Arnau 
61,8x2,4   4,32m2  Descubrimiento del Cañón del Colorado por García López de Cárdenas   Belenbavi 

Podéis encontrar algo más de información sobre el contexto y otros hitos de esa época y ámbito geográfico en el documento pdf adjunto.


Las fechas de esta Expo serán:
    - Montaje: el último fin de semana de febrero: 24-25-26 de febrero
    - Desmontaje: sábado 10 y domingo 11 de junio.


Enmonga

Muy bien sacaremos nuestras tropas a pasear.

jesuclick

¡Venga! Seguro que se supera el listón de este año.
La verdad es que exponer en un museo es un plus.

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

napoleon

Para que Belén no diga nada:

"Ahí nos veremos"
"Contad conmigo"
"Sacaré mis tropas"
:varios012 :207 :134
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

napoleon

...... y nos apuntamos al diorama número 1: Figura de Bernardo de Gálvez y su papel en Pensacola.

Para esta aventura, me acompaña Pablo con una sorpresa y Jesús si se anima😁
:varios012
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

artabro click

Cita de: napoleon en 18 de Septiembre de 2022, 19:34:07 PM
Para que Belén no diga nada:

"Ahí nos veremos"
"Contad conmigo"
"Sacaré mis tropas"
:varios012 :207 :134
[/quote

Venga Simon!!! Que juegas en casa, daleeeeee!!!
Enhorabuena por esta Segunda edición
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

Pau

Hola a todos, hacía mucho que no aparecía por aquí
Como ha dicho Simon nos apuntamos al Diorama de Bernardo de Gálvez, y para la ocasión vamos a mostrar el primer barco "serio" que cree para los clicks.

jesuclick

Cita de: napoleon en 19 de Septiembre de 2022, 10:06:10 AM
...... y nos apuntamos al diorama número 1: Figura de Bernardo de Gálvez y su papel en Pensacola.

Para esta aventura, me acompaña Pablo con una sorpresa y Jesús si se anima😁
:varios012


¡Venga!

Yo no tengo mucho material de la época pero me ofrezco para las infraestructuras, así que ya estoy pensando en esa fortaleza de Pensacola.

miguel.genova

#9
En principio me apunto,  a falta de conocer exactamente metros y caras del diorama , puedo realizar Avistamiento de la Florida en 1513 por Ponce de Leon



un saludo.

pd. Para lo pensado necesito que sea grande el diorama, repito "GRANDE"  y prefiero el máximo de caras   :nervioso:

Arnau

Buenas a todos,
En principio, me apunto con un diorama.
Temática: La vida en una misión española de finales del S. XVIII

Tengo que ver tamaños de tableros y vistas todavía, aunque adelanto que este diorama no será enorme.
- Entre 6 y 8 m2 no más. Si los tableros son como el año pasado, creo que la combinación posible es 2.4x3.6
- 3 caras vistas y una con fondo.


Mario

Hola a tod@s, Chema y yo vamos a participar por segunda vez en el museo Militar, esta vez tenemos ganas de montar un diorama de unos 15 o 20 metros cuadradas de "La Defensa de San Agustin de Tucson" por los intrepidos Dragones de Cuera!!!!!
Tambien esperamos la colaboracion de algun otro compañero.  :varios011 :varios013
Un Saludo.

El General


miguel.genova

Cita de: El General en 23 de Septiembre de 2022, 01:04:33 AM
La cosa se va animando y mucho :varios003

Tu espera a las nativas!!!  :128 jajajajajajajaja

a lo serio...

Que aunque parezca que falta mucho, pero son menos de 5 meses y entre fiestas , pitos y flautas... , el tiempo corre muy deprisa..

¿ Se saben metros y las caras de los dioramas adjudicados?

Arnau

Buenas!

Sabéis qué tipo de protecciones se van a poner y cuántos cm le quita al tablero? Es por ir afinando la dimensión real si hay que preparar escenografía.
Gracias

:varios009