Solicito la ayuda de los expertos.

Iniciado por Coeno, 27 de Enero de 2014, 13:40:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coeno

Recientemente, he descubierto una caja de playmobil antigua. Me gustaría que vosotros, expertos en este tema, me dijerais si tiene algún valor para el coleccionista. De momento, no he pensado venderla (así que, estimado moderador, no tengo intención de infringir la norma 4.9 del foro), pero sí me gustaría saber si se trata de una rareza o, por el contrario, es una pieza bastante común.

No sé si pedir una tasación, aunque sea sólo con una intención meramente informativa, sería pertinente en este foro. Aunque, bien mirado, ¿qué mejor lugar que éste para saber si tu caja de playmobil es valiosa? Reitero que no la estoy ofreciendo aquí. Sólo es por curiosidad. Porque si resulta que, al final, carece del valor que yo le suponía, la devolveré al oscuro rincón del que salió.

Un cordial saludo. Adjunto una foto. No es mi producto; pero es exactamente la misma caja.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/11/xwus.png

ecesar

Es una bonita caja, antigua y para el que le guste puede ser muy valiosa y puede que para otro no sea mas que otra caja antigua...,.....todo depende de muchas cosas....

Si esa caja es tuya de tu infancia, tiene un valor sentimental para ti.... :varios006

Abrela y juega un poco....
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Coeno

Lo cierto es que está en un estado magnífico. Mejor que el de la foto. Y reconozco que he tenido la tentación de montar las figuras (esos cuchillos de plástico blanco son imágenes imborrables de la infancia). Pero, como ya he dicho, me interesaba la opinión de los expertos. Creo recordar que en la referencia de la caja ponía "3928". Aunque puede ser que me equivoque.

Por eso acudí a vosotros. ¿Es una caja valiosa para un coleccionista de playmobil? ¿O en este hobby las cajas clásicas no tienen necesariamente más valor que las modernas?

antoncupar

La 3928 es una exclusiva española de los años ochenta, consta en los catálogos de 1986 a 1989, y viene a ser una nueva versión con manos móviles de la 3408 de famobil, que tenía manos fijas, y que con la desaparición de famobil había subsistido con el logo playmobil hasta 1985.

Puede considerarse una rareza, y tiene valor para los coleccionistas del Oeste y el número más reducido de coleccionistas de exclusivas españolas entre los que me incluyo, pero esto es subjetivo, hay muchos que prefieren los clicks modernos y más evolucionados a los más antiguos con manos fijas, o como estos sin botas, algunos que sólo compran o intercambian cajas sin abrir para mantenerlas cerradas y otros que pasan de las cajas para disfrutar sólo de su contenido, todo es cuestión de gustos.

El valor de las cajas antiguas viene dado no sólo por su rareza, estado y antigüedad, sino por la temática, por ejemplo las medievales suelen tener mucha más demanda que otras como las de construcción, las del Oeste como esta tienen sus fans, pero no son las más buscadas.

Coronel Homer

La caja a la que corresponde la foto que has puesto, se vendió por 100€ el 20/09/2012, pero todo depende de como tengas tu la tuya, como te dicen si esta sin abrir precintada ese valor se dispara, pero si no la tienes completa o muy deteriorada puede bajar el valor muy rápidamente.
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

Coeno

Agradezco todas vuestras respuestas. La caja está abierta, pero el estado de la misma es sorprendentemente bueno (mejor que la de la foto). Las piezas interiores también están prácticamente intactas. Hice un recuento el otro día, y está todo lo que aparece en la portada. Sólo faltaba un sombrero (en la imagen hay siete, y yo encontré 6). Pero, para compensar, aparece un pequeño ternero que no figura en la foto de portada.

Voy a hacer fotos para que podáis tasármela. Y, respecto al uso, no creo que la coleccione. Me gustaría venderla a alguien que sepa apreciar un juguete de hace 30 años. Lo que ocurre es que no sé si en este foro puedo pedir consejo sobre la web o lugar donde debería ofrecerlo. Porque sé que en eso sois muy estrictos.

Un saludo. Y en breve pongo las fotos.

Coeno

Aquí están las fotos. Tened en cuenta que la cámara de mi móvil es nefasta, así que notaréis una importante falta de definición. Tampoco la iluminación es la más adecuada. En cualquier caso, se aprecia el estado general. Nótese que viene un folleto de "Playmobil" con un catálogo de rarezas (carruajes, bancos del Oeste Americano, fuertes, etc; y sus respectivas referencias). Aparece en la parte inferior de las imágenes, desplegado bajo la caja.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/513/zmw7.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/811/m99w.jpg

El General

#7
 La caja tiene un alto valor,más el sentimental,si tienes intención de desprenderte de ella no le añadas nada ajeno a la misma,salvo el sombrerito que dices le falta y que puedes encontrar en paginas de subastas donde sin duda no le faltaran ofertas al articulo y YO repito YO no pediria menos de xxx €,aunque no creo que pusiera una de las mias en venta,eso,ya es cosa tuya.     :varios008

Coronel Homer

#8
A ver un par de cosas, primero asegúrate que los clicks que tienes son los auténticos por lo menos de esa época, mírales las plantas de los pies y tienen que aparecer en el derecho una f metida en un circulo y la palabra geobra y en el izquierdo la c en un circulo(lo que viene siendo el copyright) y 1974.

Para aumentar el valor compra en algún mercadillo la gorra que te falta, te saldrá muy barata y quita el ternero de la caja pq no te va a aumentar el precio.

El corcho y la caja lo tienes muy bien conservado, desconozco si ese catalogo salía con la caja, para venderlos las casas de subastas habituales en internet, pero puedes intentar venderlo en algún mercadillo por unos xxx€ mas o menos diría yo.
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

Coeno

Muchas gracias por vuestras opiniones, pero creo que trataré de venderla tal como está; aunque le falte una gorra. No quiero alterar nada de la caja. El precio que me proponéis me parece justo, sobre todo tratándose de un artículo tan poco frecuente y antiguo.

Respecto a la autenticidad, en la suela de los clicks aparece lo siguiente: en el pie derecho, "(c)1974"; y en el pie izquierdo, un símbolo rodeado de un círculo y la palabra "geobra". El símbolo no es una "f"; se parece más a una "b", quizá.

¿Qué opináis? A ser posible, me interesaría saber qué webs utilizarías vosotros para venderlo (en el caso improbable de que lo hicierais). Porque tenéis que tener en cuenta que no soy coleccionista de clicks. Aprecio su valor, pero mis colecciones son de otro tipo, y es una buena forma de ampliarlas vendiendo este producto. Lo digo por tu consejo, El General.