G.W.R- Diorama Guerra de secesión

Iniciado por ratoon, 18 de Diciembre de 2009, 09:37:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ratoon

Hilo abierto para que todos los oesteros de pro y los "aficionadillos" que tengan tropas disponibles vayan apuntando los regimientos disponibles...
Propongo que elijamos una batalla y tratemos de representarla lo más fielmente posible, escenario, tropas, banderas, etc... qué os parece? quién quiere ser el general en jefe de este diorama?

Coordinador Currino19
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: ratoon en 18 de Diciembre de 2009, 09:37:28 AM
Hilo abierto para que todos los oesteros de pro y los "aficionadillos" que tengan tropas disponibles vayan apuntando los regimientos disponibles...
Propongo que elijamos una batalla y tratemos de representarla lo más fielmente posible, escenario, tropas, banderas, etc... qué os parece? quién quiere ser el general en jefe de este diorama?

Mi estimado compañero oestero, amigo y socio:

Una batalla histórica nos constriñe y limita, supone un trabajo adicional de investigación y adaptación. Tal vez nos daría mucho más juego una batalla imaginaria, sin nombre, algo que podamos amoldar a las fuerzas disponibles sin que haya que hacer esfuerzos adicionales que sean distintos a reclutar cuantas más tropas mejor, que es lo que nos computa.

No obstante me someteré a lo que decidamos todos ¡faltaría más!

Otro asunto que me gustaría aclarar es si del tema Oeste sólo se montará esta batalla de la Guerra de Secesión o si se preveen además otros escenarios como vida de guarnición en un fuerte, vida en un poblado indio, etc. Más que nada lo digo por ver la distribución de efectivos propios.

Atte.s.s.s. (que no aspira a general, se conforma con se mayor, como mucho).

ismis

No es por no ir...que si hay que ir....Angel,yo creo que el general deberias ser tu,por tu "dilatada" experiencia en mega-dioramas. Yo por mi parte ayudare en lo que sea posible!!!Puedo aportar mis dos manos y algun que otro soldadito de esos que tienes desperdigaos por tu garaje :ejem
Un saludo!
Casi sin tiempo pa'ná!

ratoon

********, me parece muy buena idea no representar ninguna batalla en concreto.
Por otro lado, podemos perfectamente representar la vida diaria en un fuerte y en un asentamiento indio...
En principio, lo que parece claro es el montaje de una gran batalla, pero habrá otro diorama más de la época donde caben estas otras posibilidades...
serán los oesteros, entre todos, los que decidan qué montar.
Hace falta directores para los dos dioramas, yo puedo ayudar, pero pienso que habrá mil pitos más a tocar en el conjunto de la exposición y, ya que estamos en mi ciudad, seguramente tendré que ocuparme sobre todos de esos otros pitos...
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: ratoon en 18 de Diciembre de 2009, 11:57:58 AM
********, me parece muy buena idea no representar ninguna batalla en concreto.
Por otro lado, podemos perfectamente representar la vida diaria en un fuerte y en un asentamiento indio...
En principio, lo que parece claro es el montaje de una gran batalla, pero habrá otro diorama más de la época donde caben estas otras posibilidades...
serán los oesteros, entre todos, los que decidan qué montar.
Hace falta directores para los dos dioramas, yo puedo ayudar, pero pienso que habrá mil pitos más a tocar en el conjunto de la exposición y, ya que estamos en mi ciudad, seguramente tendré que ocuparme sobre todos de esos otros pitos...

Estoy con don Ismis en lo que se refiere a la idoneidad de su nombramiento como general en jefe, sin embargo tiene usted razón en que van a ser muchas responsabilidades sobre su persona para esos días, máxime siendo cuasi anfitrión de este evento.

Deberemos seguir pensando en el nombramiento más idóneo como comandante en jefe de este diorama e igualmente pensar en la dirección del otro que se monte con un poco de todo el resto del Oeste.

Obviamente hace falta personas con experiencia en el montaje de dioramas, especialmente si son de los grandes, asunto para el que adelanto que no estoy en absoluto cualificado ya que soy un completo novel en estas lides.

Atte.s.s.s.

Monta-Man

Como ya os comenté, a mi me molaría mucho ver dos dioramas, uno de la conquista del oeste, con las trbus indias en las praderas, la construcción del ferrocarril, la fiere del oro... y otro un peazo batalla de la guerra de secesión. Creo que molaría que estuviera basada en una histórica, ya que he pensado que podriamos poner unos textos en los dioramas para que los chavales aprendieran un poco.
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

ratoon

bueno, lo primero será ir pasando lista a nuestros efectivos de uno y otro bando para configurar los ejércitos... no hay prisa, pero hay que ponerse a ello :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: Monta-Man en 18 de Diciembre de 2009, 12:12:27 PM
Como ya os comenté, a mi me molaría mucho ver dos dioramas, uno de la conquista del oeste, con las trbus indias en las praderas, la construcción del ferrocarril, la fiere del oro... y otro un peazo batalla de la guerra de secesión. Creo que molaría que estuviera basada en una histórica, ya que he pensado que podriamos poner unos textos en los dioramas para que los chavales aprendieran un poco.

Los paneles educativos y explicativos pueden ponerse aunque la batalla no refleje una real, eso lo he hecho con anterioridad, así como unas nociones del Lejano Oeste sin que por ello el otro diorama tenga que representar ningún hecho histórico concreto.

La representación de una batalla real es absolutamente inviable, todo lo más es alguna escaramuza o parte de dicha batalla, con lo cual en nada se corresponde con la descripción real de la misma, por eso creo que no es incompatible una gran batalla de la Guerra de Secesión con la necesidad de que esa sea en concreto alguna de las que se llevaron a cabo.

Atte.s.s.s.

C*****

Cita de: ratoon en 18 de Diciembre de 2009, 12:18:52 PM
bueno, lo primero será ir pasando lista a nuestros efectivos de uno y otro bando para configurar los ejércitos... no hay prisa, pero hay que ponerse a ello :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:

Tan pronto me sea posible llamaré a formación a mis ejércitos a fin de que se haga recuento general e inventario de los mismos.

Atte.s.s.s.

Currino 19

Contad con mis tropas para todas las ideas posibles
Una vida en el fuerte con muchos muñecos seria la bomba

Work

Hacer una batalla histórica tiene inconvenientes, ya apuntados, sobre todo si queremos ceñirnos a todos los detalles.
Pero se puede buscar una fórmula intermedia, y es situarlo en una de las grandes batallas incluyendo solo algunos de los hechos que identifican una de las batallas. Así los corsés en los que nos moveríamos serían históricos, pero con relativa libertad :alataquerr:

ratoon

Estoy de acuerdo con el ******** y con Work...
A ver si se va apuntando la gente y encontramos un general para el diorama!! :alataquerr:
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

cosmicbaby

Yo de general nada...quien manda en casa es mi novia y no pasa de Sargento  :P  :ejem así que yo no llego ni a soldado raso.... pero me apunto a este diorama con los ojos cerrados (bueno abiertos para verlo todo bien  :nervioso: ).

Entonces quedamos en montar 2 escenas diferentes, no??

- GUERRA DE SECESIÓN: NORTE vs SUR: responsable mayor ..... ???

Yo aquí incluiría la vida en un fuerte tipo retaguardia, no sé por empezar a acoplar mini-escenas.

- CONQUISTA DEL OESTE: responsable mayor ..... ???


Algun forero con una graduación más elevada que se ofrezca?? salU2,  :alataquerr:

cosmicbaby

.... olvidé comentar que lo del recuento es algo muy relativo porque faltan casi 10 meses para la exposición (reto) y en todo ese tiempo seguro que reclutamos algun pueril muchacho más bien para los de azul o bien para los de gris.... por lo menos ese es mi caso  :police:.

Que ganaaaaassss!!!  :decabeza

ratoon

Efectivamente, habrá nuevos soldados que iremos reclutando en todo este tiempo, pero hay que saber cuántos tenemos, para determinar el tamaño del diorama, después, si hay nuevos reclutas, mejor que mejor.
Además en este evento es MUY IMPORTANTE saber el número exacto que ponemos cada uno, pues un notario lo certificará y el inspector del Guinness también. NO  valen aparoximaciones...
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.