Menú Principal

Otro que se une al foroooo...

Iniciado por Panci, 17 de Febrero de 2014, 12:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panci

Muy buenas, clickeros.

Otro más que se une al foro y se declara fan aférrimo de los muñequitos sonrientes a pesar de peinar canas como suele decirse...  :varios017

Se supone que aquí tenemos que presentarnos y contar un poco cómo surgió en nosotros la afición por los playmobil, etc., así que procuraré ser breve para no aburriros mucho   :pensando

En realidad, los clicks y yo hemos sido compañeros de viaje por muuuuuuucho tiempo, desde que era un querubín y ya me pasaba las horas muertas jugando con ellos. Claro que por entonces se denominaban Famobil porque uno ya tiene unas cuantas primaveras a sus espaldas...  :yonohesid  Huelga decir que ya entonces eran mi juguete predilecto y lo que habitualmente pedía a los Reyes, en mi cumpleaños, etc.

Lamentablemente, a medida que fui creciendo, mis progenitores decidieron que ya era muy mayor para esas cosas y regalaron buena parte de los que tenía a un vecino (entonces se regalaban las cosas, no se vendían en ebay a tres o cuatro veces el precio original, pero claro, eran otros tiempos  :enfadado:). Total, que en la adolescencia perdí buena parte de mi colección, aunque no toda afortunadamente porque hubo cosas que me negué en rotundo a dar y escondí oportunamente  :208.

Posteriormente, ya siendo jovenzuelo y crecidito, retomé un poco la afición y me compré alguna referencia suelta como la goleta inglesa, el galeón pirata (nuevamente, porque ya lo había tenido de pequeño), o la posada, pero nuevamente volví a ser esquilmado como si de Hacienda se tratase y sendos barcos fueron regalados a mis espaldas con el consiguiente cabreo por mi parte, grrrrrr...  :quemao

Después de aquello, no volví a comprar más clicks para mí y me tuve que conformar con regalárselos a mis sobrinos, hijos de amistades, etc. y aprovechar para "disfrutar" de ellos en el momento que los abrían, llegándose a dar el caso de ser interrogado al respecto porque parecía que en vez de regalarle al enano de turno, me lo regalaba a mí mismo aunque luego dejara que se lo quedara el pequeñín...  :211

Para finalizar, decir que hace año y poco volví a las andadas cual "Don Erre que Erre" (sí, sí, el de la película de Paco Martínez Soria, jajajajaja...) y retomé mi afición clickera con más fuerza que nunca, habiéndome pertrechado previamente, cavado fosos, y estableciendo trincheras y defensas de campaña alrededor para evitar nuevos saqueos. Y desde entonces, aquí estoy feliz cual lombriz con mis muñequitos sonrientes nuevamente.  :118

Y básicamente, esa es la historia de mi vida, que más o menos viene a ser como un nuevo capítulo de Marco sólo que, en vez de buscar a su mamá, busca a sus clickitos perdidos...  :varios017

En cuanto a temáticas, pufff..., la verdad es que me gusta tooodoooo pero bueno, como desgraciadamente aún no me ha tocado la lotería (aún, ¿eh?, porque antes o después me va a tocar seguro...  :212), y el espacio del que dispongo es limitadísimo, me tengo que conformar con comprar cosas de piratas, medievales, oeste, romanos... Lo que puedo ir pillando, claro, porque lamentablemente Playmobil ha perdido un poco su esencia y ya no hace las cosas como antes ni de lejos, de modo que lo más me gusta son las referencias antiguas y esas se cotizan muy por encima de lo que me puede permitir en la mayoría de los casos (siempre se puede conseguir alguna cosilla a buen precio de casualidad).

Y poco más puedo contaros, la verdad, al final todos tenemos historias bastante parecidas. Nos encantan los clicks, nos lo pasamos pipa jugando con ellos, y disfrutamos como enanos cuando vemos un diorama o las ocurrencias de algún otro fan que hace un tuneo espectacular, un comic, un video, o lo que se le ocurra con los quecos sonrientes de protagonistas. Los que ya tenemos una edad, despotricamos un poco de Playmobil porque no nos gusta mucho el rumbo que están tomando desde hace ya algunos años y nos atrae poco la idea de un vaquero de color verde fosforito con alas y pistola láser (estoy exagerando, lo sé, pero como sigan así, acabaremos en eso  :206), pero bueno, cualquier crítica que se haga, siempre se realiza desde el cariño y nunca con afán destructivo, sino intentando que se nos haga un poquito más de caso a los que sentimos morriña de los clicks de antes (no lo harán, pero bueno, por insistir que no quede, jajajajaja...).

En fin, y eso es todo, apañeros, ya no os doy más la brasa.

Muchísimas gracias por acogerme entre vosotros, por haberme hecho disfrutar mucho tiempo con las fotos y montajes que posteáis, y espero poder contribuir a devolveros de algún modo ese poquito de felicidad que siempre me habéis regalado cuando he visto vuestras colecciones y leído vuestros comentarios.

Un saludo.


              Panci

Xostra

Bienvenido!!!
Una presentación muy completa, y muy bien explicada, solo te ha faltado decirnos desde donde nos escribes (si quieres, claro) no vayamos a ser vecinos, jejeje.

Saludos desde Madrid.
Un click en caja es un click triste.

Musiclick

Bienvenido al foro!  :chachi: :chachi: estupenda brasa la tuya!!!!!  :207 ahora solo te falta poner algunas fotillos y disfrutar!!!

Un saludo desde Premià de Mar
Ramón
Musiclick
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

yayo

Real como la vida misma. Saludos desde Almería.
Retomando el tema...

garethclick


MUSICIAN


Panci

Cita de: Xostra en 17 de Febrero de 2014, 12:35:48 PM
Bienvenido!!!
Una presentación muy completa, y muy bien explicada, solo te ha faltado decirnos desde donde nos escribes (si quieres, claro) no vayamos a ser vecinos, jejeje.

Saludos desde Madrid.

Muchas gracias por tu calurosa bienvenida, Xostra.

Y sí, has acertado porque, efectivamente, somos vecinos, que yo también soy de los madriles...  :114

Un saludo.

Panci

Cita de: Musiclick en 17 de Febrero de 2014, 12:51:31 PM
Bienvenido al foro!  :chachi: :chachi: estupenda brasa la tuya!!!!!  :207 ahora solo te falta poner algunas fotillos y disfrutar!!!

Un saludo desde Premià de Mar
Ramón
Musiclick

Muchas gracias por la bienvenida, Musiclick (por cierto, me encanta tu Nick).

Foticos ya iré poniendo poco a poco, aunque tampoco tengo demasiadas porque no dispongo de mucho espacio para montar cosas. De vez en cuando ejerzo de "okupa" en la casa de algún familiar o amigo y me tomo la licencia de invadirles la mesa del salón, el suelo de la cocina, etc., pero ni aún así da para mucho y además todo tiene que hacerse deprisa y corriendo, sin ambientación, ni un diorama como es debido, pero bueno, es lo que hay a la espera de esa ansiada loto  :211

Un saludo para ti también, apañeror.


Cita de: yayo en 17 de Febrero de 2014, 13:28:50 PM
Real como la vida misma. Saludos desde Almería.

Muchas gracias, Yayo.

Ainsss..., si es que me temo que en cuestión de playmobil, todos hemos ido pasando por las mismas etapas. Es como una especie de maldición o algo así, jajajajaja...

Un saludo.


Cita de: garethclick en 17 de Febrero de 2014, 13:30:26 PM
:saludos :saludos :saludos
:varios010

Muchas zankiusssssss por tu bienvenida, Gareth.


Cita de: MUSICIAN en 17 de Febrero de 2014, 13:37:22 PM
:saludos

Un saludo desde Zaragoza


Gracias a ti también, mañicooooooo.

¡¡¡Oleeeeeee qué bonita es tu tierra!!! Por cierto, vosotros no tenéis problema a la hora de decidir si steck o system-x, ¿no? Directamente, os hacéis los castillos y edificios con los adoquines esos que llamáis "caramelos" de la Pilarica. Amos, una bolsa de esos, un bote de pegamento, y te construyes tu propio castillo a escala 1:1.

:134

Un saludilloooorrrrrr.

Saligurri

Bienvenido Panci.
Yo no estoy de acuerdo con lo que dices sobre que Playmobil últimamente decepciona. Los tiempos cambian, y los gustos de los niños también. Y a pesar de todo, Playmobil sigue sacando reediciones de cosas antiguas y temáticas que los niños de hoy ven como algo no tan cercano como veíamos nosotros (ejemplo: oeste, que cuando eramos niños sólo echaban películas del oeste en la única cadena de tv que había, y por eso nos gustaban tanto los indios y los vaqueros; y sin embargo eso ahora no es así tan marcado, y sin embargo playmobil ha vuelto a sacar una serie del oeste hace nada...)
En fin, no vamos a estar de acuerdo en todo, pero en lo que sí coincidimos todos es en nuestra pasión y morriña por nuestros queridos clicks de los 70 y 80...
Aquí lo pasarás bien, ya lo sabes. Acomódate y a disfrutar.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Panci

#9
Cita de: Saligurri en 17 de Febrero de 2014, 15:27:53 PM
Bienvenido Panci.
Yo no estoy de acuerdo con lo que dices sobre que Playmobil últimamente decepciona. Los tiempos cambian, y los gustos de los niños también. Y a pesar de todo, Playmobil sigue sacando reediciones de cosas antiguas y temáticas que los niños de hoy ven como algo no tan cercano como veíamos nosotros (ejemplo: oeste, que cuando eramos niños sólo echaban películas del oeste en la única cadena de tv que había, y por eso nos gustaban tanto los indios y los vaqueros; y sin embargo eso ahora no es así tan marcado, y sin embargo playmobil ha vuelto a sacar una serie del oeste hace nada...)
En fin, no vamos a estar de acuerdo en todo, pero en lo que sí coincidimos todos es en nuestra pasión y morriña por nuestros queridos clicks de los 70 y 80...
Aquí lo pasarás bien, ya lo sabes. Acomódate y a disfrutar.

Muchas gracias, Saligurri.

Bueno, lógicamente cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra opinión al respecto, claro está, y por supuesto todas son igual de válidas y respetables, pero en mi experiencia personal, no creo que las preferencias de los niños hayan cambiado tanto. De hecho, yo a mis sobris y otros peques les enseño las cosas de antes y les gustan más que las de ahora, no es sólo cuestión de morriña de algunos "carcas" como yo. Lo que sí creo que ha cambiado mucho es la franja de edad a la que van destinados los juguetes, eso es cierto, que cada vez es más pequeña porque rápidamente dejan de gustarles y los sustituyen por videoconsolas, móviles, ordenadores, etc. Además, también es cierto que, en mi generación, las pelis de Errol Flynt (por nombrar a uno) y compañía ejercieron gran influencia en nosotros, y no había tarde de sábado sin su correspondiente película clásica de piratas, caballeros, o la caballería yankee haciendo de las suyas, mientras que ahora es raro que alguna televisión las emita, pero reconocerás conmigo dos cosas:

Primera: tú mismo has nombrado la nueva serie del oeste, que supuestamente no debería haber tenido mucho tirón entre los peques de hoy en día por lo que hemos comentado. Sin embargo, el fuerte fue nombrado el "juguete del año" el verano pasado, y el resto de referencias no es que se hayan vendido poco precisamente. Si realmente a los niños no les gustara, no lo habrían comprado, ¿no crees?

Segunda: respecto al tema de los edificios por ejemplo, he oído montones de veces argumentar a gente cercana y no tan cercana a Playmobil que es que los niños de ahora no quieren hacer sus contrucciones y por eso ahora fabrican castillos y demás con diseños cerrados e incompatibles, piezas grandes para que se arme rápido y el niño pueda ponerse a jugar al poco de abrir la caja. Claro, por eso precisamente Lego es el juguete más vendido con diferencia, porque a los niños no les gusta montar cosas ni realizar sus propias construcciones y demás, ejem...

Creo que aquí todos somos asiduos viendo dioramas y nos lo pasamos pipa, construcciones que en muchos casos habrán necesitado juntar decenas de referencias playmobil para conseguir algo de esa magnitud. ¿Cuántos dioramas has visto con los nuevos castillos por ejemplo, uno o dos... como mucho? Idem con el fuerte (y eso que este último es muy ampliable y compatible en realidad, igual por eso sí se vendió más), etc., etc. Al final todo son construcciones utilizando las viejas referencias, y eso es algo que Playmobil se está perdiendo, y no me refiero sólo a las ventas, sino al tema de que todos esos dioramas y demás no dejan de ser una magnífica publicidad para la marca y con lo que muchos niños se pueden adentrar en este mundo, pero luego van a ir la tienda y no van a encontrar nada de lo que ven ahí, sino cosas muy distintas.

Dime un sólo niño que conozcas que le gusten los click y al que le hayas enseñado un fuerte, un castillo, una aldea medieval, o una mansión victoriana de las de antes y te haya dicho que no le gustan. Si lo encuentras, es para premio, en serio. Y no hablemos de los cromados típicos de aquellos años, que ahora no se hacen simple y llanamente porque sale mucho más caro, no porque a los niños no les entusiasmen. Y si no, haz la prueba, enseña a cualquier niño el caballero del León con cromados que venía en el calendario de adviento y luego uno de los normales, a ver cuál te dice que le gusta más (y que conste que a mí también me gustan los otros, ¿eh?, pero el cromado es de otro mundo). Y en el tema de construcciones que los edificios de ahora sean una fachada y poco más, pufff..., decir que eso es porque a los niños les gusta así, es una tomadura de pelo. Si al niño le gusta así para ver el interior, no pone la parte de atrás como hemos hecho muchos cuando éramos peques, pero ahora no es que tenga la opción de ponerla o no ponerla, es que directamente no viene porque así los costos del juguete son menores y los beneficios mayores.

Y por último, lo que has comentado de las reediciones está muy bien y es de agradecer que las vayan sacando (también sería de agradecer que sacaran TODAS en todas partes por igual, y no en algunos sitios unas y en otros otras, pero bueno, eso es otro tema), no digo que no, pero también reconocerás que estaría infinitamente mejor si las hicieran completas y como es debido, con sus muñequitos y accesorios tal y como han reeditado la goleta inglesa por ejemplo. Porque si no, tú me dirás, ¿qué hace un niño o un adulto con una casa medieval vacía y sin posibilidad de rellenarla porque en las series nuevas no sacan campesinos ni habitantes? Los adultos que tienen cientos de clicks de épocas pasadas, estupendo, porque realmente ya tienen de todo y con el edificio van servidos, pero el resto (como es mi caso por ejemplo y el de los peques de hoy en día), ya me dirás tú qué posibilidades tienen viendo el precio al que están las cosas de segunda mano en ebay y similares por regla general.

En fin, al final lo que decimos, cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros gustos, claro está, pero precisamente por eso, porque hay muchos tipos de personas y clientes diferentes, creo que no costaría demasiado sacar cosas que llegaran a todos los públicos, no veo la necesidad de que ambos mundos (adultos y enanos) tengan por qué ser incompatibles por fuerza. Y si realmente lo fueran de verdad, tampoco costaba nada sacar series destinadas a un público y series destinadas a otro, como hace Lego por ejemplo (y no es que le vaya mal precisamente).

De todas formas, también reconozco que en parte casi es mejor que sea como es ahora, porque si empezaran a sacar catálogos como los de antaño, iba a ser todo un dilema y un problema decidir qué comprar, jajajajaja... Que no veas, uno pilla un catálogo de los antiguos por ejemplo, empieza a mirar, y no es que encuentre unas cuantas referencias que quisiera tener, es que ni siquiera encuentras una que no quisieras tener  :nervioso: Vamos, que sería la ruina total (ya lo es ahora, así que no quiero imaginarme en la otra tesitura, ainsssss...).

Oye, y a todo esto.... Vaya peassso chapa te he soltado, ¿nuuuu?  :yonohesid  Debo parecer el agüelillo cebolletas soltando su discursito sobre batallitas pasadas, jajajajaja...  :varios006

Perdón, perdón, perdón... Venga, me hago unas flexiones como castigo y penitencia por pesaooooooo...  :undos  Menos mal que en eso las cosas también han cambiado, si no, me veo quedando contigo un día de estos llevando cada uno sendos padrinos para dirimir nuestra cuita en buena lid...  :varios001

:134  :varios017

Venga, ya me calloooooooooo...  :205

Un saludo, apañerorrrrrr, y gracias nuevamente por la bienvenida.


P.D.: me encanta el peregrino de tu avatar, ¡¡¡menuda preciosidad!!! ¿Ves?, ¿ves? Uno de esos sería impensable en una serie actual...  :205

dragonnsito

Bienvenido Panci
veo que no nos vamos a aburrir con tigo, jejeje. Eso está bien, explicando las cosas y dando opinión.
Ya nos pondrás alguna foto cuando invadas alguna casa familiar.
Saludos O0

Afnnin

Se bienvenido, y disfruta mucho con los cliks. Un saludo desde albacete

Panci


Cita de: dragonnsito en 17 de Febrero de 2014, 18:57:35 PM
Bienvenido Panci
veo que no nos vamos a aburrir con tigo, jejeje. Eso está bien, explicando las cosas y dando opinión.
Ya nos pondrás alguna foto cuando invadas alguna casa familiar.
Saludos O0

Muchas gracias, Dragonnsito.

Pozi, es que soy bastante "bocas" tecleando, la verdad, así me va luego que el día menos pensado me ponen bozal cibernético, jajajajaja...  :mudito

Eso sí, continúo con las flexiones en penitencia cual Richard Gere en "Oficial y Caballero". A ver si hay suerte y se me pega algo más, no sólo el castigo, jajajajaja...

Un saludo.


Cita de: Afnnin en 17 de Febrero de 2014, 19:52:04 PM
Se bienvenido, y disfruta mucho con los cliks. Un saludo desde albacete


Muchas gracias, Afnnin.

Que lo disfrutemos todos, que de eso se trata...  :205

Un saludo.

Capitán_Pirata

Bienvenido Panci.

Yo tambien me declaro un enamorado de lo clásico (especialmente del oeste), pero también creo que hoy en día hay cosas muy chulas, mas incluso que cuando era pequeño (los kekos, sin ir mas lejos).

Espero verte mucho por aqui, y a ver si nos conocemos pronto en alguna quedada.

Saludos desde Madrid.
Regalamé un click... y acertarás!!!!

car105

Hola Panci  :saludos
Saludos desde Valladolid  :vino
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.