Vitrinas dedicadas a Egipto y a Roma
:solete:
Chulísimas.... me encanta la de esos bravos egipcios tirando de los piedrones !!!
hoy toca EGIPTO y ROMA.
En la cantera, se extrae los enormes bloques que servirán para la pirámide. :varios007
Siempre que hay un pueblo que se dedica a la cantería, hay varios roles que definen a lo que se dedican cada uno: el que extrae piedra de las canteras, quien las parte, quien las transporta, quien las talla... . En este caso, en la segunda foto vemos como hay un esclavo tallando la "pata" de un dios-a con forma animal.
También es normal que vengan los encargados de las obras (con sus corte) a supervisar los trabajos encomendados por los faraones. :varios006
En la última foto vemos a los transportadores que ya sea con fuerza humana o con animales, arrastran grandes bloques desde la cantera a pie de pirámide. :chachi:
por contra, de la cultura romana aporta tácticas de guerra (propias de una etapa en el que roma se expandía como todo pueblo invasor), en la que cabe destacar una formación en forma de TORTUGA (táctica militar defensiva en la que se cubrían con los escudos como si fueran una tortuga que se adentra en su caparazón).
otros de los logros del pueblo conquistador romano eran las calzadas. esto es que fomentaban la creación y el uso de lo que hoy llamamos carreteras, pero con empedrados sobre angostos caminos. de esta forma facilitaba la marcha de los militares en distancias largas entre distintos puestos de vigilancia.
la útima foto, demuestra una convivencia en un campamento, donde desaparece la anarquía y el desorden y aparece la disciplina y el régimen militar.
Que chulo! Qué pasada de dioramas!
Gracias Pepe por el texto y las fotos.