Cerrada Expo en Lugo para Junio. Cinco dioramas de contenido historico, desde el Jurásico hasta la Galicia bajo medieval (hasta el año 1000). Se montará el día 12 de Junio y la duración de la exposición será de 3 meses. Habrá cuatro dioramas de dimensiones 2x2: Jurásico (coordinado por Van Helsing); Prehistoria (coordinado por Ángel); Castrexos/Celtas (coordinado por Ártabro); Romanos en Gallaecia (coordinado por Choiva). Como diorama central, se montará un 2x10, Galicia año 1000 (Coordinado por Elister). El Concello de Lugo se hace cargo de los gastos de montaje y material, así como de la donación para la labor social de Aesclick.
Los coordinadores de cada diorama se encargarán de diseñar el diorama, acopiar material y manos para el montaje.
Desde la tropa galaica estamos entusiasmados y con ganas de empezar a trabajar.
Si yo voy para comer con vosotros, lo de montar ya si eso...
Ole oleee :112
Pues a ver si alguien me deja romanos...yo lo que más tengo es temática playa :varios002
Que logro logar sacar adelante expos!!! :128 :127 :128
Enhorabuena
Enhorabuena, pinta muy chulo ese proyecto !!!
mucha mierda para todos... :aplausos :hurra :aplausos
Muchísimas gracias a todos
Que pena no poder ir :varios016
Genial, yo tengo previsto hacer el camino de Santiago desde Lugo (donde me quedé en mi último peregrinaje) hasta Santiago este verano, así que aprovecharé para visitarla. Mira tú qué bien.
Ya estoy ansioso.
Gracias compañeros por ilusionar al buen peregrino Saligurri.
Genial :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Avisa cuando pases y nos acercamos. Así nos conocemos
Mucha suerte con el nuevo proyecto!
Muchas gracias! Tanto responsables como montadores estamos con mucha ilusión!
Es de recibo reconocer la implicación, amabilidad y disponibilidad de la gente del Área de Cultura del Concello de Lugo, así como la cercanía y atención del personal del Museo de Historia. Ayer mismo, los que pudimos nos acercamos al museo para conocer el local de trabajo que nos han cedido y hemos empezado a llevar material, tanto para la construcción de las escenografías, como plástico para ir adelantando y que el día del montaje sea una gran fiesta clickera. Desde los @galaicos somos conscientes de si este montaje sale bien, tendremos en el Concello de Lugo a un gran compañero de viaje por años!! Así que 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 Con ilusión y ganas, pero también con humildad y respeto...salimos a por todas!!
Mañana Miércoles 16 de Junio a las 20:00 h, inauguramos la exposición "Historia de Galiza a golpe de Click" en el Museo MIHL de Lugo. En cuanto sea oficial y se abra al público, compartiremos con todos vosotros fotos de cada uno de los 5 dioramas
Buena expo y buena inauguración
Saldrá genial seguro
Muchas gracias, chicos. En los 3 días que llevamos con la Expo abierta al público la verdad...está teniendo una acogida fantástica. Muy contentos con el resultado final.
Gracias por vuestros ánimos. Llevamos 4 días de Expo y la presencia de gente es constante, incluso ayer y hoy hubo que establecer desde el Museo limitación de aforo por tema COVID. La verdad es que la gente de Lugo ya tenía ganas de una Exposición de Playmobil!!
Os dejo en enlace del blog de Elister, dónde podéis encontrar las fotos del Segundo de los dioramas de la Expo. En este caso el de la Gallaecia Romana.
Esperamos que os gusten.
https://playmogalicia.blogspot.com/2021/06/los-romanos-en-el-mihl.html
Fotos del tercer diorama de Lugo. Galicia Castrexa ó Galicia Celta
Gracias Antonio @elister
https://playmogalicia.blogspot.com/2021/07/los-celtas-en-el-mihl.html
Xavi....
Me preguntaba estos días donde estaban los hilos de los dioramas que habíais expuestos que no los encontraba.
este hilo es para comunicar las expos a los compañeros, y en galería de fotos para poner las fotos de los mismos, aquí no los encontrará la gente acostumbrada a mirar los dioramas en el otro.
Ponlos en Galería o pasarán desapercibidos.
Ok! Muchas gracias. Abro un hilo entonces...Como es el epígrafe? galería de fotos o algo así... Aún no me manejo bien en el Foro y lo de subir fotos aquí...es un infierno 🤣🤣🤣🤣
Galería de fotos de Aesclick
Ayer nos pasaron del MIHL los datos de asistencia del primer mes de la Expo. 3000 personas han la han visitado ya. Seguro que a muchos de vosotros, acostumbrados a grandes eventos y exposiciones os parece poca gente...pero aquí, para ser Galicia y ser la primera exposición que se monta en la ciudad de Lugo, nos parece una auténtica pasada. Vamos, que estamos muy contentos!!
:aplausos :aplausos
Ni tan mal, aun quedan un par de meses, y no creo que acierte lo que dije, pero que bien esta marchando.
Agosto en Lugo es un mes bajo. La gente se escapa para la Costa o para otros lugares de playa (Coruña, Rías Baixas) igual notamos bajón de asistencia, pero los datos hasta el momento son realmente buenos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Nos acaban de comunicar desde la Concejalía del Ayuntamiento de Lugo que la fecha prevista de desmontaje de la Exposición "Historia da Galiza a golpe de Click" se confirma para el sábado 23 de octubre. Aprovecho para comunicaros también que en este poco más de mes y medio de exposición ya se ha llegado a los 5000 asistentes, siendo de largo la exposición temporal que más asistencia ha tenido en el Museo MIHL... y quedan más de 2 meses todavía!! Saludos
Excelentes datos de asistencia. Enhorabuena por ese gran trabajo que ya está mostrando un éxito rotundo.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Cita de: Saligurri en 15 de Agosto de 2021, 16:59:26 PM
Excelentes datos de asistencia. Enhorabuena por ese gran trabajo que ya está mostrando un éxito rotundo.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Muchas gracias, pena que no puedas venir a verla 😰😰
Leches.... en la otra punta me pilláis !!! :ejem
Tras solicitarnos desde el Concello de Lugo una prórroga de un mes más de periodo expositivo, ya tememos fecha definitiva de desmontaje. Será el sábado 23/10/2021
Desde que Aesclick anda por el MIHL, hasta Amancio Ortega nos vigila.
https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/zara-vuelva-lugo-promocionar-colecciones/202108251740481521766.html (https://www.elprogreso.es/articulo/lugo/zara-vuelva-lugo-promocionar-colecciones/202108251740481521766.html)
:134 :211 :134 :134 :134 :212
Con lo amigo que es "El patrón" de comprar inmuebles...como se encapriche con ese, nos quedamos sin montaje para el próximo año 😜
Alaaaaa menuda propaganda buena van a hacer los buses urbanos de Lugo por toda la ciudad. Que bien!! :varios003
Y tanto!!! Muy contentos por la apuesta total del Concello de Lugo con Aesclick y con la Expo
Envío masivo a coles de toda Galicia para visitar nuestra Expo sobre historia de Galicia.
A por los 10000
Estupendo todo el trabajo de promoción que estáis haciendo.... :varios010
El becario es un crack
:134 :134 :134 :134
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Después de prolongar un mes más nuestra exposición en el Museo MIHL de Lugo, a petición del Área de Cultura del Concello de Lugo, desmontaremos el próximo sábado 23 de Octubre.
Hoy, después de 4 meses, hemos desmontado esta Expo. La primera Exposición Playmobil que se organizó en la ciudad de Lugo. 10580 personas han pasado a verla, una media de 88 personas diarias, un éxito sin precedentes tanto para los socios y socias de Aesclick Galicia, como para el Área de Cultura del Concello de Lugo, quienes ya nos han convocado para preparar otra Expo para el año próximo. Como comisario de la Expo, dar las gracias a montadores y a todas los socios que nos han ayudado en el montaje y desmontaje. Hoy fue otro gran día de plástico. Un placer organizar para gente como vosotros, compañeros! El próximo año, MÁS!!!!! Pronto tendréis noticias.
Todo un exitazo!! Felicidades :chachi:
:vino
Gracias a ti por organizarlo todo
:varios003
Un placer poder participar en esta expo y con ganas de repetir el próximo año
Enhorabuena por esa buena acogida de la expo !!! :wow
sin duda un trabajo bien hecho ayuda mucho :platano:
Cita de: cliper en 25 de Octubre de 2021, 09:03:36 AM
Enhorabuena por esa buena acogida de la expo !!! :wow
sin duda un trabajo bien hecho ayuda mucho :platano:
Quieren que volvamos :varios013 :varios013
Y claro...volveremos!!! 💪🏻💪🏻💪🏻