Diorama realizado por Jesús de Orihuela....
Semana Santa de Orihuela
Declarada bien de interés turístico internacional
En este diorama se muestra una muy pequeña representación de la semana santa Oriolana, en concreto se trata de un Tercio de la Cofradía de El Lavatorio de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Patrón de la ciudad) y también de la Centuria romana (Los Armaos).
La Orden Franciscana seglar y M.I. Mayordonía de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue fundada en el siglo XVII.
La imagen de Nuestro Padre Jesús data del año 1941 y su escultor fue D. José Sánchez Lozano, procesiona el miércoles santo y viernes santo.
La Real Archicofradía y Mayordonía de Ntra. Sra. del Pilar y Cofradía de El Lavatorio se fundó en el año 1758 está representada por el Tercio de Nuestra Señora de la Esperanza.
El Trono con Palio portada a hombros por pilares es del año 1995 y su escultor fue el Sr. Navarro Arteaga (Sevilla) procesiona miércoles santo y noche del viernes santo.
La sociedad compañía de Armados y Centuria romana de Ntro. Padre Jesús fue fundada en el año 1891.
Actuando en todas las procesiones a excepción de el Jueves santo y dando escolta al paso titular de esa noche, al término de las procesiones hacen retirada a la plaza de su sede donde hacen el tradicional Caracol.
.
.
.
Fantastico trabajo manual de customizacion en los pasos. Eres un artista! :hurra
Buenisimo trabajo Jesús,enhorabuena,detalladito,customs cuidados,bonita escenografia y ese puesto de "chuches" maravilloso
He de reconocer que esta temática no la sigo demasiado, quizá porque aquí en Galicia no son unas Fiestas o Celebraciones con mucha tradición...pero el diorama me encanta y reconozco el gran trabajo que hay detrás. Custom muy cuidados y excelente composición. Enhorabuena!!
Esto,esto es una maravilla.
Jesús, para ser tu primer diorama has entrado por la puerta grande.
Enhorabuena, muy buen trabajo!!
Ya te digo :varios003
Una recreación magnífica de las fiestas de Orihuela... esos pasos están increíbles, las filas romanas y las bandas de música son una maravilla, el puesto de juguetes como dice Sergio, es sublime !!!
Maravilloso.....🤩🏆
:wow