Nuestros socios de Huesca han colaborado a lo largo de este mes de julio con Cáritas, la UNED, la fundación CEPAIM, la memoria de las migraciones de Aragón y el Centro de Estudios Somontano.
A través del juego, con niños que han sufrido diferentes situaciones no deseables en su corta vida, han construido tres dioramas que cuentan la historia de Uga Maluga, una niña africana (no real) que, junto a su madre, se embarca en una patera para llegar a España en busca de una vida mejor. Han representado su país de origen, el viaje y su acogida en España e integración gracias a la fundación CEPAIM.
Así, estos niños han disfrutado de un rato de juego, que esperemos les haya hecho olvidar por un rato todo lo vivido.
O0
Hay que dar las gracias a mucha gente por estar colaborando en esta actividad. Socios cómo Nacho, de Lodosa, que ha enviado un montón de material,, Alberto, de Pinseque, que ha venido sin dormir dos miércoles seguidos a jugar con los peques, aportando su sapiencia con la impresora 3d,además de material, César, el granjero, que también ha mandado cosicas, y Napoleón, que nos ha conseguido varios custom de Uga Maluga,(a ver si llegan a tiempo, que nos queda solo el miércoles que viene)...
Gracias a todos, chicos.