Aesclick Foro

El rincón del forero => Tus customs => Mensaje iniciado por: Saligurri en 29 de Abril de 2012, 20:26:42 PM

Título: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: Saligurri en 29 de Abril de 2012, 20:26:42 PM
Hola,
Quería preguntar si la referencia 7836 (avanzadilla del castillo 3268) y en general este castillo también... ¿son compatibles con los nuevos castillos de system-X (4865 y 4866) que se venden actualmente? Me refiero si las piezas encajan y se pueden combinar... porque parece por las fotos que no son exactamente iguales las murallas y demás, y que en vez de unirse con las piezas pequeñas amarillas, se unen con las piezas pequeñas rojas (??)
Alguien puede darme luz?
Gracias,
Saligurri.
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: ecesar en 29 de Abril de 2012, 20:31:08 PM
Cita de: Saligurri en 29 de Abril de 2012, 20:26:42 PM
Hola,

Alguien puede darme luz?
Gracias,
Saligurri.

Toma...
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: Halcon28 en 30 de Abril de 2012, 06:59:44 AM
ja ja ja ja
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: Rednight en 30 de Abril de 2012, 09:29:49 AM
En teoría sí.

Todo el sistemx tiene dos piezas tipo para unirse, las amarillas y las rojas (que también las he visto en blanco). Otra cosa es como te las ingenies para que el resultado se visualmente agradable, pero poderse, hasta lo que yo veo, se puede  :-* :-*

Entra en las instrucciones de la web de playmoibil para verlo más de cerca y en playmobilDB para poder verlo aun en más detalle y estar seguro!
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: click_malote en 30 de Abril de 2012, 23:19:07 PM
Cita de: Rednight en 30 de Abril de 2012, 09:29:49 AM

Todo el sistemx tiene dos piezas tipo para unirse, las amarillas y las rojas (que también las he visto en blanco).

¿Podriais decirnos la referencia donde salen en blanco?

Para un posible proyecto en que quedarían a la vista . . . aunque siempre queda pintarlas !!!
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: Xostra en 01 de Mayo de 2012, 00:16:21 AM
A mi estos últimos castillos me gustan cada vez menos, dan muy pocas posibilidades, hay que ser muy ingenioso para conseguir un buen resultado, además ahora tiene una parte de Sistem X y otra con un step propio (en la parte de atras) que no se une con nada(salvo con las piezas propias que trae).

Respondiendo a tu pregunta, yo diría que en principio encajarán.
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: Argand en 01 de Mayo de 2012, 12:28:28 PM
Muy buenas

Respecto a las piezas de los castillos:

El 3269 tiene gran parte de las piezas modulares siguiendo el concepto del sistema steck pero con uniones system x, hay algunas piezorras enormes, pero tanto las ampliaciones como gran parte del castillo siguen el concepto steck.

El 3268 introduce las construcciones limitadas, con piezones enormes para casi todo, empleando unicamente unas pocas piezas modulares en la torre de ampliacion y algunas partes del megabloque del edificio principal, tanto el edificio principal como las torres de entrada son practicamente inamovibles y no permiten ningun tipo de cambio salvo agregar algo de altura a alguna torre del principal. Las unicas posibilidades de modificacion de este castillo estan por la zona de la muralla.

Los nuevos castillos 4866 y 4865, que por cierto no los he tenido en las manos, parece que siguen la filosofia del 3268 con muchas limitaciones de modificacion para los bloques principales donde parece que han introducido el sistema de pestañas del faro español, tienen ciertas posibilidades de ampliacion y modificacion pero parece que solo por los tramos amurallados, no en los edificios en si. Las conclusiones las dictamino tras haber analizado un puñado de veces las piezas en playmodb y algunos analisis de las piezas en playmofriends, espero estar equivocado. Vamos a olvidarnos del sistema modular tipo steck o system x.

El system x introdujo unas mejoras respecto al antiguo steck, la posibilidad de incorporar nuevas piezas con formas novedosas y angulos antes inimaginables. El gran problema del system x es su altisimo coste de produccion y lo complicado que puede llegar a ser construir algo con tantas opciones en altura, angulos, formas... Los consumos de plastico de este sistema son bestiales frente al clasico steck, por lo que supongo que empujados por la crisis y por la complejidad de las construcciones han derivado a formas mas sencillas de union que dificultan las modificaciones y el desmontaje, a la vez que han reducido los costes de produccion en consumos de plastico y piezas intermedias adicionales.

Por cierto las piezas de union en color blanco las hay en los palacios cursis, pero las que conozco sirven para unir piezas de fuerte antiguo con system x, tambien hay piezas verdes (como las amarillas), grises (parecidas a las rojas), me suenan azules...
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: clik bill2 en 06 de Mayo de 2012, 11:32:57 AM
Cita de: Argand en 01 de Mayo de 2012, 12:28:28 PM
Muy buenas

Respecto a las piezas de los castillos:

El 3269 tiene gran parte de las piezas modulares siguiendo el concepto del sistema steck pero con uniones system x, hay algunas piezorras enormes, pero tanto las ampliaciones como gran parte del castillo siguen el concepto steck.

El 3268 introduce las construcciones limitadas, con piezones enormes para casi todo, empleando unicamente unas pocas piezas modulares en la torre de ampliacion y algunas partes del megabloque del edificio principal, tanto el edificio principal como las torres de entrada son practicamente inamovibles y no permiten ningun tipo de cambio salvo agregar algo de altura a alguna torre del principal. Las unicas posibilidades de modificacion de este castillo estan por la zona de la muralla.

Los nuevos castillos 4866 y 4865, que por cierto no los he tenido en las manos, parece que siguen la filosofia del 3268 con muchas limitaciones de modificacion para los bloques principales donde parece que han introducido el sistema de pestañas del faro español, tienen ciertas posibilidades de ampliacion y modificacion pero parece que solo por los tramos amurallados, no en los edificios en si. Las conclusiones las dictamino tras haber analizado un puñado de veces las piezas en playmodb y algunos analisis de las piezas en playmofriends, espero estar equivocado. Vamos a olvidarnos del sistema modular tipo steck o system x.

El system x introdujo unas mejoras respecto al antiguo steck, la posibilidad de incorporar nuevas piezas con formas novedosas y angulos antes inimaginables. El gran problema del system x es su altisimo coste de produccion y lo complicado que puede llegar a ser construir algo con tantas opciones en altura, angulos, formas... Los consumos de plastico de este sistema son bestiales frente al clasico steck, por lo que supongo que empujados por la crisis y por la complejidad de las construcciones han derivado a formas mas sencillas de union que dificultan las modificaciones y el desmontaje, a la vez que han reducido los costes de produccion en consumos de plastico y piezas intermedias adicionales.

Por cierto las piezas de union en color blanco las hay en los palacios cursis, pero las que conozco sirven para unir piezas de fuerte antiguo con system x, tambien hay piezas verdes (como las amarillas), grises (parecidas a las rojas), me suenan azules...
Eso es poner luz y lo demas son tonterias. Puro espiritu aesclikcs
Título: Re: Compatibilidad Castillos System-X
Publicado por: agus en 06 de Mayo de 2012, 14:01:15 PM
j***r , eso es una explicación .......
Para decir naaaa :vino