Aesclick Foro

Asociación española de coleccionistas de Playmobil => Organizando eventos y exposiciones => Mensaje iniciado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:24:55 AM

Título: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:24:55 AM
En el hospi de Sant Joan de Déu me han preguntado si era posible que montásemos una serie de pequeños dioramas para ponerlos en una mini feria que harán el día 22 de septiembre en el Palau Robert para recaudar fondos. Los dioramitos deben representar las diferentes actividades que se hacen en el hospital gracias a voluntarios y donaciones. En su web encontraréis más info: www.hsjdbcn.org (http://www.hsjdbcn.org)

Según hablamos la persona que lleva el tema en el hospi, Mariana, y yo, lo ideal sería hacerlos del tamaño DINA-3 (dos folios), ya que irán sobre peanas. Le pasaré el enlace a este hilo para que vaya viendo la evolución del tema.

En los siguientes posts os iré poniendo los diferentes dioramas que se han de hacer (en total 7) y las cosillas más importantes que se han de poner.

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:28:11 AM
Diorama 1: Child Life

Este está libre, ¿quién se atreve con él?

Es un poco difícil de explicar. Esto lo lleva Nuria Serrallonga, pionera en este tema en España, y es la encargada de procurar que los niños entiendan todo lo que les pasa ahí, sus dudas, sus miedos...  El diorama se podría hacer en una habitación, la UCI, pasillos, sala de juegos...

Para más info: miraros el vídeo que sale en www.hsjdbcn.org (http://www.hsjdbcn.org) (programa hospital amic).

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:28:19 AM
Diorama 2: Taller de perros

Este me lo he pedido yo :-*.

Es de perros de terapia y lo haré en la entrada, así podré poner también lo que hacemos nosotros montando dioramas.

Para más info: www.ctac.cat (http://www.ctac.cat)


Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:31:25 AM
Diorama 3: Payasos de hospital

Este se lo ha pedido Hadita.

Tiene tela, ya que tendría que representar la sala de la UCA (unidad de cirugía ambulante), muy chula por cierto (pongo foto de cuando estuvo Jacky) y el quirófano.

Para más info: www.pallapupas.org (http://www.pallapupas.org)

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:32:53 AM
Diorama 4: Musicoterapia

Este lo hará Juank :alataquerr:

Los que hacen esta actividad vienen de la asociación Ressó y hacen terapia con música. Este me ha dicho Mariana que si se puede, que se haga en una habitación. Sus batas tienen notas musicales sonrientes.

Para más info: www.ressomt.org (http://www.ressomt.org)

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:33:52 AM
Diorama 5: Taller de canto

Este se lo han quedado Marlen & family.

En una sala grande una persona con un teclado electrónico y niños sentados con partituras y tal.

Para más info: www.hsjdbcn.org (http://www.hsjdbcn.org)
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:34:29 AM
Diorama 6: Taller de graffiti

Este para Rednight.

En una sala de psiquiatría. 10 niños con un monitor en una mesa grande haciendo "graffitis" en unos lienzos con unos rotus especiales.

Para más info: www.hsjdbcn.org (http://www.hsjdbcn.org)

Aquí no pongo foto, pero supongo que debe ser una sala similar a la del diorama anterior.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:35:30 AM
Diorama 7: Actividades varias

Este está libre, ¿quién se atreve con él?

En un mismo diorama deberían salir las siguientes actividades:

-Sala de cine (butacas, pantalla y pc).
-Taller de máscaras (niños haciendo máscaras con monitor).
-Papiroflexia (idem pero haciendo pajaritas, avioncitos y tal).
-Cuentacuentos (sentados en el suelo o en sillas de ruedas escuchando al monitor).
-Acuarela (pintando en papel con monitor).
-Alimentación saludable (el lema viene a ser: cuantos más colores más sano) / taller de pan (pues eso, haciendo pan).

Este tiene más trabajo, aunque tiene una pinta fantástica para customizar pequeños detalles. También tendría que ser de dos zonas (una sala con el cine y el resto en la ciberaula).
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:40:16 AM
En los díos debería haber clickitos en sillas de ruedas, con escayolas, muletas, porta-sueros, de quimio con pañuelito en la cabeza... y enfermeras y voluntarios con sus batas.

Por último: es posible que se tengan que hacer un par más de dioramas (a finales de agosto me lo confirmará). Uno de la zona de Cuentacuentos y alimentación saludable/taller de pan, y el otro del Consell de joves (http://www.youtube.com/watch?v=07yRjDtBixY# (http://www.youtube.com/watch?v=07yRjDtBixY#)).

Y si no os atrevéis con los díos pero queréis llevaros un buen libro para las vacaciones, comprad "250 quilòmetres" de Víctor Panicello (en colaboración con el Consell de joves) o "Relats solidaris" de David Villa. Me los ha recomendado Mariana, dice que son entretenidos y están muy bien.

Ya está ¿quién se anima con los díos que faltan :nervioso:?

Un besazo :bruja

P.D.: ahora voy a enviarle un enlace de esto a Mariana y a pedirle alguna otra fotillo que nos iría bien tener :pensando.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Jenn en 09 de Agosto de 2012, 10:48:09 AM

No me ha quedado muy claro que dioramas faltan :ejem pero puedo ver de encargarme de alguno si hace falta, dejar material de hospital  o enviar a mis niños calvitos http://www.aesclick.com/public/index.php?action=dlattach;topic=3065.0;attach=41518;image (http://www.aesclick.com/public/index.php?action=dlattach;topic=3065.0;attach=41518;image) ;)
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 11:25:57 AM
Tienes razón, no se distinguía bien :decabeza. He puesto una frase en rojo para los que no tienen quién los haga y he separado el nombre (y lo he puesto en verde) para los que ya tienen quien los haga ¿cómo queda?

Respecto a los calvitos, en un principio, Mariana me ha comentado que es mejor que los niños de quimio lleven un pañuelito, por lo que con arrancarles el pelito y ponerles un pachuelo, el custom está acabado... Aún así si a alguien le hace ilu ver a esas maravillas en directo... ve buscando pijamitas para ellos porsiaca, que creo que será lo más complicado de los díos.

Ah! si te animas con uno de ellos tienes que venir a montarlo tú misma :evil :toma :-*.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 09 de Agosto de 2012, 11:53:02 AM
Como ya te dije en la quedada Ana, este proyecto es muy chulo! Yo me apunto a lo que haga falta, si hay que hacer edificios o completar algun diorama que quede suelto.

El diorama 3 lo esta montando Hadita, pero toda colaboracion es mas que bienvenida!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: ratoon en 09 de Agosto de 2012, 13:20:01 PM
¡Qué proyecto más emocionante!
No sé cómo ayudar, pero si se os ocurre alguna cosa que yo pueda tener, contad con ella.
Repito, ¡Qué proyecto!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: ecesar en 09 de Agosto de 2012, 13:51:01 PM
Magnifico proyecto,  :chachi: :chachi: :chachi:

Si necesitáis , niñ@s de playmobil o algo de material solo tenéis que pedirlo. 
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: sarrat en 10 de Agosto de 2012, 02:46:04 AM
Un proyecto precioso, ¡Mucho ánimo¡  :-*

Yo de esta temática pues no tengo, pero os animo porque es una exposición con un trasfondo maravilloso.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: trujo1979 en 10 de Agosto de 2012, 09:26:43 AM
Espectacular proyecto. Estas cosas son las que dan sentido a la asociación, y la mejor recompensa a nuestro trabajo.

Yo creo que mis romanos, egipcios, árabes y medievales no sirven de mucho para este proyecto, pero para lo que necesitéis aquí estoy.

Un saludo
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Xostra en 10 de Agosto de 2012, 09:27:55 AM
Animo, el proyecto es muy interesante.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 10 de Agosto de 2012, 18:07:50 PM
Bueno, pues yo pido jajaja.

Yo haría el taller de canto.

- Para empezar no tengo estructura de hospital o paredes city. Si alguien nos podría dejar esta estructura de habitación más o menos dinA 3 sería genial. Yo diría que mejor una pared larga abierta o sea que: suelo con 3 paredes, una larga y las dos de ancho (¿me explico?)

- para las sillas si tienen que ser igualitas, no sé si alguien se le ocurre alguna silla playmobil que le parece.
Yo tengo dos taburetes de la 4326, que son rojas. Creo que si el color no importa, estas irían bien, pero yo tengo 2 solamente  :'(
Sino, quizás también el taburete del 4284 (o el mismo está también en el 3967, 3964 y 3967)

- Para los sofás, el mismo problema del color (y cantidad). Tengo UN sofa del 4892 que creo que iría muy bien. O sino, se aceptan sugerencias.

- para los muebles. yo tengo algo de la 3459, pero de nuevo, no una fila entera ;(
 Quizás también iría bien la estantería gris del taller  4326, pero también tengo solo una

Bueno, bien pensado, quizás que alguien haga este diorama y yo le ayudo jejeje.

Para niños y personal, creo que nos apañaríamos.

Bueno, los chicos ahora no están, probablemente cuando estén ellos lo ven más claro que yo.

;)
PD, si no contesto estos días, no es porque no quiero, sino que tendré muy poco acceso a internet.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 11 de Agosto de 2012, 03:36:01 AM
Gracias por vuestro apoyo, sí que es un bonito proyecto :amore. A ver si se anima alguien a hacer los que faltan :nervioso:

Cita de: Marleen en 10 de Agosto de 2012, 18:07:50 PM
Bueno, pues yo pido jajaja.

Llegas tarde, ya te lo había adjudicado :evil :ejem :-*

Cuando vuelvan tus pequeños ayudantes seguro que te sacan de tus dudas con esa "peazo" imaginación que tienen... mientras relájate y disfruta de tu añoranza :solete: :platano:

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: pallapa en 11 de Agosto de 2012, 09:55:50 AM
Cita de: Ana Trail en 09 de Agosto de 2012, 00:31:25 AM
Diorama 3: Payasos de hospital

Este se lo ha pedido Hadita.

Tiene tela, ya que tendría que representar la sala de la UCA (unidad de cirugía ambulante), muy chula por cierto (pongo foto de cuando estuvo Jacky) y el quirófano.

Para más info: www.pallapupas.org (http://www.pallapupas.org)


Que nombre más bonito "PALLAPUPAS" , no sé, me resulta familiar.

Payasos, circo, quirófano, nombre..... :ejem


Fantástico proyecto. Teneis todo mi apoyo moral y material.  :chachi: :chachi:
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Hadita84 en 11 de Agosto de 2012, 10:49:14 AM
Cita de: Marleen en 10 de Agosto de 2012, 18:07:50 PM
Bueno, pues yo pido jajaja.

Yo haría el taller de canto.

- Para empezar no tengo estructura de hospital o paredes city. Si alguien nos podría dejar esta estructura de habitación más o menos dinA 3 sería genial. Yo diría que mejor una pared larga abierta o sea que: suelo con 3 paredes, una larga y las dos de ancho (¿me explico?)

- para las sillas si tienen que ser igualitas, no sé si alguien se le ocurre alguna silla playmobil que le parece.
Yo tengo dos taburetes de la 4326, que son rojas. Creo que si el color no importa, estas irían bien, pero yo tengo 2 solamente  :'(
Sino, quizás también el taburete del 4284 (o el mismo está también en el 3967, 3964 y 3967)

- Para los sofás, el mismo problema del color (y cantidad). Tengo UN sofa del 4892 que creo que iría muy bien. O sino, se aceptan sugerencias.

- para los muebles. yo tengo algo de la 3459, pero de nuevo, no una fila entera ;(
 Quizás también iría bien la estantería gris del taller  4326, pero también tengo solo una

Bueno, bien pensado, quizás que alguien haga este diorama y yo le ayudo jejeje.

Para niños y personal, creo que nos apañaríamos.

Bueno, los chicos ahora no están, probablemente cuando estén ellos lo ven más claro que yo.

;)
PD, si no contesto estos días, no es porque no quiero, sino que tendré muy poco acceso a internet.


No te preocupes Marleen, ya te dejaremos lo que haga falta!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Rednight en 12 de Agosto de 2012, 10:03:15 AM
¡¡¡¡¡¡ANIMO SOCI@S CATALANES (y tod@s aquellos que queráis colaborar por supuesto)!!!!!!

Es una actividad que aparte de sencilla (para los proyectos en los que estamos acostumbrados a embarcarnos) será muy gratificante (pensad en los niños al ver reflejado su día a día, que no siempre es agradable, en sus juguetes preferidos!!).

El formato es distinto al normal y el grado de creatividad es el que nos gusta (corta, pinta y colorea) La actividad tendrá mucho eco y el receptor es nuestro viejo amigo donde cada mes montamos nuestra espectacular urna de hospital.

Los que podáis estar presente estupendo y los que no, al ser dioramas tan pequeñitos, los podéis montar en casa si podéis participar y ya haremos para pasar a recogerlos o quedar antes para el intercambio. Aunque algunos ya tengan nombre eso no quiere decir en absoluto que estén cerrados, si queréis participar con ideas o piezas sólo tenéis que mandar un mail/privado al nombre que aparece y a compartir y construir en equipo! (que es algo que por aquí se nos da estupendamente)


:aplausos :aplausos :aplausos :hurra :hurra :aplausos :aplausos :aplausos

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 14 de Agosto de 2012, 10:04:58 AM
yo no pedía diorama, sino material jajajaja ;D ;D ;D

Pero eso, seguro que mis chicos le encuentran la solución y los compañeros el material  :toma  :solete:
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Burgobil en 15 de Agosto de 2012, 23:29:54 PM
¡Ánimo con el proyecto!
En lo que podamos colaborar, por aquí estaremos.
Seguro que se quedan asombrados con la creatividad de los mini-díos  :nervioso:
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 16 de Agosto de 2012, 02:56:55 AM
Cita de: Marleen en 14 de Agosto de 2012, 10:04:58 AM
yo no pedía diorama, sino material jajajaja ;D ;D ;D
Ups, qué lapsus :P :ejem :ejem. Por lo del material, nosotros también tenemos cosillas que os podrán ir bien... a ver, cuando vengan los peques qué deciden.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 28 de Agosto de 2012, 12:54:38 PM
Bueno, tras unos días de descanso, vuelvo a la carga :alataquerr:.

Recordaros que aún quedan tres dioramas libres:

dío 1, child life

dío 4, musicoterapia

y dío 7, actividades varias

¿Alguien se anima con ellos?

Besotes :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 02 de Septiembre de 2012, 17:59:14 PM
He estado haciendo pruebas para la habitación del hospital, a ver que os parece, si quereis alguna pueda hacer alguna más, pero no se cuantas todavía porque parece que se llevan bastantes piezas.

Esta hecha con dos piezas de suelo grande de System-X, es un dedo menos por cada lado de un folio DIN-A3. He puesto tres paredes y tejado, porque asi se tapan un poco los encajes del System-X, pero se pueden dejar sólo dos paredes para que tenga más luz o quitar los tejados.

Pues eso, la decoración de la habitación es sólo para ver que tal quedaba!

Por cierto, aprovecho la construcción y me quedo con el de musicoterapia (diorama 4).

Ana Trail, Hadita pregunta si tienes foto de todas las paredes de la habitación de los pallapupas donde sale René.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 03 de Septiembre de 2012, 23:35:20 PM
Vale, te apunto el de musicoterapia.

No tengo de todas las paredes, pero puedo pedírselas a Mariana o, si no le corren prisa, igual nos dejarían hacerlas a nosotros mismos el domingo durante o después del montaje del hospi.

Si alguien necesita alguna foto o información de su diorama, que lo diga por aquí. Mariana tiene el enlace y puede ir adelantando lo que necesitamos, si no, yo luego se lo pido a su correo. Me ha comentado que los dioramas pueden cambiar la medida, así será más fácil hacer el de actividades varias, ya que con el cine sería complicado hacerlo en dina-3.

Ah!! tendremos que darle las medidas que cambien para que puedan hacer las protecciones. Supongo que hablaremos de todos estos temas el domingo, no?

Un besazo :bruja

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 04 de Septiembre de 2012, 19:15:48 PM
A ver, un posible cambio de planes, me acaba de escribir en un mail esto, cómo lo veis:

"Hemos pensado que los "dioramas" los podrías juntar y poner todos en la misma vitrina, bien protegidos. Es más, habíamos pensado que tal vez vuestra vitrina del hospital la podríamos llevar al Palau por un día y montar allí "el hospital en pequeñito". Luego, sería superlindo, traer esa vitrina aquí y dejarlos expuestos el tiempo que ustedes suelen dejarlo. De este modo, creemos que protegemos mejor las creaciones, tenemos el logo de ustedes ya en el mueble (aunque lo pondremos también en un cartel) y todo quedará más controladito. ¿cómo lo ves?.


Si e parece buena idea, habría que llevarlo al Palau el viernes 21.


Bueno, guapa, ya me dirás. Y trato mañana mismo de pasarte las fotos de las paredes de UCA."

Pues eso, básicamente lo que se había dicho en un principio, el mayor problema que veo es el montaje el viernes, pero quizá podríamos atrasar el montaje de este domingo y montar directamente eso el próximo 16 y que se lo lleven cuando quieran, sólo tendría que ir alguien al lugar a poner en pie todo lo que se hubiese caído en el transporte. Hasta mañana noche no me podré conectar, a ver qué opináis mientras.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 07 de Septiembre de 2012, 02:32:52 AM
  :tuerto ¿Hay alguien ahí? Me siento ignorada :P :pensando

Venga, decidme algo aunque sea por mail si os da vergüenza hablar por aquí :evil :mudito :ejem :ejem

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 07 de Septiembre de 2012, 09:50:27 AM
A mi me parece bien utilizar la urna, lo malo es el traslado y no se si es mejor trasladarla llena o vacia. Si te confirman los horarios en los que se podria montar directamente en el Palau Robert, pues podemos mirar a ver si se puede montar alli.

Puedo intentar montar un hospital mas grande con system-X (con los dos hospitales que tengo y otras piezas) a ver si se pueden adaptar ahi las diferentes escenas. ¿Que os parece la idea?
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Rednight en 07 de Septiembre de 2012, 10:14:38 AM
por mi ok, pero decidme como quedaría mi parte para orientar la creacion  :amore
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 09 de Septiembre de 2012, 11:49:05 AM
Yo estaría encantada con que motéis un hospital grande y yo ayudo a llenarlo.
Quizás el problema es el follón de la urna para solo un día y trasladarla.... pero de esto no tengo ni idea.
Nosotros el 16 podemos venir.
Recordaros que yo el 22 mismo no puedo estar.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 09 de Septiembre de 2012, 13:10:16 PM
Cita de: JuanK en 07 de Septiembre de 2012, 09:50:27 AM
A mi me parece bien utilizar la urna, lo malo es el traslado y no se si es mejor trasladarla llena o vacia. Si te confirman los horarios en los que se podria montar directamente en el Palau Robert, pues podemos mirar a ver si se puede montar alli.

Puedo intentar montar un hospital mas grande con system-X (con los dos hospitales que tengo y otras piezas) a ver si se pueden adaptar ahi las diferentes escenas. ¿Que os parece la idea?

Vamos a ver, le di las diferentes opciones a Mariana y le gustó la idea de montarlo la semana que viene en el hospi, sus palabras textuales fueron:"Que esté en el hospi montado!!!! Así voy haciendo "ruido" animando a los pacientes a ir a la festa!!!". Por otro lado me dijo que la fiesta empezaba a las 10, así que, de montar el sábado sería muuuuuy temprano. Del viernes no me dio horario, pero supongo que a partir de la tarde ya estaría la urna ahí. Lo que también me comentó fue que el traslado podría ser fatal para el diorama (ya se sabe, los transportistas...), pero si lo pegamos todo con cola de pistola aguantará mucho más y podría ir alguien a recolocar lo que se hubiese caído, el viernes o el sábado a 1ª hora (son las fiestas de Esplugues, pero Jacky y yo nos podríamos escapar un ratillo el viernes).

Tendríamos que saber cómo organizar las pequeñas porciones del diorama para encajarlas en el grande y que se viesen todas. ¿cómo sería? ¿Plano o vertical? Quizá llevar todas las paredes que tengamos (nosotros tenemos la escuela y la casa roja antigua) y allí organizarlo según tamaños de los diferentes díos. En teoría habrá:

una entrada (perros)
dos habitaciones pequeñas (child live y musicoterapia)
tres salas grandes (payapupas, taller canto, graffity)
una sala grande doble (actividades varias con cine)

Ya que nadie se ha animado a hacer las actividades varias, el cine ni la habitación de child live, y quedando una semana para montar, ya me las apañaré yo para hacerlas con la entrada, pero:

Necesitaría sillas, unas 10 o 20 sillas iguales, para el cine.

Si necesito algo más, ya lo pediría. Miraré de acabar los customs de la entrada hoy y ponerme mañana a ver qué puedo hacer con el resto de dioramitos y lo que me pueda faltar, aunque andaré algo torpe, porque el viernes me pequé un porrazo y tengo un ojo a la viloré, a ver si se me abre del todo de una vez  :ejem :ejem.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Hadita84 en 09 de Septiembre de 2012, 22:10:00 PM
Pues vale! No hemos podido montar hoy un hospital pero a ver si entre mañana y pasado miramos que estructura se puede hacer que tenga todas las salas que comentas. JuanK habia pensado en hacerlo en dos pisos haciendo escalon para que las habitaciones de abajo se vean bien tambien y no queden tapadas por las de arriba, aunque la estructura no se parezca al hospital en si, pero es que eso es mas dificil.

Llevaremos la pistola de silicona para poder pegarlo todo y a ver si el traslado resiste bien y no hay que arreglar mucho.

Espero que el porrazo no haya sido muy grave y que te recuperes pronto  :-*
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 10 de Septiembre de 2012, 01:34:34 AM
Y en plano ¿cómo lo veis? parecido a la guardería de la feria. Lo digo porque la entrada se comería prácticamente toda la parte delantera de la primera planta y no dejaría ver lo que hay detrás con el piso superior. ¿Quizá separando con paredes transparentes lo que se pueda para ver mejor todas las zonas?

Tere me ayudará con los díos que me he adjudicado. Además, he encontrado mis sillas: estaban en el minidioramita que hice de la iglesia para la 1ª comunión de Jacky :P así que creo que tendré suficientes para el cine y Tere creo que tendrá para el resto del diorama de varios. Si necesitamos algo más os lo haremos saber.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 10 de Septiembre de 2012, 02:17:19 AM
Cita de: Ana Trail en 10 de Septiembre de 2012, 01:34:34 AM
Y en plano ¿cómo lo veis?

Pues que me he animado y he hecho algo a ver qué os parece: La A está entre paréntesis porque como sólo sería una mesita y poco más, se podría meter en algún rinconcillo de alguna de las salas grandes (en la de actividades no porque estará a tope). Se puede cambiar el orden de las zonas, las he puesto que queden más o menos visibles todas. Quizá la que menos se verá será el cine, que será peque e irá al fondo del centro, pero tampoco habría mucho que ver ahí. ¿Qué os parecería algo así?

Otro besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 10 de Septiembre de 2012, 09:20:42 AM
Pues tiene buena pinta ese esquema. Os pongo una fotillo cuando lo tenga preparado.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 11 de Septiembre de 2012, 00:01:12 AM
Pues esto es lo que nos ha salido, a ver que os parece.

Comentarios:

- El tamaño total es aproximadamente 120x80 cm, es decir que queda todavia trocito para poner en la entrada por ejemplo una ambulancia o algo de decorado exterior.

- Acabo de ver que segun la distribucion echa habria que cambiar algunas ventanas (la sala de cine queda con ventanas) y si quereis cambiar alguna otra cosa para cuadrar tamaños de habitaciones o lo que sea, pues ya direis.

- Quizas cambie un poco la entrada para poner la puerta mas avanzada para que el edificio no sea tan rectangular, a ver si miro a ver que piezas se pueden poner.

- Como no tenemos piezas transparentes para todo, solo hemos puesto la entrada y la parte trasera transparentes para quitar menos visibilidad y los muros interiores son mas cortos.

- A Hadita le gustan las piezas de encima de la pared de colores, para darle menos seriedad y no hemos puesto tejados porque los que tenemos tapaban bastante.

Y no se, cualquier cosa que se os ocurra, ya direis!!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 11 de Septiembre de 2012, 11:25:36 AM
Una sugerencia.

¿No quedaría mejor si se quitan todas las paredes exteriores? Solo es una propuesta
Pero quizás se vería todo mejor, porque parece que ahora solo se verá bien desde arriba y no sé si los niños así lo verán bien......
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Batbas en 11 de Septiembre de 2012, 11:32:02 AM
Cita de: Marleen en 11 de Septiembre de 2012, 11:25:36 AM
Una sugerencia.

¿No quedaría mejor si se quitan todas las paredes exteriores? Solo es una propuesta
Pero quizás se vería todo mejor, porque parece que ahora solo se verá bien desde arriba y no sé si los niños así lo verán bien......

Yo opino como Marleen. Quitaría paredes exteriores y antes de darlo como definitivo, preguntaría si será visible a 4 lados.

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 11 de Septiembre de 2012, 12:25:43 PM
Yo lo estube pensando, pero entonces se le quitaba la pinta de edificio y como la urna es bajita pues quizás se vería bien por arriba, pero se pueden quitar. Lo malo también es que pierde mucha estabilidad. ¿Pero las interiores las dejariais, ¿no?

Lo de los cuatro lados, pues yo he supuesto directamente que si se veria a cuatro lados, ni habia pensado en otra posibilidad  :ejem

De todas maneras, el domingo in situ miramos como queda mejor.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 11 de Septiembre de 2012, 15:49:35 PM
Claro que sí, dejando las paredes interiores. Es verdad que entonces quedará un poco raro y no parecerá tanto a edificio, pero probablemente se verá todo mejor, quizás se podría poner alguna pared exterior por aquí y por allá, tanto para darle estabilidad como para darle imagen de edificio cerrado.

Por cierto, no sé si lo he dicho ya, pero sí que venimos el día 16. Traeremos un "proyecto" de sala de canto (los chicos dicen que es "chupao") y después todo lo demás que pueda ser utilizado para hospital.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Rednight en 12 de Septiembre de 2012, 20:43:35 PM
Esta chulo pero podemos ver fotos de la propuesta en dos plantas tipo edificio? con el escalon ese que decía Rebe para que se vean bien los interiores de las dos plantas

es que así, hospital, lo que es un hospital no parece, no? con unos sofas y unas plantitas podemos hacer también la entrada y la recepción, en la parte de abajo del escalon que sostiene la seguda planta, tipo la que pusiste para el diorama del espacio (pero adaptada). que auqnue no se vea mucho no pasa nada porque es relleno

es solo una idea, más que nada porque si lo querían juntos para que parezca un hospital, el edificio (con o sin todas las paredes) debería de parecerlo...  :amore :amore
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 13 de Septiembre de 2012, 09:29:35 AM
A ver si podemos montar algo y enseñarlo antes del domingo, y a ver si tenemos piezas para la idea que que he tenido!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 14 de Septiembre de 2012, 03:30:58 AM
Cita de: JuanK en 11 de Septiembre de 2012, 00:01:12 AM
Pues esto es lo que nos ha salido, a ver que os parece.

A mi particularmente me encanta como os ha quedado, Tere y yo tenemos alguna pared transparente y posiblemente alguien más también tendrá, podría intentarse hacerlo todo transparente. Lo que sí se tendrá que cambiar serán algunos tamaños de habitaciones, pero supongo que eso ya lo veremos in situ.

Y lo de dejarlo sin paredes exteriores o sólo unos trozos ¿no se vería un poco cutresalchichero? dearía la impresión que no se han puesto piezas porque no las tenemos, no sé, a mi no me convence.

Cita de: Rednight en 12 de Septiembre de 2012, 20:43:35 PM
Esta chulo pero podemos ver fotos de la propuesta en dos plantas tipo edificio?
con unos sofas y unas plantitas podemos hacer también la entrada y la recepción

Si se hacen dos plantas ¿quién se encargará de rellenar el interior? Lo digo porque yo he tenido que adjudicarme 3 dioramitos extra porque nadie se animaba... y esos eran cosa hecha, como para convencer a alguien de hacer algo más porque sí a dos días del montaje... que estamos a medio digerir las vacaciones!! :P :ejem :ejem. Y la entrada/recepción se hace, es la parte de los perros de terapia... como para no ponerla!! con lo que me ha costado hacer al San Juan de marras!! :P

Por otro lado, el edificio en si creo que no será lo más importante en la muestra, lo importante es plasmar lo que se hace en él y cómo se ayuda a los críos.

Ah! Según me ha dicho Mariana, creo que sí que se podrá ver por los cuatro lados e intentará que esté en un patio que hay ahí... y que habrá vigilante. Y que podemos ir a enderezar el dío el viernes por la tarde. Y que no podrá venir el domingo pero que estará deseando llegar el lunes para verlo montadito. Y ha puesto especial interés en saber si habíamos hecho alguna bata (las de mil dibujitos, pallapupas, voluntarios...) ¿alguien ha hecho alguna? mañana Tere me traerá las fotocopias que le pedí y ahí tengo para hacer un par de voluntarios, pero las de mil dibujitos no se pueden hacer con pegatinas y a mano tienen tela marinera, yo no he sido capaz ¿alquien se atreve? Si no volveré a intentarlo la semana que viene para meterlas el viernes.

Abro otro post con mis peticiones :alataquerr:
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 14 de Septiembre de 2012, 03:42:46 AM
Pues aquí están mis peticiones:

-dos pares de sillas como las del aeropuerto (también salen en un zoo de bebés de animales).

-una mesa como la del comedor.

Si alguien las tuviese y me las pudiese dejar para los díos sería estupendísimo :amore. Muchas gracias!!

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 14 de Septiembre de 2012, 08:46:36 AM
Batas, Hadita esta haciendo algunas, en concreto de musicoterapia, pallapupas y alguna mas. A ver si puede acabarlas a tiempo.

Cita de: Ana Trail en 14 de Septiembre de 2012, 03:42:46 AM
Pues aquí están mis peticiones:

-dos pares de sillas como las del aeropuerto (también salen en un zoo de bebés de animales).

-una mesa como la del comedor.

Si alguien las tuviese y me las pudiese dejar para los díos sería estupendísimo :amore. Muchas gracias!!

Un besazo :bruja

Yo tengo sillas de esas del aeropuerto y creo que incluso localizadas  :ejem y la mesa miraremos a ver.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 14 de Septiembre de 2012, 10:12:16 AM
Qué bien!! Es genial!! De la mesa Tere tiene otra de otro color, pero quedarían genial las cuatro iguales y nos faltaba una. Las sillas son para la entrada y son las que más se parecen a las que hay, pero yo sólo tengo dos y necesito otras dos para el otro lado, porque, al principio, iba a hacer sólo  la parte izquierda de la entrada (la de nuestro dío :amore), pero al ponerse entera, me faltan otro par de esas sillas.

A Mariana le va a encantar cuando vea las batitas, dale las gracias a Hadi :amore :amore.

¿Qué hacemos con las paredes transparentes?  Las llevamos, no?

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 14 de Septiembre de 2012, 12:08:20 PM
¿Se sabe el diseñador del dibujo de las batas de mil dibujos? O alguna referencia de algo?
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 14 de Septiembre de 2012, 12:18:09 PM
Sí, el diseñador es Mariscal, el del Cobi. ¿Te vas a animar con esas batitas? Mucha suerte!! :alataquerr:

Juank, si aún no has buscado la mesa no la busques, que me lie y ahora estamos montando y nos sobra uno de los talleres, el de creación imaginaria jajaja. Gracias de todos modos.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 14 de Septiembre de 2012, 13:36:24 PM
Ya me lo imaginaba que era Mariscal, pero no encuentro nada que se le parece.
A ver si busco un poco más.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 14 de Septiembre de 2012, 14:27:42 PM
A ver qué os parece?

Los pantalones los tienen blancos verdad?
¿También hay hombres con estas batas? Tengo muchos hombrecitos blancos.

Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 14 de Septiembre de 2012, 18:32:54 PM
A ver que os parece esta construccion de dos pisos. Teneis que echarle imaginacion porque no he querido desmontar la primera por si acaso.

A ver, la pared que hay rayada en rojo iria fuera para no quitar visibilidad y el piso superior iria montado encima de las paredes exteriores tal como hay que ponerlo. De esta manera digamos que por el lado de la urna que da a la pared de la recepcion donde esta ahora mismo, quedaria un muro de systemX, no se veria nada. Y por delante pues se verian todas las escenas, en las 6 habitaciones, 3 arriba y 3 abajo. Como lo que queda debajo del segundo piso queda cerrado, no haria falta rellenarlo.

Si os gusta esta version, mañana lo apaño mejor (es posible que necesite algunas piezas, como por ejemplo las que se utilizan para enganchar los tejados para que sean todas del mismo color o alguna pared o enganche) y quizas hago algun cambio para que las habitaciones tengan exactamente las mismas dimensiones que en la primera version.

A parte de eso, quedan unos 50 cm por el lado de la puerta para hacer exterior. Yo llevare uns ambulancia y otras cosas para poner lo que se nos ocurra, pero si alguien quiere preparar algo, sera bienvenido!

Finalmente, os enseño las batas que ha estado haciendo Hadita, han quedado muy chulas!!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 14 de Septiembre de 2012, 21:13:10 PM
Uf, no entiendo nada de la estructura, pero seguramente que quedará genial  :solete:

Y las batas de Hadita preciosas!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Rednight en 15 de Septiembre de 2012, 09:45:54 AM
si juntamos las piezas que tienes en la otra a mi me gusta mucho más esta edificación, tiene más pinta de edificio. buena cabeza, maestro. Pero lo que diga la mayoría

Cita de: Ana Trail en 14 de Septiembre de 2012, 03:30:58 AM

Si se hacen dos plantas ¿quién se encargará de rellenar el interior?

Y la entrada/recepción se hace, es la parte de los perros de terapia... como para no ponerla!! con lo que me ha costado hacer al San Juan de marras!! :P


el relleno de salas de espera de hospital etc, sería lo poco de edficio que no estaría cubierto por los dioramas (no creo que quede mucho espacio más) se puede rellenar con lo que ya hay en el diorama del espacio, que si mal no recuerdo tiene hasta plantas (yo llevaré algunas más por si acaso).

Las batas genial, hadita, muy mu chulas!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 15 de Septiembre de 2012, 18:52:05 PM
Os presento el edificio final... con la tonteria tenemos ahi practicamente todo nuestro SystemX. Es la opcion con dos plantas, para lo unico que no tengo es para las paredes frontales transparentes, he puesto dos azules para reforzar durante el transporte, pero quitan bastante visibilidad. ¿Que os parece?

Por cierto, a ver si veis la tara en la primera foto  :ejem

Hadita ha podido hacer una bata de voluntarios, pero no le hemos echado foto!

Y los tamaños de cada sala (aproximados):

Planta baja
B. Entrada: 69x34 cm
G1. Sala grande: 43x36 cm
G2. Cine: 34x24 cm
F. Graffitti: 43x24 cm

Segunda planta
E. Taller de canto: 36x25 cm
C. Pallapupas (sala UCA): 35x27cm
D. Musicoterapia: 27x24cm
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 15 de Septiembre de 2012, 21:27:58 PM
¿qué hace aquella ventana más bajita?  :yonohesid
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 16 de Septiembre de 2012, 02:26:00 AM
Peazo construcciones os montáis!! La primera está muy chula, pero esta última ya se sale!!! :chachi: :chachi:

Ah!! y las batas (la de Marlen y las de Hadi) están chulísimas también, Mariana estará encantada!! A su lado las que he hecho de voluntarias quedan a la altura de la suela del zapato :P.

Bueno, me voy a recoger los bártulos y me piro a dormir, que mañana habrá curro!!

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 17 de Septiembre de 2012, 10:49:24 AM
Me acaba de llamar Mariana, que aunque va de pompis con todo lo de la expo que tenía que llamarme para decirme lo muchísimo que le ha gustado, que está precioso y que la semana que viene, cuando acabe el evento, me pasará un mail para que os lo haga extensible a vosotros.

Juank, le he preguntado cuándo podremos ir a recolocar el viernes, y me ha dicho que aún no han tenido la reunión al respecto pero que me lo hará saber en cuanto se entere.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 18 de Septiembre de 2012, 21:55:27 PM
Huston!! Tenemos problemas!! La mesa del diorama no cabe en el montacargas!! :enfadado: :quemao :pensando :pensando

Me ha preguntado que si lo podríamos "desmontar" para el traslado de la urna. Y yo me pregunto: ¿Sería posible desplazar el hospital en bloque? ¿es fiable la estructura o sería mejor buscar una madera o algo duro para poner debajo al moverlo? La segunda opción es mejor, verdad? más seguro, por lo tanto, tengo otra pregunta. Juank o Hadi: ¿cuánto mide? ¿2metros por 70cm más o menos? Podría preguntarle a mi vecino carpintero si me presta una maderita de esas medidas ¿Me cabrá en el coche? Ya me veo enganchándola en el techo con pulpos :ejem :ejem.

Por otro lado, si nos levantamos a las 7 de la mañana para estar en el hospital a las 8h (qué sueñooooo!!!) creo que ya iremos con ellos al lugar y lo recolocaremos todo al llegar, para no tener que volver a la tarde. Así que quien quiera pegarse un madrugoncillo, podemos quedar, pero por la mañana y así tendremos la tarde libre, que son las fiestas de Esplugues y seguro que Jacky prefiere pasarlas con sus amigos y no montando kekillos.

Una última cosa, todo el personal está alucinado con el diorama, casi hay cola para verlo, pero los doctores se sienten discriminados. Dicen que porqué no salen ellos :'( :'(. Mariana me ha preguntado si podríamos poner algún doctorcillo para que no se sientan excluidos jejeje... pero yo no tengo :'(... Tere, ¿tienes alguno? ¿alguien tiene alguno y lo podría traer o acercar?

Ya me diréis.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Hadita84 en 18 de Septiembre de 2012, 22:29:12 PM
Esta pegado con silicona (primer problema)
Medidas 1,30- 1,40 x 0.80
Y no es nada  estable
Nose como puede ir la cosa :'(
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Hadita84 en 18 de Septiembre de 2012, 22:30:50 PM
Ahh si vais a desmontar llevar alcohol para que salte la silicona y no os cargueis ni pies ni rruedas de lo del exterior del hospi
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 19 de Septiembre de 2012, 00:23:30 AM
Lista de cosillas que llevar:

-Pistola de silicona
-alcóhol... sólo tengo betadine, ¿servirá? :ejem :ejem Supongo que tendrán allí
-muuuuuucho cariño

Lo que puedo hacer es volver a pegar el hospital en la madera del transporte para que esté más seguro durante el viaje y, como estaré allí, me encargaré de que lo coloquen seguro en la furgo que lo lleve, pobrecillos transportistas :evil :evil :ejem.

Gracias por las medidas :amore, voy a mirar si tengo algo por aquí o si no, mañana se lo pido al carpintero.

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 19 de Septiembre de 2012, 09:34:02 AM
Si el transporte es el viernes por la tarde me podria acercar para ayudar. Ya nos diras la hora!
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 19 de Septiembre de 2012, 11:20:33 AM
Madre mía qué historia con el dioramita  :undos

Pero si la urna entró en el hospital ¿Tiene que poder salir también ¿no??

Yo no os puedo ayudar ni el viernes ni el sábado por la mañana.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Rednight en 19 de Septiembre de 2012, 15:03:12 PM
Yo imposible, lo siento. Cruzo los dedos...

una lástima porque nos había quedado de vicio
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: playjavi en 19 de Septiembre de 2012, 22:29:31 PM
Sintiéndolo mucho me es imposible asistir el viernes.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Batbas en 20 de Septiembre de 2012, 14:00:32 PM
Tal como ya comenté con Juank, viernes tarde y sábado tarde podríamos acercarnos si nos necesitáis y avisáis con tiempo. Contactad por telf.
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Hadita84 en 20 de Septiembre de 2012, 21:47:13 PM
Ya está todo solucionado y preparado para que la urna vaya tal cual! Gracias Ana por todas las gestiones  :-*

Otra cosa, mañana podremos ir a poner depie los clicks que se caigan de 18h a 20h, algunos estaran por alli, asi que quien se una, bienvenido sera para ayudar.

Os recuerdo que es en el Palau Robert, Pg. de Gràcia 107 (metro Diagonal L3 y L5).
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Ana Trail en 20 de Septiembre de 2012, 22:41:17 PM
Gracias Hadi :amore!!

Es posible que la entrada sea por Diagonal/Córcega o por Roselló, 255 (según el mail:"Tot el material es deixarà a les cotxeres i cal entrar per la porta de Diagonal/Corcega excepte el diorama de clicks. Abans de descarragar-lo l'Edual del Palau ens obrira el magatzem de Rosello 255 que te sobrecarga per acces al jardi o en el seu defecte accès a la rampa de la galeria per poder-lo moure el dissabte.")... y ya de paso, si no hay cambios, se devolverá al hospital el martes :yonohesid.

Cita de: Marleen en 19 de Septiembre de 2012, 11:20:33 AM
Pero si la urna entró en el hospital ¿Tiene que poder salir también ¿no??

Entró por partes y de lado... yo también me hice la misma pregunta :ejem :ejem :amore

Un besazo :bruja
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Halcon28 en 20 de Septiembre de 2012, 23:27:46 PM
coomo habeis arreglado el tema?  vaselina? fuerza? maña? auque estoy liado os sigo  :nervioso: :nervioso: :nervioso:
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: JuanK en 21 de Septiembre de 2012, 08:46:23 AM
Cita de: Halcon28 en 20 de Septiembre de 2012, 23:27:46 PM
coomo habeis arreglado el tema?  vaselina? fuerza? maña? auque estoy liado os sigo  :nervioso: :nervioso: :nervioso:

Se han ensanchado puertas y ascensores  :ejem
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Marleen en 21 de Septiembre de 2012, 08:58:32 AM
Felicidades!!!  :toma   :aplausos
A mi me daba algo cada vez que abría el hilo .
Título: Re: Proyecto Hospital Amic de Sant Joan de Déu
Publicado por: Batbas en 21 de Septiembre de 2012, 20:12:22 PM
Parece que no ha habido tantos caidos como se temía, pues cuando estaba saliendo para allí, me llamaban que habían terminado.

Mañana por la tarde pasaremos a vigilar...  :yonohesid