Participantes: Ismis & Click_Malote
Tematica: Belén, Anno Domini I
Numero de figuras: 125
Procedencia: Zaragoza
Descripción:
Foto 1: Hoy es una tarde tranquila en Belén, los romanos llevan ya 63 años en Judea, y no todo ha sido sencillo.
Foto 2: Las legiones patrullan las calles para evitar las ya tan frecuentes rebeliones judías contra el invasor, y todos miran de reojo a los romanos fuertemente armados.
Foto 3: Pero la ocupación romana ha traido también el progreso y el mercado está mas abastecido que nunca con productos de todo el Imperio,
Foto 4: El entretenimiento está asegurado con las funciones del teatro, y todos se divierten.
Foto 1: Pero hoy es una tarde especial porque anoche, para protegerse del frío, José y su esposa embarazada María se refugiaron en un humilde portal, y esa misma noche María dio a luz un precioso Niño rubio al que llamaron Jesús . . . y de repente vino una estrella a posarse encima del portal y lo iluminó todo,
Foto 2: y un brillante ángel apareción en mitad de la noche para anunciar a los pastores que había nacido un niño que les traería la Paz y el Amor . . . y los pastores lo fueron a ver muy contentos . . .
Foto 3: y en la lejanía, unos Magos de Oriente vieron la estrella posada encima del portal, y también se pusieron en camino para ver al Niño . . . (aunque las patrullas romanas los han interceptado y les inspeccionan la carga :ejem)
Foto 1: Acaba de comenzar el año primero de la Era Cristiana . . . y la Esperanza y el Amor han llegado al mundo.
Foto 2: Los gladiadores de Celtaclick animando la tarde !!!
Y el vídeo cortesía de maese S*****
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SCEERoq59KM# (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SCEERoq59KM#)
Multitud de detalles, pero hay una cosa sencilla que me ha gustado mucho, la cesta con barras de pan que hay en el portal.
La patrulla registrando a los Reyes Magos, es muy buena... jejeje. Seguro que es orden directa del Santo Padre... y acto seguido irán al portal a llevarse buey y mula.
Enhorabuena por este gran Belén, chicos.
el señor de los llaveros se ha dejado contagiar por las mala ideas de Lobezno. Mira que cachear a los RRMM :cuñao :cuñao
Bien guapo, el diorama... y los de los reyes magos, genial!!!!
.....Belen??? No es de Romanos...??
Bien se vale que Geobra estuvo de guardia para que no le faltara na al Ismis :ejem
Cita de: ecesar18 en 05 de Diciembre de 2012, 21:53:30 PM
.....Belen??? No es de Romanos...??
Bien se vale que Geobra estuvo de guardia para que no le faltara na al Ismis :ejem
Si por Ismis hubiera sido no sería de romanos por San Jorge! !!! (Yo tengooooooooooo ... 4 romanoooooos! !!!)
Menos mal que lo "recondujimos" con cariño pero con firmeza :boymartini
El detalle de los gladiadores ante los leones y UN CONEJOOOOOOO.... que valientes.
Cita de: yayo en 06 de Diciembre de 2012, 12:54:01 PM
El detalle de los gladiadores ante los leones y UN CONEJOOOOOOO.... que valientes.
Es una alusión a esto:
http://m.youtube.com/watch?v=Sr04xARfctc (http://m.youtube.com/watch?v=Sr04xARfctc)
:yonohesid
Cita de: CLICKTORIX en 06 de Diciembre de 2012, 14:36:36 PM
Es que el sello malote siempre sale por agún sitio, esas genialidades que se le ocurren, siempre, siempre con un toque de malotismo. Yo lo sé de primera mano que me llama güe...
Maese güe . . . estooooo . . . Clicktorix !!!
Os agradecemos enormemente los cumplidos, pero son de todo punto inmerecidos, pues la idea empezó cuando Buenote quiso poner un pollo luchando con los gladiadores, y maese Celtaclick brillantemente apuntó que mejor poníamos un conejo blanco al estilo "Los caballeros de la tabla cuadrada" !!!
Si es queeee . . . aunque tenemos una cantera impresionante igual si que es verdad que los debemos estar Malotizando !!! :evil :evil :evil :evil :evil
Cita de: CLICKTORIX en 06 de Diciembre de 2012, 14:36:36 PM
Genial malote, y esa puerta en la montaña recordando a las catacumbas da muchísimas posibilidades, digo yo.
y geobra e ismis se lo curraron, que no, que no son cuatro gatos, que son cuatro romanos :yonohesid :yonohesid :yonohesid
Recordando esos viejos y convulsos tiempos en la pollería :angelito
Esa puerta nos vino a la cabeza hacerla en el trastero cuando preparábamos material, y si, la verdad es que la reutilizaremos en futuros dioramas porque da mucho juego . . .
Y de los cuatro
gatos romanos . . . en fin . . . ni nos los menteis . . . que donde están no pueden estar mejor . . . bien lejos !!!! y sin salir de la caja de Ismis !!! . . . que nos tiene maese Ismis contentico !!! (en general)
Ahora que si que es verdad que echais de menos la pollería eh ??? paaaaaaaajarooooooooo !!! :cuñao :cuñao :cuñao
Cita de: CLICKTORIX en 07 de Diciembre de 2012, 12:47:22 PM
. Y ya paro que parece que quiero hacerte la rosca señor comsario, que me seguís cayendo mu, pero que mu malllllll :amore :amore
:pcmalo
El sentiminto es mutuo ... tontorron! !!! :ejem :ejem :ejem :yonohesid
:chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:
:wow :wow :wow :wow :wow :wow :wow :wow :wow
:babas_ :babas_ :babas_ :babas_ :babas_
Un belen muy completito LLAMATIVO Y CON MENSAJES ADOQUIER................
los reyes MAJOS MUY CHULO Y LAS TROPAS AZULONAS ROMANAS DESTACAN MUCHO.................................
Felicitar a los montadores............................. :vino :vino :vino :vino
:platano: :) :platano: ;)
Me ha encantado el teatro y la jaula de los gladiadores, esas aportaciones creo que no se habían visto en los belenes.......... muy buenas, sobre todo la gladiadora del bikini.............. jejejejeje !!!
Ahora que si me dicen que en vez de Belén es Pompeya me lo hubiera creído igual, parece que un terremoto hubiera arrasado la tierra, podres kekos !!!
Saludos ................!!!
Me gustan las rocas que usáis como portal. Creo que hacen más vistoso el nacimiento ¿me podríais dar la referencia de esas rocas?
Gracias!
belen es la antigua mina del oeste, creo
Preeeeeemio para el caballero Gurrión! !!!!
Es la ref 3802
:134
Gracias!!!