Aesclick Foro

El rincón del forero => Tus Compras => Mensaje iniciado por: famobilito en 29 de Septiembre de 2014, 22:42:08 PM

Título: tarifas importacion argentina
Publicado por: famobilito en 29 de Septiembre de 2014, 22:42:08 PM
Hola a todos y gracias al que me pueda ayudar.

Me he fijado en una caja de Antex en Argentina y tengo a miedo a las tarifas de importación. Ya que estas no me las detalla y no las conoce el vendedor.

Alguien me podría decir.  ¿ si cobran cuánto?  y ¿cómo lo cobrarían?

gracias de nuevo
Título: Re:tarifas importacion argentina
Publicado por: Reno61 en 01 de Octubre de 2014, 14:13:35 PM
Jujujuju
Con hacienda hemos topado!!  :varios015

Luego te comento el periplo. Justo hoy me a tocado a mi visitar a nuestra amiga aduanas!!!
Despues de 3h, unos cuantos paseos y otros tantos papeles por fin consigues el paquete (a cambio de unos tantos euros).

Hasta luego
Saludos
Título: Re:tarifas importacion argentina
Publicado por: Reno61 en 03 de Octubre de 2014, 01:01:53 AM
Buenas

Ya por fin puedo ponerme a explicarlo  :varios017 :varios017

A ver, aduanas te retiene ó puede retener los envíos que no procedan de la UE así como de Canarias, Ceuta ó Melilla. Hay veces que pasa sin saltar a la vista a los ojos de los inspectores de aduanas y otras veces..........sorpresa!!

Lo primero que haces, es preocuparte porque tu paquete tarda bastante más de lo normal. Entonces recibirás una carta de correos en la que pone Aviso de llegada de envió postal sujeto a trámites aduaneros......... OH MY GOD!!! Aquí te indican los datos del paquete, LA FECHA LIMITE DE TRAMITACIÓN (si a partir de esa fecha no has procedido a los tramites aduaneros, SERA DEVUELTO AL REMITENTE).
En la carta también te da 3 opciones para proceder a la tramitación y retirada:
1- A través de correos (enviando la documentación que te indica) enviándolo a la web www.adtpostales.com (http://www.adtpostales.com), donde después de los pasos que te indican...te envían el email correspondiente con todo lo que tienes que pagar (las tasas aduaneras más los 25e de gestión y tramites)
2- A través de medios propios si tienes firma digital  y cumples los requisitos que te exigen, en la web de la Agencia tributaria. Donde tras buscar la documentación, tienes que rellenar el DUA. Te enviaran correos para que le envíes la documentación y con la carta de pago y luego lo tienes que enviar todo otra vez mediante adtpostales.com
3- Por un representante aduanero debidamente acreditado para representarte.
4- Por presentación presencial ante la aduana del aeropuerto Madrid-Barajas en la Terminal de carga aérea.
En esta opción tienes qué: presentarte en la oficina de correos con la carta, esperas un rato y te dan una documentación, vas con esa docu a la terminal de carga aérea y allí buscas la oficina de la Agencia tributaria, rellenas un formulario y entregas la documentación, esperas otro ratin hasta que te dan la hoja de pago, vas a Barajas pueblo buscando un banco y pagas lo que te dicen, vuelves con tu hoja sellada por el banco a la oficina de la Ag Tri donde te recogen la hoja y te dan la carta sellada con otro papel, te vuelves a correos con tus nuevos papeles........te sientas y cuando el/la que este allí le apetezca pedirá papeles a los que están por allí, la entregas....vuelves a pagar 5,34e por retirar el paquete y esperas pacientemente a que te lo traigan y vuelvan a nombrarte (porque el paquete está allí detrás de la silla....siiiii, por fin te llaman. Rellenar unos papeles, firmas y te dan tu paquete!!!.

A ver cosas a tener en cuenta.
Que pago? Un 4,75% de Aranceles del valor total del envió (valor de la mercancía más los gastos de envió) y un 21% de IVA........es decir casi un 25% del valor total. (La ropa grava aranceles 12% y calzado el 16%....Ojo con esto que seria esa cantidad más el 21% IVA)
Puedo librarme de pagar? NO, puede que sí tienes todos los papeles y aparece perfectamente reflejado que ya has pagado las aduanas Españolas te consigas librar..........pero es muy difícil qué esto pase.
Existe un limite a partir el cual es obligatorio el pago de los aranceles?? Si, según la web de AEAT: 50e..........según el funcionario que me atendio 150e. A partir de esta cantidad (no se cual es la buena) es obligado el pago de los aranceles......quizás tengas suerte y tu paquete se libre de los ojos del inspector.
Que papeles piden? La carta de aviso, la factura de compra (real, no vale la del paquete de 10e pues abren el paquete y comprueban el contenido con la factura); Y si lo has pagado con una moneda distinta al Euro..... la hoja en la que aparece el pago y la conversión de una divisa a otra...........si no la tuvieses te arriesgas a que ellos te hagan la conversión!!! :varios015 :varios015
Se puede pagar allí? NO, hay que ir a un banco. Antes había uno justo detrás de la Terminal de Carga Aérea, pero ya no está asique toca ir al pueblo. Vale cualquier banco.
Es mejor hacerlo a través de correos ó la web de al agencia tributaria? Pues para gustos, yo creo que NO. Contar con qué: tienes que pagar el 25% del valor del paquete + los 25e si lo haces por correos ó +16e si lo haces a través de la web. Eso sí.........te ahorras el perder casi toda la mañana dando vueltas y esperando.
Esto solo se hace en el aeropuerto de Madrid-Barajas? SI, SOLO EN BARAJAS!! Barcelona a pesar de ser también aeropuerto internacional y eso..........mientras esperaba leí un mensaje(de los muchos que hay comentándote lo desgraciado que eres) en el que indicaba la centralización de este proceso en el aeropuerto de Barajas para toda España (Yo entiendo qué, para pedidos peninsulares).

Existen tutoriales de todo esto en internet!! un poco antiguo ya porque es del 2012 pero te sirve para ir orientado y no perdido cual pulpo en un garaje!!!

Bueno!! espero que entiendas algo de todo este aburrimiento de burocracia!!
Suerte y disfruta tus Kekos si los compras!!!
Un saludo

Título: Re:tarifas importacion argentina
Publicado por: famobilito en 03 de Octubre de 2014, 14:10:44 PM
Muchísimas gracias por todo esta entrada. :aplausos :aplausos
La verdad que quita toda las ganas de comprar nada.

Pero lo principal para nosotros los playmobiles si tenemos que pagar ese fijo de 16 o 25 euros más el iva. Es la ruina.

Ya no sé si decirle que me lo envie o que se lo quede.

Bueno todos los días se aprende algo.
Título: Re:tarifas importacion argentina
Publicado por: Reno61 en 03 de Octubre de 2014, 23:48:11 PM
Cita de: famobilito en 03 de Octubre de 2014, 14:10:44 PM
Muchísimas gracias por todo esta entrada. :aplausos :aplausos
La verdad que quita toda las ganas de comprar nada.

Pero lo principal para nosotros los playmobiles si tenemos que pagar ese fijo de 16 o 25 euros más el iva. Es la ruina.

Ya no sé si decirle que me lo envie o que se lo quede.

Bueno todos los días se aprende algo.

A ver, aclaro este punto. SI NO SUPERA EL TOTAL (valor de la compra más gastos de envió) DE LA COMPRA LOS 150e, NO HAY GASTOS EXTRAS NI IVA, solo lo que te a costado la compra.

Yo te recomiendo qué, si realmente lo quieres y te gusta.........si no vas a superar los 150e, cómpralo!!!

Ya nos contaras!!
Saludos
Título: Re:tarifas importacion argentina
Publicado por: famobilito en 01 de Noviembre de 2014, 00:06:10 AM
Ya me han llegado las cajas, después de estar unos días 10 en la aduana. No he pagado impuesto, me lo ha traido a casa el cartero.
La verdad que era un paquete hasta 500 gramos y certificado me ha costado 10 euros. Tarifa que me parece barata comparándola con correos España y teniendo en cuenta que viene de America.

Y por su puesto estoy contento al conseguir esta caja.