De Aranda de Duero para más señas... :201
En dicho instituto que se caracteriza por una bulliciosa actividad con el alumnado y su entorno social, van a organizar unas Olimpiadas y dentro de ellas una exposición en una de las aulas de pequeños montajes con los playmobils que cada uno pueda aportar, incluido el profesorado, fervientes seguidores de nuestros queridos clicks.
Han solicitado nuestra colaboración al estilo de otros colegios en los que se han montado dioramas temátizados para las semanas culturales.
Así pues hemos quedado en montar un diorama sobre romanos. En la zona sur de la provincia de Burgos hubo una gran actividad romana con vestigios tan importantes como la colonia Clunia Sulpicia, una de las ciudades más importantes de la provincia Hispana o como los yacimientos encontrados en las vecinas localidades de Baños de Valdearados o la villa romana de Ciella.
También les echaremos una mano para ambientar una maqueta de la Villa de Aranda de Duero inspirada en un plano de 1503.
Así que ahí se podrán montar algo de los primeros Tercios
El montaje será el próximo miércoles 11 de Mayo por la tarde, a eso de las 18 hrs.
Quien quiera colaborar o echar un par de manos en el montaje será bienvenido.
Bueno, otra más al bote.
Ha sido un montaje entretenido y con grn expectación por parte del profesorado.
Una gente estupenda y además con piscolavis en una bodeguilla tradicional; así da gusto.
A ver si alguno de los compañeros de montaje sube fotos del diorama romano y del del mapa de Aranda de 1503.
Ahora a ver si les gusta a la comunidad educativa del ICEDE.
:varios005
Os dejo unas fotos de los dioramas, de las personas que fuimos y pasamos una tarde divertida en el montaje con los profesores del colegio.
Una Expo pequeña pero original ! Enhorabuena a los montadores seguro que pasasteis un buen rato .
Saludos
Están muy bien los dos, pero el de los tercios me parece muy original, enhorabuena! :chachi: