Comentarios 13º Concurso de dioramas DIN A3: CARNAVAL

Iniciado por Marleen, 01 de Febrero de 2017, 22:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marleen


Fellini1

Buenas tardes!!

Los Fellini abrimos esta vez la convocatoria del concurso carnavalesco, con nuestro diorama del Carnaval de Solsona. Este es uno de los carnavales más tradicionales de Catalunya y fue el primero en recuperarse en aquellos tiempos en que este tipo de fiestas estaban prohibidas...

A los de Solsona se les conoce popularmente como "mata-rucs" (mata-asnos). Cuenta la leyenda que los habitantes de este pueblo colgaron de la iglesia un burro para que se comiera las hierbas del campanario. Los muy cafres no pensaron que el burro se ahogaría...

La tradición burlesca de este carnaval recuperó la historia del burro (ahora de cartón piedra) que se cuelga del campanario para después "mearse" sobre los allí congregados, que como cuenta la leyenda, en la agonía del burro se meó.

A esta edición se congregan en la pequeña plaza todo tipo de personajes disfrazados, no faltan ni nuestros gatitos que no se pierden la fiesta, mientras todos observan con algarabía la colgada del burro del campanario.

Para más información del Carnaval de Solsona: www.carnavalsolsona.com

Marià (Fellini1)
Un diorama sin gatos, NO es un diorama!!

cliper

Fellinis, un poquito más grandes las fotos que nos perdemos los detalles y el diorama promete... :113

Por un burro que maté....

Fellini1

Cliper es que tenemos que hacerlas pequeñas para que no pesen mucho...😅😅😺😺
Un diorama sin gatos, NO es un diorama!!

Fellini1

Cita de: cliper en 07 de Marzo de 2017, 21:51:30 PM
Fellinis, un poquito más grandes las fotos que nos perdemos los detalles y el diorama promete... :113

Por un burro que maté....

He vuelto a subir las fotos, creo que hay algo que no hago bien. Las he modificado con photoshop para reducir el tamaño, y cuando las paso al foro se reduce otra vez el tamaño... no entiendo nada!!

Alguien me ayuda?? :varios002 :varios002

Marià (Fellini1)
Un diorama sin gatos, NO es un diorama!!

cliper

Yo utilizo el Paint, quizás lo tengas en herramientas de Window, es muy sencillo, abres imagen y le das a reducir, vas probando hasta que te guste el tamaño...

Rubix

Cita de: cliper en 08 de Marzo de 2017, 23:23:42 PM
Yo utilizo el Paint, quizás lo tengas en herramientas de Window, es muy sencillo, abres imagen y le das a reducir, vas probando hasta que te guste el tamaño...
Quizas sería buena idea valorar permitir poner fotos más grandes en el foro, que ya no estamos en 2009 y los servidores son más potentes, las cámaras mejores y las pantallas con las que vemos las fotos mucho más grandes. Ahi lanzo mi idea...

Fellini1

Cita de: Rubix en 09 de Marzo de 2017, 00:44:48 AM
Quizas sería buena idea valorar permitir poner fotos más grandes en el foro, que ya no estamos en 2009 y los servidores son más potentes, las cámaras mejores y las pantallas con las que vemos las fotos mucho más grandes. Ahi lanzo mi idea...

Pues sí, es una muy buena idea!!
Un diorama sin gatos, NO es un diorama!!